Joder y a.mi que me pasa exactamente al revés.... Que la generación automática de maná me.resulta como conducir eso, un automático, en lugar de un cambio.manual....Son los gustos y mola tenerlos tan dispares...
Para mí, Hearthstone supera a Magic en un concepto claro: darte un maná por turno. Que la cantidad de recursos a tu disposición dependa única y exclusivamente de robar las cartas adecuadas me parece una mecánica obsoleta. Tus partidas pueden, literalmente, no permitirte jugar.Solo por eso, Magic es un juego al que jamás me plantearé jugar en ninguno de sus formatos. Warhammer: Invasión tiene un sistema mucho más lógico para generar recursos. VS System permite bajar cualquier carta como recurso, y aunque son menos útiles que las cartas adecuadas, ese mecanismo te permite jugar aunque no robes "tierras". Android: Netrunner gestiona los recursos de otra manera mucho más versátil y menos dependiente del azar.Cualquier juego que no utilice esa mecánica de generación de recursos, supera automáticamente a los que sí la utilizan (para mí). Me parece un lastre total y en las pocas partidas de Magic que eché hace años dio lugar a situaciones realmente frustrantes.
No me.imagino un buen draft a.mi cubo sin la.complejidad extra y maravillosa de tener que draftear unas buenas tierras para fijar colores, por ejemplo, o de intentar ajustar su número y tipos según el.mazo que estoy intentando construir. Me.quitas eso del juego y me matas
Cita de: Gelete en 08 de Enero de 2017, 17:13:20 No me.imagino un buen draft a.mi cubo sin la.complejidad extra y maravillosa de tener que draftear unas buenas tierras para fijar colores, por ejemplo, o de intentar ajustar su número y tipos según el.mazo que estoy intentando construir. Me.quitas eso del juego y me matas Opino igual, pero también hay que ser justos. Realmente se está centrando el debate de si se supera o no únicamente en una característica, los recursos. Y creo que hay que valorar cosas. En mi opinión está muy difícil a fecha de hoy superarlo porque en muchos factores, para mi, está por delante del resto. Para mi lo mejor de magic es que a fecha de hoy es lo que imaginaba cuando empezó el juego, miles de posibilidades, millones. Cuando me pongo a buscar alguna carta con algún efecto muy concreto me sigue sorprendiendo encontrar varias que no conocía. Tantas cartas, estrategias,. ... Es como buscar un hechizo envío la biblioteca de Alexandria. Y la otra gran virtud, para mi, la diversidad y calidad de los formatos, que no sería posible si no hubiera tantas cartas.
El tema del Mana en Magic es por si solo una parte muy importante del juego, sobretodo en competitivo, y sobretodo se acentua en ciertos formatos. Solo hay que ver la carta más cara, el Black Lotus, lo sacrificas por mana.Hay estrategias enteras que giran en como generas el mana, y barajas enteras construidas alrededor de las tierras. Yo de momento no he jugado a ningún juego de cartas competitivo que lo supere para mi. Poniendo de lado el tema del dinero, no he encontrado otro juego que combine rapidez / profundidad estratégica tan bien como este. El problema que tiene es que para llegar a ese punto tengas que construir mazos, jugarlos, cambiarlos, y repite... Y eso requiere de gente con quien jugar y mucho tiempo.Jugar Magic casual creo que no llega a alcanzar eso. Para jugar casual me quedo con el Epic de calle, que con este, cada carta que juegas te pones las manos en la cabeza!
Lo peor de Magic son sin duda sus "no partidas". Sentarte a jugar al mejor de 3 y sufrir mana flood o mana screw en dos partidas (el mismo o distinto jugador) es muy feo. Y esto te puede suceder en cualquier partida, aunque tu mazo esté perfectamente construido. Cierto es que no es tan habitual, pero al final si te sientas a jugar a un juego quieres disfrutar al máximo y estas partidas son completa mierda. Entiendo que parte de la gracia de Magic es la construcción de la base de maná, pero tenerla dentro del mazo de juego a mí sí me parece bastante obsoleto. Pocos juegos modernos utilizan ya esta mecánica, y creo que es de lo que más se arrepiente Richard Garfield.
También me llama la atención que todo se centre tanto en Hearthstone y se hable tan poco de Force of Will.