logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5966 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PEGASUS BRIDGE (Reglamento)
« en: 01 de Abril de 2008, 01:36:40 »
Hola a todos:

    Por fin he terminado la traducción y edición en español del juego "Pegasus Bridge" de 3W que publicó la revista S&T.

    Para los amantes de los juegos en solitario (como yo), pues eso, que es un solitario. El sistema de juego es por áreas conectadas, similar al de Raid on St. Nazaire de AH. La verdad es que es bastante entretenido.

    A ver si sois capaces primero de aterrizar los planeadores cerca del puente y luego de tomar el puente antes de que los alemanes lo destruyan, aunque lo peor es cuando los alemanes reciben refuerzos y hay que aguantar "hasta que sea relevado", o sea, hasta que se acabe la partida.

   También ayuda para los P.V., el capturar o matar al Comandante Schmidt y destruir su Mercedes Benz,

   En fin, aquí tenéis el juego completo:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d2e26631e637f0d8b3

   Espero que os guste y si véis algún fallo, por favor, decídmelo para que lo pueda arreglar.

   Saludos,

Felipe


« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 22:04:40 por Comet »

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 09:12:44 »
Gracias Felipe, enorme trabajo, tengo esa revisdta y el juego desde hace mucho y ahora ya no tengo excusa para no probarlo.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Speedro

RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 09:38:26 »
Bajado y listo para imprimir...  muchisimas gracias Felipe  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 12:40:37 »
Buenas, no se si solo me pasa a mi pero no me puedo descargar ni las reglas ni las tablas, me sale un error indicando que no existen archivos.
Asi todo gracias por el trabajo. Un saludo

Speedro

RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 12:42:03 »
A mi no me da ningun problema...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 12:52:39 »
No se a mi solo ma da problemas las reglas y las tablas, que me pone 0 folders 0 files, lo demas esta ya descargado...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 12:56:59 »
A mí tampoco me salen las reglas y las tablas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 13:34:24 »
Yo no he tenido ningún problema en la descarga, lo tengo todo listo para imprimir.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 13:59:22 »
MUY IMPORTANTE:

¡NO IMPRIMÁIS NADA ANTES DE LEER ESTO!

    Os explico qué es lo que ha pasado para que os haya dado error al intentar bajar algún fichero.

    Anoche (más bien esta madrugada), cuando terminé el juego y lo subí a mi página, cuando después iba a enviarlo a los de web-grognards, he visto que allí había un fichero con erratas del juego, así que esta mañana, he borrado las reglas, las tablas, el mapa y la secuencia de juego para corregir las erratas.

    No esperaba yo que fuérais tan rápidos para bajaros el juego. Me he dado toda la prisa que he podido, pero ya está todo corregido. (Siento no haberme fijado antes en este fichero de las erratas).

   Así que los que ya habíais bajado los ficheros del mapa, las reglas, las tablas y la secuencia, por favor, volved a bajarlos que ahora ya están al día.

   Para los que habéis intentado bajar los ficheros y os ha dado error (claro, los había borrado), pues que sepáis que ya están subidos los que valen.

   Las erratas han sido las siguientes:

 1.- Hay una ficha de ametralladora que debe ponerse en el Pillbox. Las demás, en su lugar correspondiente en el mapa (donde pone "MG".

2.- Las unidades dentro de un Búnker, reciben un modificador de -1 al Fuego de Combate.

3.- Se indica ahora en las reglas lo que mide aproximadamente la distancia desde un área a la otra, que va desde 200 m. la de los planeadores, hasta 50 metros las más cortas (las del puente).

4.- Las unidades británicas que "limpian" un búnker, pueden seguir moviéndose después, si les quedan puntos de movimiento.

5.- Cuando las ametralladoras se combinan con otras unidades para disparar, se mira en la fila de "Armas Cortas" en la Tabla de Fuego de Combate y cada ametralladora disparando cuenta como 4 puntos de fuerza.

6.- Si un tanque entra en un área en la que está el Mercedes Benz destruido, puede atravesarla, pero gastando 1 punto de movimiento adicional (claro, pasa por encima y lo aplasta).

