logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8441 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2017, 22:31:08 »
Pues yo desacobsejo el hive a no ser que te guste el rollo ajedrecistico....

A mi no me entro y a mi pareja menos. Yo casi siempre jiego a dos y por no recomendar nuevos te recomiendo exploradores si os van los jiegos clasicos de carta tipo cinquillo p el keltis de cartas que es casi lo mismo pero con mejoras. Tambien patchwork que es un pique, si os molaba el rollo tetris y un poco de gestion del dinero es un jiegazo y tamb el 7vwonders duel. No compres isla prohibida es bonito, divertido pero pasa lo qie dices a las pocas partidas te da la sensacion de hacer siempre lo mismo

Microboardnews

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2017, 23:14:09 »
Nadie ha mencionado el Amundsen vs Scott ni el Topoum (este se puede jugar hasta 4)?

Otra opción exclusiva para dos el Blue Moon Legends, con esa caja tienes para horas y horas y encima es rápido, fácil de aprender y permite añadirle chicha en el grado que tu quieras y tensión tiene un rato.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2017, 01:03:03 »
Voy a tratar de tirar algunos juegos diferentes a los que te recomendaron, aunque en primer lugar, estoy de acuerdo con lo que dicen de La Isla Prohibida, de hecho desaconsejo El Desierto Prohibido también. Para algo de ese estilo prefiero el Pandemic, o el Rescate. Ambos beben de la misma mecánica así que solo tendrías que elegir que tema te gusta más. Por otro lado, te recomiendo un juego de cartas para dos que me entretiene bastante, es el Famiglia, y va de reclutar matones de la calle para así lograr tener la mejor familia de la mafia.
Un Set Collection simple que nos gusta jugar con mi novia es el Holmes: Sherlock y Mycroft. Es un juego de unos 25 minutos de duración (ojo, no es de deducción).
Te recomendaría muchisimos más ya que practicamente casi toda mi coleccion es de 2 players. Por último, un "imprescindible" que no te recomendaron, el Ticket to Ride, en este caso el de Países nórdicos que es la versión que yo tengo y que a mi entender es al que mejor va a 2 jugadores.
Algunas reseñas para que vayas viendo:

Reseña Famiglia: https://jugandoenpareja.wordpress.com/2011/12/14/juego-de-hoy-famiglia/
Reseña Ticket to Ride, Nordic Counties:http://escueladjuegos.blogspot.com.ar/2013/10/aventureros-al-tren-paises-nordicos.html
Reseña Holmes, SyM: https://jugandoenpareja.wordpress.com/2016/02/01/juego-de-hoyholmes-sherlock-mycroft/

Que te sean de provecho!! Todas las recomendaciones que te hicieron son muy buenas, y no vas a caer en una decepción, eso seguro!
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 01:05:12 por Campe »

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2017, 09:09:54 »
Famiglia, juego de cartas muy barato y muy divertido (es solo a dos)
Reseña: http://labsk.net/index.php?topic=141592.0

Dominion también está chulo (el base)

Aventureros al tren
Carcassonne
Stone Age
Pero estos tres, para mi, están mucho más chulo jugarlos a más de 2 jugadores


Pd : la Isla prohibida ni se te ocurra es pffff simplon y aburrido en 2 partidas
Jakare

Mi tesoro

sey100

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2017, 11:55:20 »
Nadie ha mencionado el Amundsen vs Scott ni el Topoum (este se puede jugar hasta 4)?

Otra opción exclusiva para dos el Blue Moon Legends, con esa caja tienes para horas y horas y encima es rápido, fácil de aprender y permite añadirle chicha en el grado que tu quieras y tensión tiene un rato.
Pues detrás del Amundsen llevo un año y no quedan creo que comentaron que lo reeditaran pero sin fecha.
El topoum está bastante bien pero la verdad que a 2 queda algo soso, me gusta mucho más a más jugadores es menos estratégico.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2017, 12:10:41 »
Coincido en la recomendación del Patchwork, ha caido estas fiestas y nos gusta mucho a los dos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


