logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41153 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2008, 15:34:00 »
A mi no me importaria, no.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2008, 15:34:35 »
Sí que voy, lo que pasa es que desde que me doctoré en camuflaje ya no me ve nadie...  ::)

Algún día iré y os pillaré a todos por sorpresa jugando al parchís y a la oca, que sé de buena tinta que sólo habláis de los juegos molones para mantener las apariencias.   8)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2008, 17:12:50 »
A la OCA aun no, pero al CAO sí  ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2008, 01:37:24 »
JAJ!!  ;D

(tres mil milipuntos Gandalf)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2008, 16:27:33 »
¿He oído CAó? Un gran juego. Cuadrados que pinchan... no, cuadrados que matan rombos... no, no, que lo sé, que lo sé. Círculos romboides que piramidean cuadrados rectangulares... creo que me he liado, algo no me cuadra (¿cuadra?) ???
Mi Blog: La Ficha Roja

Enric

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2008, 11:44:11 »
Un tema de reglas.

Las que vienen con el juego no dejan establecido el procedimiento para decidir cuales son las regiones que juegan y cuales no. Lo único que dice es: “Los jugadores eligen para el juego (por acuerdo o al azar), tantas regiones como jugadores halla ; la única condición es que las regiones seleccionadas sean adyacentes”.

¿No creéis que sería bueno decidir un procedimiento común para seleccionar las regiones, antes de que nos quedemos clavados, al ir empezar las partidas?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2008, 12:25:01 »
Creo que eso ya se discutió (pero me extraña no ver donde), bueno

Pues aunque parezca raro, no veo como... normalmente se llega a un acuerdo entre los jugadores y de las partidas que llevo nunca ha sido un problema decidirse por cual, es cuestión de segundos nos hemos puesto de acuerdo. Ya sé que siendo un torneo la cosa cambia... pero lo dejamos en que cada partida se decidia, así tiene esa parte de "diplomacia" al fin y al cabo son las reglas del juego.

(pero donde cojones estará esa entrada??, que yo hablé de eso)

joff

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2008, 22:37:39 »
hablamos de las zonas invalidadas en la página 2 de este mismo hilo, a partir de la mitad más o menos
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2008, 22:55:34 »
Creo que eso ya se discutió (pero me extraña no ver donde), bueno

Pues aunque parezca raro, no veo como... normalmente se llega a un acuerdo entre los jugadores y de las partidas que llevo nunca ha sido un problema decidirse por cual, es cuestión de segundos nos hemos puesto de acuerdo. Ya sé que siendo un torneo la cosa cambia... pero lo dejamos en que cada partida se decidia, así tiene esa parte de "diplomacia" al fin y al cabo son las reglas del juego.

(pero donde cojones estará esa entrada??, que yo hablé de eso)


Exactamente aquí y siguientes.
Y cómo veo que tienes mala memoria también te recuerdo esto.

Me cachis se adelantó joff!!!
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2008, 23:32:24 »
Vale, gracias... pero sois unos zarrapastrosos... que sutileza SgM

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2008, 23:50:27 »
Te puedo asegurar que me ha costado bastante más encontrar el "esto" que el "aquí", de hecho se me adelantó joff en el "aquí" por buscar el "esto". ¡ Y veo que él también ha salido beneficiado! .....¡¡¡¡¡ Es el primer punto de Karma que doy!!!

Indirectamente, entiéndase. Y me voy a callar ya que si no voy a conseguir empezar el torneo con 13 de Karma.  :) :D ;D

Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2008, 17:45:03 »
Damos, Caballeras, Meeples todos

Esta tarde se hará el sorteo de grupos en el queimada, dependen como salga por cuestiones de disponibilidad, se permitiran los obvios ajustes (que tampoco somos la inquisición española)

Enric ha propuesto que los mapas sean jugados en un orden determinado, eso también se sorteará y será igual para todos los grupos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2008, 00:52:30 »
Bueno señores, después de un par de calambrazos la cosa ha quedado así

Grupo A
Barcelona Traction, Light and Power Company, Limited (La Canadenca) [1911-1952]

jjgim
Pensator
elroca
Enric

Grupo B
Energía Eléctrica de Cataluña [1914-1923]

Monty
joff
SgM
WasQ

Grupo C
Fuerzas Hidroeléctricas del Segre SA  [1945-1985]

Sisgar69
ygneo
JMG
guderian2

Grupo D
Hidroeléctrica de Cataluña SA [1946-1994]

Shai-Hulud
lupi
Maltzur
manub



Así, estan los grupos. Destacar el Grupo A, que han tenido la delicadeza de agruparse todos y dejarnos tranquilos a los demás. Cabe decir que si hay alguna incompatibilidad por horarios se puede cambiar mediante acuerdo en el foro

Se abrirá un tema espeficio para cada grupo, donde cada uno de ellos llevará cuenta de los resultados y podrán comunicarse para quedar

Por mi parte mi Power Grid esta en el Queimada a disposición de todos vosotros, pedidselo a Valentín que os lo dará... sobretodo Cuidadmelo mucho!!

Por cierto, entre Enric y yo, testicu... testigos y artifices del sorteo se ha decidido en pos de la  estrategia e igualdad que los escenarios de la primera Fase deberán ser jugados en el siguiente orden:

Alemania
Benelux
USA
Francia.

sostodo.... y cuidao con la corriente.

Espero tener listas para mañana las hojas de registro de partidas
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 00:54:48 por WasQ »

Enric

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2008, 13:47:23 »
Planteo un par de preguntas de reglas administrativas del campeonato.

1 - ¿El dinero que se apuntará en el acta de una partida será el resultante después de cobrar el último turno?
A niel de determinar la clasificación de una partida individual resulta irrelevante cobrar o no el último turno. Quiénes haya empatado en ciudades suministradas, cobrarán lo mismo y mantendrán la misma posición relativa cobren o no. Esto ya se discutió en otro hilo. Pero a nivel de criterios de desempate en las fases de clasificación  no es irrelevante.

2 – En una partida a seis jugada este viernes se produjo un empate por el tercer puesto con las mismas ciudades abastecidas, mismo dinero y mismas ciudades en tablero. Las reglas oficiales del juego no proporcionan más criterios de desempate.
¿En campeonato que se haría?
Se apuntaron dos posibles soluciones:
a – Se anota como empate nos repartimos los chispazos del 3º y del  4º y cada uno recibe 0,5 chispazos. Esto, además de no cambiar reglas oficiales, hace más difícil empates en la clasificación del grupo.
b – Nos inventamos un último criterio de desempate ad hoc, en función de quién posee la central de mayor valor.

sisgar69

  • Visitante
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #59 en: 12 de Abril de 2008, 16:17:17 »
En la primera pregunta no lo tengo claro porque tengo que repasarme las reglas, que no me acuerdo de na. Tengo menos memoria que un commodore 64, ( no habia un ordenador así?) si es que ya te digo, estoy fatal. :'(
En la segunda pregunta yo me inclino por la segunda opción, aunque ya es dificil que se de una situación asi, no?.
Quiero aprovechar tambien para felicitar a WasQ (alias caca rosa ;)) por su esfuerzo y  buen hacer en la organización de este evento lúdico. Como le den las olimpiadas a Madrid te va a llamar el Gallardon pa que le eches un cable ;D
Y por último, no se como andamos de escenarios, pero por lógica, supongo que los mas escaso seran los de Benelux y Francia, si es así, seria mejor que los grupos que dispongan de esos escenarios los jugaran antes para que queden libres para los otros grupos, no vaya a ser que luego se tenga que retrasar las partidas por esta causa.
Yo dispongo de los escenarios básicos del juego.