7.- EL MÁS IMPORTANTE. No se tira para los refuerzos británicos en el turno 6, sino en el 7 y si el resultado es la "Fuerza A", entran en juego en el turno 7, si es la "Fuerza B", entran en el turno 8 y si es la "Fuerza C", en el turno 9.


   Todas esas erratas ya están corregidas, tanto en las tablas, como en las reglas, el mapa y la secuencia de juego.

   Así que ahotra ya está todo bien.

   Siento las molestias que pueda haber supuesto si alguno ya había empezado a imprimirse algo, pero ya ha sido casualidad el que haya visto ese fichero después de subir el juego y no an tes.

   Saludos,

Felipe


 


asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 14:46:45 »
Muchas gracias por solucionarlo, ya esta todo bajado y listo para imprimir.Un saludo

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 17:03:45 »
Gracias por la rapidez y hagilidad en corregirlo y nuevamente enhorabuena por el excelente trabajo.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2008, 14:37:54 »
Hola, primero queria agradecer el trabajo de traduccion. Ademas comentar que ya lo baje y lo imprimi y hasta empece unos turnos, aunque el tiempo no me dejo terminarlo. La calidad final es muy buena, el juego me parece entretenido aunque aun no pude hacer una partida completa pero el aterrizaje y lor primeros ataques para tomar el puente me hicieron sufrir un poco.. :D

Otra cosa es que en algunas tablas(ahora no recuerdo) estan errados los modificadores del lides para defensa que sera de -1 y dice +1. Esta tarde caundo lo revise pongo exactamente donde esta. Aclaro que aunque en las tablas esta el +1 en el reglamente en una aclaracion dice que se usa un -1 asi que igualmente si te lees todo el reglamento se entiende.. :D

Saludos y otra vez gracias por el trabajo.

Ney1

RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2008, 22:35:27 »
Gracias por el enorme trabajo y el granempuje que estas dando a esta afición en castellano para que llegue a todos.
Saludos.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 15:11:27 »
Revise el manual y el +1 esta en los chequeos para quitar supresion, que si esta un lider deberia ser -1. Pero en la parte de Lideres explica que para quitar supresion es un -1.

Saludos.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGASUS BRIDGE
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2008, 00:25:14 »
Tienes toda la razón. Muchas gracias por detectar ese error.

   He revisado las reglas en inglés y también están equivocadas. Lógicamente si hay un líder presente favorece a la unidad que intenta quitar la supresión y por tanto el modificador es de -1 y no de +1.

   Las tablas originales en inglés no mencionan el modificador y yo simplemente lo añadí copiándolo de las reglas (y por lo tanto mal), así que ya lo he corregido y he vuelto a subir los dos ficheros, el de las reglas y el de las tablas a mi página.

   En mi caso, no ha supuesto mucho problema, ya que como estos días me he liado con la traducción de Field Commander Rommel, no me había sacado aún por la impresora nada, salvo esta tarde que he sacado las reglas para encuadernarlas mañana con anillas. Solo es cuestión de cambiarle esa página. Y respecto a las tablas, aún no las he sacado por la impresora, así que no me ha supuesto ningún transtorno.

   No se os olvide hacer en vuestros ejemplares esa corrección: poner -1 en lugar de +1.

   Si detectáis algún otro fallo, por favor, indicádmelo.

   Por otra parte, después de traducir el ejemplo de juego bastante extenso que está en la página oficial de Field Commander Rommel, me meteré de lleno a traducir entero el juego en solitario "Eastern Front" de Omega Games que lo tengo hace unos años y aún no lo he estrenado y eso que tiene una pinta buenísima.

   Entre un proyecto y otro, es posible que acabe el de Mosby´s Raiders de VG (también solitario), con el que he pasado muy buenos ratos, ya que es un juego muy bueno sobre la Guerra Civil Americana. Las reglas ya están traducidas y colgadas en mi página y también en BGG, así como las cartas de Acción y de Eventos. Solo me falta escanear y traducir el mapa y hacer las fichas, ya que las tablas también están hechas y publicadas.

    Bueno, que me meto con el ejemplo de Rommel.

   Saludos,

Felipe