logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5115 veces)

DvDreamer

Reseñas diferentes
« en: 02 de Enero de 2017, 16:17:36 »
Buenas a todos,

A riesgo del troleo abro este hilo. En el podcast de El Dado Único hemos querido crecer un poco más y llevamos varios meses con un blog abierto.

Hasta la fecha los resultados son muy buenos y estamos muy agradecidos a los que nos visitan.

Hemos publicado muy pocas reseñas, pero las hemos parado, porque hemos observado que la reseña tradicional esta muy bien cubierta por compañeros que hacen un gran trabajo.

Así que, nuestra intención es ofrecer algo diferente y que cubra necesidades en este campo que aun existan.

Nuestra pregunta.

¿Qué os gustaría ver en una reseña que no se vea actualmente?

De antemano agradeceros vuestros aportes.

Un saludo.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 17:09:34 »
Yo prefiero pocas reglas y más opinión, experiencia, sensaciones que ofrece el juego al jugarlo. Y en particular, valoro mucho que alguien explique cómo funciona el juego a 2 jugadores y cómo cambia respecto a más jugadores.

Por supuesto, es necesario que el reseñador haya jugado varias veces al juego antes de hacer la reseña y con varias configuraciones de jugadores.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 08:30:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 17:16:22 »
Buenas a todos,

A riesgo del troleo abro este hilo. En el podcast de El Dado Único hemos querido crecer un poco más y llevamos varios meses con un blog abierto.

Hasta la fecha los resultados son muy buenos y estamos muy agradecidos a los que nos visitan.

Hemos publicado muy pocas reseñas, pero las hemos parado, porque hemos observado que la reseña tradicional esta muy bien cubierta por compañeros que hacen un gran trabajo.

Así que, nuestra intención es ofrecer algo diferente y que cubra necesidades en este campo que aun existan.

Nuestra pregunta.

¿Qué os gustaría ver en una reseña que no se vea actualmente?

De antemano agradeceros vuestros aportes.

Un saludo.

- Que no hable de las reglas (salvo alguna cosa puntual)
- Que sea graciosa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

nevero06

Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 22:24:13 »
Pues algo que creo que nadie hace en español, pero si alguno en ingles en la BGG: que seáis sinceros y que digáis el numero de partidas jugadas y a cuantos jugadores han sido para fundamentar vuestra opinión personal sobre un juego.

Saludos y gracias por preguntar.

pablostats

Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 23:37:38 »
Pues algo que creo que nadie hace en español, pero si alguno en ingles en la BGG: que seáis sinceros y que digáis el numero de partidas jugadas y a cuantos jugadores han sido para fundamentar vuestra opinión personal sobre un juego.

Saludos y gracias por preguntar.

¿¿Dónde está el emoticono de whatsapp con dos manos aplaudiendo??

roanoke

  • Visitante
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 23:58:32 »

¿Qué os gustaría ver en una reseña que no se vea actualmente?





- Que no hable de las reglas (salvo alguna cosa puntual)
- Que sea graciosa


Toc, toc.....¡¡¡ Koblar  ¡¡¡  ¿dónde estan tus tonti-reseñas?  ;) ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 00:07:47 »

¿Qué os gustaría ver en una reseña que no se vea actualmente?





- Que no hable de las reglas (salvo alguna cosa puntual)
- Que sea graciosa


Toc, toc.....¡¡¡ Koblar  ¡¡¡  ¿dónde estan tus tonti-reseñas?  ;) ::)

Reseñas Graciosas, no tontas  :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

DvDreamer

Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 00:31:03 »
Pues algo que creo que nadie hace en español, pero si alguno en ingles en la BGG: que seáis sinceros y que digáis el numero de partidas jugadas y a cuantos jugadores han sido para fundamentar vuestra opinión personal sobre un juego.

Saludos y gracias por preguntar.

Me parece un gran aporte!

Gracias por la idea tomo nota
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

DvDreamer

Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 00:33:07 »
Buenas a todos,

A riesgo del troleo abro este hilo. En el podcast de El Dado Único hemos querido crecer un poco más y llevamos varios meses con un blog abierto.

Hasta la fecha los resultados son muy buenos y estamos muy agradecidos a los que nos visitan.

Hemos publicado muy pocas reseñas, pero las hemos parado, porque hemos observado que la reseña tradicional esta muy bien cubierta por compañeros que hacen un gran trabajo.

Así que, nuestra intención es ofrecer algo diferente y que cubra necesidades en este campo que aun existan.

