logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3823 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Cómo gestionáis quedadas en vuestros clubs?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2017, 15:21:52 »
Mal



Aporta poca info. pero es una realidad.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo gestionáis quedadas en vuestros clubs?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2017, 18:25:09 »
En mi club tenemos un foro y decidimos meterle una aplicación Excel con una hoja para cada día útil. La plantilla consta de varios recuadros dónde cada integrante puede rellenarla con el juego que propone para el día y hora concretos, a continuación el que desea unirse a la propuesta inscribe su nombre en el recuadro y cuando hay el quorum necesario se celebra la susodicha.

Si a alguno no le place la propuesta, puede hacer otra en otro recuadro, y el día de marras se juega a la que tenga más éxito. Si tú propuesta no la ha seguido nadie, no te queda más remedio que borrarla y apuntarte a otra partida más concurrida.
Esto unido al sentido común, el pactar un día un juego para al siguiente jugar a otro etc, hacía este sistema bastante efectivo.

Pero a partir del 2013-2014 la mayoría de socios empezaron a usar el wasap quedando el Excel de forma residual, y ello unido a la escasez de tiempo, horarios de trabajo cada vez más extraños y las ansias o diferentes prioridades por juegos concretos de un catálago cada vez más extenso, han mandado todo un poco al traste.

Actualmente la concurrencia se mueve en torno a pequeños grupos con intereses comunes, los cuales disponen de su propio grupo cerrado en wasap o Telegram y entre ellos cierran las partidas, y después la "cuelgan" en el Excel del foro oficial (es obligatorio anunciar las partidas por tema de aforo en la sala) a veces media hora antes de celebrarse...

El Excel es el medio oficial de comunicación del club y por el móvil se puede acceder a él, pero el wasap es más rápido, hay mucha persona enganchada al móvil y al final la gente va a lo más fácil y hace lo que quiere.

En definitiva hay que adaptarse, buscarse un grupito de amigos con los mismos o parecidos gustos lúdicos, crear un canal exprofeso de Telegram/wasap y a jugar. O todavía mejor, estar en varios canales de este tipo.

Salud.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 18:28:25 por Silverman »
Semper fidelis

pablostats

Re:¿Cómo gestionáis quedadas en vuestros clubs?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2017, 00:19:50 »
Mi grupo habitual (5-6 personas, con algún añadido puntual).

Herramienta: whatsapp.

Método de selección de juegos: durante la semana confirmamos el número de personas disponibles. Una vez se sabe el número (tratando de evitar lo de apuntar a gente, o confirmar presencia, a última hora si eso provoca un cambio importante de planes), seguimos el orden de una lista fijada hace meses para saber a quién le toca elegir juego esa semana. Así cada semana elige una persona diferente. Puede elegir un juego propio o uno de otro miembro del grupo. De esta manera todos tenemos opción de sacar a mesa juegos que deseemos jugar. El que elige juego, eso sí, debe conocer las reglas para explicarlo a los demás si es necesario.

Este método es sencillo, rápido y democrático (no hay votaciones, cada semana elige uno y punto). Lo que menos deseo es entrar en discusiones y votaciones por whatsapp, etc.

Lo de votar entre todos el juego que tiene que salir a mesa no me convence. Eso termina sentenciando a otros juegos a no salir de su estantería. Además, con el tiempo uno ya ve de qué pie cojean los demás y sabe qué juegos pueden tener mejor acogida. Pero al menos hay opción de probar juegos sin que nadie los "vete".

En mi caso hay días en que los juegos elegidos no son de mis preferidos, pero a menos de que se trate de algún juego que sea una tortura jugarlo para mí (y de estos hay un par a lo sumo porque me aburren soberanamente y suelen ser muy largos), acudo a esas sesiones sabiendo que acabaré pasándolo bien con la gente del grupo.