AmberKnight

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2017, 14:03:14 »
Yo recomiendo el Jaipur y el Tuareg, y de los del siguiente nivel de complejidad, el Colonos del Imperio funciona muy bien a dos jugadores.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

gusanodeseda

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2017, 15:24:31 »
Otra opción exclusiva para dos el Blue Moon Legends, con esa caja tienes para horas y horas y encima es rápido, fácil de aprender y permite añadirle chicha en el grado que tu quieras y tensión tiene un rato.
Gracias por la recomendación, buscaba algo así y me he tirado de cabeza. Excelente juego en verdad.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2017, 16:08:25 »
Juego para dos jugadores, distinto a lo que tienes y que acaba de salir es el "13 días: Crisis de los misiles de Cuba". No muy largo 30 a 45 min y menos complejo de lo que parece. Ayuda, claro, que te guste la temática...
Y si te gusta este pues saltas al 1960: Carrera a la Casa Blanca y de allí al Twilight Struggle... 8)

Shibumi_Bio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2017, 16:45:27 »
¿Cómo veis el Pingüinos de EDGE para dos? ¿Es el mismo caso que el Topoum?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2017, 16:58:37 »
Nadie ha mencionado el Amundsen vs Scott ni el Topoum (este se puede jugar hasta 4)?

Otra opción exclusiva para dos el Blue Moon Legends, con esa caja tienes para horas y horas y encima es rápido, fácil de aprender y permite añadirle chicha en el grado que tu quieras y tensión tiene un rato.
Pues detrás del Amundsen llevo un año y no quedan creo que comentaron que lo reeditaran pero sin fecha.
El topoum está bastante bien pero la verdad que a 2 queda algo soso, me gusta mucho más a más jugadores es menos estratégico.

Off Topic

El Admunsen ya puedes encontrarlo en tiendas

vicent

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2017, 17:33:09 »
Famiglia, juego de cartas muy barato y muy divertido (es solo a dos)
Reseña: http://labsk.net/index.php?topic=141592.0

Dominion también está chulo (el base)

Aventureros al tren
Carcassonne
Stone Age
Pero estos tres, para mi, están mucho más chulo jugarlos a más de 2 jugadores


Pd : la Isla prohibida ni se te ocurra es pffff simplon y aburrido en 2 partidas

pues a mi el carcassone a dos me encanta !

eso si... algun dia dormire en el sofa  ::) ::) ::) ::)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2017, 23:43:24 »
Es verdad jaipur es un pique grande.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2017, 19:46:35 »
Por suerte, a dos tenéis muchas opciones.

Muchas ya las han mencionado, pero teniendo en cuenta vuestros primeros juegos, y que estáis empezando:

Patchwork
Drako
Santiago de Cuba
Carcassonne
Fungi
Hive

Ya si os animáis seguirán saliendo nombres.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2017, 12:39:50 »
Wow, muchísimas gracias por todas vuestras respuestas! Me he apuntado todas las recomendaciones para verlas con mi novia y decidir cuál va a ser nuestro próximo juego.

De momento tiene pinta que los próximos en caer van a ser Hive y Patchwork (mi novia hace crochet, así que le va a encantar!), ya que muchos me los habéis recomendado.

Como me hacía gracia la idea de un cooperativo y la mayoría me recomendasteis no pillarme La Isla Prohibida, al final me pillé el ¡Rescate! por Wallapop y, por 5€ más, el Star Wars: Imperio vs Rebelión.

¡Rescate! al principio nos decepcionó un poco. Hicimos una partida en el modo básico y otra en el modo avanzado, y las dos nos parecieron soberanamente fáciles. Salvamos todas las personas y ni una pérdida. Luego nos dimos cuenta que jugábamos mal (expandíamos el fuego después de mover los dos, y no después de cada uno). Luego hicimos una partida jugando bien y las pasamos canutas. ¡Nos gustó mucho!

Star Wars: Imperio vs Rebelión me gustó pero a mi novia no le pareció nada del otro mundo. Supongo que le tenemos que echar alguna partida más para pillarle el gusto. Pero por 5€ y para partidas rápidas no está nada mal.

Pero con diferencia el que nos gustó más fue el Príncipes de Catán. A mi novia le flipó y nos ha parecido muy divertido. Y teniendo en cuenta que viene con 3 expansiones le da mucha variedad a cada partida.

Creo que para las próximas nos vamos a atrever con juegos algo más complejos.