Nuestra pregunta.

¿Qué os gustaría ver en una reseña que no se vea actualmente?

De antemano agradeceros vuestros aportes.

Un saludo.

- Que no hable de las reglas (salvo alguna cosa puntual)
- Que sea graciosa

Lo de las reglas es algo que ya habíamos percibido. Tomo nota porque parece que no sirven para mucho, más cuando existen vídeos tutoriales mucho más efectivos.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 08:23:39 »
creo que tigrevasco y yo buscamos lo mismo en las reseñas  :)

No quiero que me expliquen als reglas, quiero leer al que reseña hablar del juego

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 12:30:42 »
A mí me interesa especialmente que se expongan las mecánicas (que no es lo mismo que "explicar las reglas), y se dé la opinión de las sensaciones, incluyendo el tipo de jugador al que puede gustar, el número de jugadores al que funciona de verdad y otros pros y contras.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 13:17:46 »
Coincido con mis compañeros y añadiria:

a) Una ficha al final con lo mejor y lo peor, esquemática, como resumen o para saber si vale la pena leer la reseña y nos puede interesar el juego a priori como para leer más sobre él.

b) Información jugona sobre el reseñador (puede ser un link abajo en el nombre del que ha escrito el análisis del juego) en que se comente brevemente sus juegos preferidos, los juegos (conocidos) que no le gustan y a que número de jugadores juega habitualmente. Saber sus gustos sirve para comprobar si coinciden con los del lector, es un sistema que a mi me funciona muy bién y segun ésto (y conociendo ya un poco, básicamente a críticos de cine) solo sabiendo a quien le gusta (o no) ya sé si a mi en principio me puede interesar. Ojo que también ayuda al contrario, es decir, si alguien tiene gustos diferentes al reseñador basta con hacer lo contrario de lo que este recomiende y la reseña es igualmente útil !

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 13:34:15 »
Yo busco en una reseña:
- La experiencia del reseñador. Si le gusta, si no y porque.
- Que no sea un desglose de reglas. Para eso me las bajo de internet y punto.
- QUe no se "aseptica". Me gusta que el reseñador se moje, que transmita y cuente cosas de interés sobre el juego, como funciona.
- Comparativa. No siempre pero en muchos casos ayuda comparar las sensaciones que produce un juego con otros juegos archiconocidos. Eso dá una idea clara de lo que te vas a encontrar , de lo que es y lo que no es.
- Nada de condescendencias o amiguismos. Hay reseñas que apestan a... no quiero molestar así dejo entre lineas lo de "este juego da pena" para el que quiera entenderlo. Pues no. HONESTIDAD, la que sea y a las claras. Eso si, siempre razonada, si el juego es una MIERDA quierlo leerlo y saber porque.
-Conclusiones completas, con sensaciones, un desarrollo en ellas y unos pros y contras finales.
- En cuanto al humor, pues solo si viene a cuento.
- Imagenes del juego, fotillos, hechas por uno mismo. Esto a un aficionado no se le exige pero a un blog ya si.

E insisto, nada de explicarme el manual del juego de forma tediosa o darle mil vueltas al tema del que trata, eso aburre y no interesa, además todo eso lo tienes normalmente en la web del fabricante y en las tiendas.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 13:40:36 por kalisto59 »

juno29

Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 15:10:15 »
Cita de: kalisto59
- Nada de condescendencias o amiguismos. Hay reseñas que apestan a... no quiero molestar así dejo entre lineas lo de "este juego da pena" para el que quiera entenderlo. Pues no. HONESTIDAD, la que sea y a las claras. Eso si, siempre razonada, si el juego es una MIERDA quierlo leerlo y saber porque.

En mi opinión aquí Kalisto lo ha clavado.
Y además lo voy a llevar un poco más lejos, porque solo leo reseñas de juegos que me interesan (ya sea por temática, mecánicas, autor, etc.); y siempre me leo primero las reseñas/opiniones negativas del mismo, antes de leerme las opiniones positivas o de los fans del juego. Estoy más interesado en los "defectos", que en las "bondades" a la hora de decidir si un juego entra en mi casa... Llamadme raro  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas diferentes
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2017, 15:30:34 »
lo de la comparativa puede ayudar en muchos casos... pero tambien es cierto que otras muchas no te dice nada

Me quedo con una de mis frases al comienzo de la explicacion... has jugado al Carcassonne? Pues no tiene nada que ver  ;D ;D