logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4666 veces)

Jagaman

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2017, 18:41:01 »
Yo creo que estás pidiendo a gritos el The colonists
Échale un vistazo que cumple todos los requisitos.

Comet

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2017, 19:26:38 »
Aunque es un juego de cartas pequeño, el Oh my Gods! podría incluirse en lo que buscas. Tiene poca interacción pero no está del todo mal.
Y aunque el tema de desarrollo esté un poco pillado por los pelos, el Macao y Castillos de Borgoña de Feld también podrían servirte.

rafgar

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2017, 20:51:22 »
mírate el Lignum, aunque no creo que sea lo que buscas

nouvato

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2017, 22:10:35 »
Glass Road acierta en todo lo que busca.

Thunderchild

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2017, 22:38:06 »
Me uno a las recomendaciones de La Granja, más o menos reune todas las características que pides con el añadido de la gestión de cartas con múltiple uso que ya se ve en otros juegos como Gloria a Roma o Race for the Galaxy

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2017, 22:55:20 »
Te añado dos más del Friedeman Friese. El Funchenslag aunque a 2 no brilla.  No se si el robot lo soluciona.  Y el factory mànager que encaja con lo que pides perfecto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2017, 23:01:15 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Kingsburg tiene un tablerito individual donde vas haciendo crecer tu ciudad durante la partida, la fase de producción se realiza más con los dados en la zona central para pillar materiales
Los Pilares de la Tierra Vas pillando nuevos artesanos que te mejoran el ratio de producción y bueno también creo recordar que mezclas algunos materiales base para producir vidrio y generar más puntos de victoria

Kingsburg no creo que sea lo que busco, hace tiempo lo estuve mirando. Los pilares de la tierra definitivamente no, lo jugué hace muchos años y prefiero de largo un Caylus.

Un poco diferente pq no es exactamente produccion pero navegador podria cumplir. Tienes q comprar edificios y terrenos para desarrollar tu motor economico

Aunque no lo he jugado me leí las reglas hace un tiempo, parece un buen juego, pero creo que no es lo que busco.

Yo creo que estás pidiendo a gritos el The colonists
Échale un vistazo que cumple todos los requisitos.

De The Colonists de momento no hay demasiada información, y lo que hay no me deja muy claras las cosas porque las opiniones son muy dispares, pero por supuesto me llama la atención.

Aunque es un juego de cartas pequeño, el Oh my Gods! podría incluirse en lo que buscas. Tiene poca interacción pero no está del todo mal.
Y aunque el tema de desarrollo esté un poco pillado por los pelos, el Macao y Castillos de Borgoña de Feld también podrían servirte.

Oh my Gods! no es el tipo de juego que busco.

De los de Feld, he tenido alguno y no me dan la sensación de estar haciendo algo, simplemente de conseguir puntos, no me dejan sensación de desarrollo.

mírate el Lignum, aunque no creo que sea lo que buscas

De Lignum he oído muy poco, pero de todos modos, creo que es casi imposible de encontrar, ¿no?.

Glass Road acierta en todo lo que busca.

Por lo que tengo entendido Glass Road es otro juego de Uwe Rossenberg, y además está bastante peor valorado que todos los demás que tengo de ese autor.

Me uno a las recomendaciones de La Granja, más o menos reune todas las características que pides con el añadido de la gestión de cartas con múltiple uso que ya se ve en otros juegos como Gloria a Roma o Race for the Galaxy

Esta tarde me he leído las reglas de La Granja y realmente las cuarto posibles utilizaciones de las cartas, sin ser algo completamente nuevo, ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Te añado dos más del Friedeman Friese. El Funchenslag aunque a 2 no brilla.  No se si el robot lo soluciona.  Y el factory mànager que encaja con lo que pides perfecto.

Los tuve los dos hace tiempo. Alta tensión directamente a 2 ni me lo planteo, es un juego para 4-5. No sé qué tal con la expansión de los robots, pero lo veo como un juego más de pujas y cerrar caminos a los rivales que de gestión de recursos. Factory Manager no me convenció.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2017, 23:22:37 »
El lignum esta a 42.95 en Dracotienda pero lee te antes algo porque a mi no me convenció
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 23:24:16 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2017, 23:25:18 »
En juegos como el Eclipse o el Scythe también desarrollas tu tecnología en tu tablero personal, aunque la gestión de los recursos es mucho más básica que lo que pides.

Eclipse no es un juego de gestión de recursos, como tú bien dices, es una especie de 4x. Es cierto que desarrollas tecnologías en tu tablero para tus naves, pero no está en la línea de lo que estoy buscando. Scythe no lo conozco más allá de haber visto un par de fotos y haber leído un par de comentarios, pero me temo que es más o menos el mismo caso, un juego de confrontación. Ninguno de estos juegos es lo que voy buscando, que es más en la línea de los juegos de Uwe Rosenberg.

Has mirado el russian railroads? Yo lo acabo de estrenar y me parece muy buen juego...esa sensación de desarrollo creo que la consigues(yo mas bien la de no desarrollo porque me quedé muy atrás en todas las líneas ferreas)...no sé creo que se trata de optimizar todo lo que consigues y eso da la sensación de desarrollo en el juego...

Russian Railroads lo estuve mirando cuando lo editó Devir hace un año, y aunque me llamó la atención en su día, creo que cumple la parte del desarrollo pero no la de producción, ¿verdad?. Corrígeme si me equivoco, no conozco el juego en profundidad.
Pues tienes razón. ..la parte de producción ahora que me he leído mas detalladamente tu post no está presente en el juego...hay un juego de cartas que tiene producción y desarrollo (deduzco vamos por lo que he visto de el) se llama mottainai ...no se si es lo que buscas pero te dejo el apunte por si ayuda. ..jaja

Suerte..

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2017, 13:11:07 »
Para lo que buscas, quizas con dificultad para encontrarlo a un precio caro:

- Roads & Boats: juego de Splotter de produccion, pasas de produccion primaria a secundaria donde procesas lo obtenido y así consecutivamente. Coges arboles, haces madera, luego pasta de papel, con ello dinero... Todo esto con un sistema muy importante de logística (es la base del juego)
PROBLEMA: dura 4 horas aprox y no tiene tablero individual.

- Antiquity: otro splotter (son de juegos de este tipo. Gestionas una ciudad en tu tablero personal, construyes edificios que te ayudan (granero, establo, almacenes...) y en el tablero general gestionas las tierras, cortas arboles, pescas, recoges minerales, plantas...
Posiblemente case mejor con tu idea. Eso si 3-4 horas la partida.


Ambos juegos puedes probarlos en versiones online (antiquity tiene versión java en español) y hacerte la idea antes de desembolsar el pastizal que cuestan.

nouvato

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2017, 15:49:03 »
Glass Road acierta en todo lo que busca.
Por lo que tengo entendido Glass Road es otro juego de Uwe Rossenberg, y además está bastante peor valorado que todos los demás que tengo de ese autor.

 ;D

Valorado por quien? seguro no por Uwe.

Busca un juego y pone varias pistas de lo que busca.

Pues Glass Road cumple con todas ellas, pero se deja guiar por las opiniones de otras personas (en este caso negativas hacia el juego) o los rankings de la BBG y no acepta las nuestras  :D

en este 2017, ya tengo la frase, "es cuestión de gustos"

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2017, 17:48:24 »
El lignum esta a 42.95 en Dracotienda pero lee te antes algo porque a mi no me convenció

Intentaré leer alguna reseña o leerme las reglas a ver qué tal.

Para lo que buscas, quizas con dificultad para encontrarlo a un precio caro:

- Roads & Boats: juego de Splotter de produccion, pasas de produccion primaria a secundaria donde procesas lo obtenido y así consecutivamente. Coges arboles, haces madera, luego pasta de papel, con ello dinero... Todo esto con un sistema muy importante de logística (es la base del juego)
PROBLEMA: dura 4 horas aprox y no tiene tablero individual.

- Antiquity: otro splotter (son de juegos de este tipo. Gestionas una ciudad en tu tablero personal, construyes edificios que te ayudan (granero, establo, almacenes...) y en el tablero general gestionas las tierras, cortas arboles, pescas, recoges minerales, plantas...
Posiblemente case mejor con tu idea. Eso si 3-4 horas la partida.

Antiquity precisamente lo he mencionado en el primer post como juego que no quiero. Entiendo que encajaría perfectamente, pero ¿cuántas veces lo puedes sacar a mesa?. Es que el tema principal por el que no me hago con un Splotter es ese. Yo mismo tuve este juego en preorder cuando fue a salir su última reimpresión, pero al final lo cancelé. Yo básicamente juego con mi mujer y de vez en cuando se apunta alguien más, así que no creo que le sacara el rendimiento.

A un amigo muy jugón de este foro, le regalé hace unos años un Roads & Boats, y teniendo grupo duro y quedando regularmente, al final lo tuvo que vender porque no lo sacaba.

;D

Valorado por quien? seguro no por Uwe.

Busca un juego y pone varias pistas de lo que busca.

Pues Glass Road cumple con todas ellas, pero se deja guiar por las opiniones de otras personas (en este caso negativas hacia el juego) o los rankings de la BBG y no acepta las nuestras  :D

en este 2017, ya tengo la frase, "es cuestión de gustos"


No hombre, si pido consejo en laBSK es precisamente porque llevo ya muchos años aquí y conozco un poco qué tipo de consejo me puedo llevar. laBSK es mi principal fuente de información, y al igual que yo pido consejo ahora, alguna vez también lo he dado, desde mi experiencia, claro.

Obviamente mi opinión no es la verdad absoluta, ya que solo es una entre un mar de opiniones. Al igual que si leo y/o escucho que la mayoría de opiniones sobre Glass Road indican que está un peldaño por detrás de otras creaciones del autor (y como decía en el primer post, tengo 5), pues es difícil tomar la decisión de comprar otro Uwe más pensando que voy a encontrar algo mejor de lo que ya tengo con sus otros juegos.

Aun así te agradezco tu opinión, pero tanto este como Ora te Labora me los he saltado.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2017, 18:41:15 »
El lignum esta a 42.95 en Dracotienda pero lee te antes algo porque a mi no me convenció

Intentaré leer alguna reseña o leerme las reglas a ver qué tal.

Para lo que buscas, quizas con dificultad para encontrarlo a un precio caro:

- Roads & Boats: juego de Splotter de produccion, pasas de produccion primaria a secundaria donde procesas lo obtenido y así consecutivamente. Coges arboles, haces madera, luego pasta de papel, con ello dinero... Todo esto con un sistema muy importante de logística (es la base del juego)
PROBLEMA: dura 4 horas aprox y no tiene tablero individual.

- Antiquity: otro splotter (son de juegos de este tipo. Gestionas una ciudad en tu tablero personal, construyes edificios que te ayudan (granero, establo, almacenes...) y en el tablero general gestionas las tierras, cortas arboles, pescas, recoges minerales, plantas...
Posiblemente case mejor con tu idea. Eso si 3-4 horas la partida.

Antiquity precisamente lo he mencionado en el primer post como juego que no quiero. Entiendo que encajaría perfectamente, pero ¿cuántas veces lo puedes sacar a mesa?. Es que el tema principal por el que no me hago con un Splotter es ese. Yo mismo tuve este juego en preorder cuando fue a salir su última reimpresión, pero al final lo cancelé. Yo básicamente juego con mi mujer y de vez en cuando se apunta alguien más, así que no creo que le sacara el rendimiento.

A un amigo muy jugón de este foro, le regalé hace unos años un Roads & Boats, y teniendo grupo duro y quedando regularmente, al final lo tuvo que vender porque no lo sacaba.

Lo de rejugable y sacarlo a mesa siempre es muy relativo. Yo con mi pareja, que lleva en esto de los juegos desde hace poco mas de año y medio, los sacos mucho, ambos.

El roads&boats al tener distintos escenarios es mas versatil. En 3 horas te ventilas las partidas una vez que le has cogido el rollo.

De las características que pides son los que mas me encajan. Yo te recomiendo que les des un tiento online para probarlos.


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2017, 20:40:06 »
De las características que pides son los que mas me encajan. Yo te recomiendo que les des un tiento online para probarlos.

Si lo malo es que tienes razón  :'(

No lo sé, le tendré que dar otra vuelta a esto de los juegos de Splotter.

Azrael^^

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2017, 23:09:21 »
Sin aportar nada nuevo, vengo a reforzar las ideas que ya te han dado sobre Roads&Boats y The Colonists.

El único punto en el que ambos pueden flojear es la duración, que con ambos se te puede ir la tarde, 3-4 horas jugándolos a 2. Pero viendo tus gustos, muy muy parecidos a los míos y los de mi pareja, creo que ambos os gustarían.

Por aportar algo más de info al The Colonists, que es del que menos te han hablado, el desarrollo en una partida de 4 eras es brutal, y la gestión de recursos y trabajadores bastante intensa. Como juego de gestión de recursos a mi me está gustando mucho. Si el tiempo es un problema siempre podéis acortar jugando 2 ó 3 eras nada más, o incluso jugar hoy 2 y mañana las otras 2 (rahdo tiene un método curioso de guardar la partida, aunque aún no lo he probado).

Yo le echaría un ojo.

Ah, y el Glass Road, evidentemente es más ligero que otros de Uwe, pero a mi también me gusta mucho, la gestión que tienes que hacer con los rondeles de recursos es muy chula, y en una hora te lo has ventilado.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 23:27:21 por Azrael^^ »