logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4639 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2017, 09:22:16 »
Gracias por tu comentario Azrael.

Glass Road como dije antes, lo tengo descartado, ya tengo bastantes de Uwe.

Roads & Boats tendría que ver qué tal funciona a 2, aunque de tiempo, si está en 3 o como máximo 4 horas, no sería un problema, aunque ya 4 horas sería demasiado.

The Colonists es sin duda la opción que más me llama. Encontré ayer un video de Karajan (que dura una hora) que tengo que ver tranquilamente para hacerme una idea de qué tipo de juego es.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2017, 09:23:57 »
He recopilado en el primer post del hilo, un listado con todos los juegos que se han ido mencionando aquí, por si a alguien le interesa.

Goshawk

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2017, 09:39:51 »
Yo añado uno a la lista que coincide con todo lo que pides.

Ground Floor.

Un eurogame económico donde somos el CEO de una empresa, debemos invertir en publicidad, comprar materias primas, producir y  vender en función de la oferta y la demanda. Nos vamos montando un tablero individual que es un edificio de oficinas muy chulo.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2017, 10:22:46 »
lo que estas buscando, si o si, y teniendo en cuenta que es de lo ultimo en salir... es un The Colonists

.- Su numero ideal es 2 o 3 juagdores, incluso permite el solitario
.- Vas rellenado y construyendo tu ciudad, a la par que va creciendo el tablero central con las acciones. Y en tu tablero vas construyendo cosas que tienen su sentido... edificios para granjeros, que pasaran a ciudadanos que pasaran a mercaderes. Edificios que van a ir produciendo cosas cada vez mejores
.- Los recursos que produces y consigues necesitas procesarlos, de hecho hay unos cuantos recursos que no se producen en el tablero y los necesitas para cosntruir
.- Tematica: ir creciendo tu ciudad
.- Duracion de partida: deberia de ser en torno a las 3 horas. Tambien te ofrece la opcion de jugar menos eras, o de empezar en eras ams avanzadas

Hay recomendaciones muy buenas en lo que te han dicho, pero de lo que he visto este encaja 100% con lo que buscas (la mayoria te los podria echar abajo con los 5 requisitos que pides

Goshawk

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2017, 12:08:05 »
Este hilo al que he entrado para dar mi humilde opinión, ha resultado ser un peligro para mi cartera porque a mi también me flipan los juegos con esas características. Ya ha crecido la güislist cosa mala.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2017, 12:13:24 »
con el Ground Floor ya tienes unas cuantas partidas para ello  ;D
es un juego que me encanta, pero que no creo que encaja 100% con lo que pedian al principio

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2017, 12:31:56 »
Yo añado uno a la lista que coincide con todo lo que pides.

Ground Floor.

Un eurogame económico donde somos el CEO de una empresa, debemos invertir en publicidad, comprar materias primas, producir y  vender en función de la oferta y la demanda. Nos vamos montando un tablero individual que es un edificio de oficinas muy chulo.

Ese Ground Floor pinta interesante. Lo conocía de haberlo visto alguna vez en BGG pero poco más, además creo que por aquí no hay información al respecto.

Este hilo al que he entrado para dar mi humilde opinión, ha resultado ser un peligro para mi cartera porque a mi también me flipan los juegos con esas características. Ya ha crecido la güislist cosa mala.

Suele pasar aquí, pides información sobre uno y te acabas haciendo una lista con un saco de juegos, típico de laBSK  ;D

De todos modos, hemos ido comentando a lo largo del hilo sobre algunos juegos que hay en la lista, y no todos cumplían, pero bueno, yo he listado todos los mencionados.

lo que estas buscando, si o si, y teniendo en cuenta que es de lo ultimo en salir... es un The Colonists

.- Su numero ideal es 2 o 3 juagdores, incluso permite el solitario
.- Vas rellenado y construyendo tu ciudad, a la par que va creciendo el tablero central con las acciones. Y en tu tablero vas construyendo cosas que tienen su sentido... edificios para granjeros, que pasaran a ciudadanos que pasaran a mercaderes. Edificios que van a ir produciendo cosas cada vez mejores
.- Los recursos que produces y consigues necesitas procesarlos, de hecho hay unos cuantos recursos que no se producen en el tablero y los necesitas para cosntruir
.- Tematica: ir creciendo tu ciudad
.- Duracion de partida: deberia de ser en torno a las 3 horas. Tambien te ofrece la opcion de jugar menos eras, o de empezar en eras ams avanzadas

Hay recomendaciones muy buenas en lo que te han dicho, pero de lo que he visto este encaja 100% con lo que buscas (la mayoria te los podria echar abajo con los 5 requisitos que pides

Gixmo, me has fallado, precisamente tú eras el que yo esperaba que vienera con un Splotter debajo del brazo.  ;)

Ya lo he comentado antes a los otros compañeros que me lo han recomendado, y de hecho era un juego que había estado mirando por encima antes de escribir esto, pero del que no había encontrado demasiada información todavía. Me llama mucho, tengo que ver algún video y/o leerme las reglas a ver qué tal. Lo que he visto por encima en las fotos es que el tablero central es una especie de tablero con hexágonos como el que se monta en Suburbia. ¿Tiene algo que ver?, es decir, ¿hay que estar recalculando cada vez que se pone una loseta?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2017, 13:18:45 »
si no te coincide no te voy a recomendar ningun Splotter  ;D
Una cosa es que sea fan y otra recomendar por recomendar  ;D ;D

Ni el Food Chain, que te lo han recomendado, cumple con los 5 requisitos que comentabas al principio. Pero si quieres... te dire que el Antiquity es mi juego favorito (unico que tengo con un 10 en la bgg). Y de los 7 que tengo en el rango del 10 (vamos, 9,5 o 10) 4 de ellos son Splotter (Antiquity, Food Chain, Zimbabwe e Indonesia  :P)

Azrael^^

Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2017, 20:33:49 »
Cita de: jogarmon
Lo que he visto por encima en las fotos es que el tablero central es una especie de tablero con hexágonos como el que se monta en Suburbia. ¿Tiene algo que ver?, es decir, ¿hay que estar recalculando cada vez que se pone una loseta?.

El tablero es un mapa de acciones. Cada loseta es una acción distinta que puedes hacer. Cada jugador empieza con un trabajador que se moverá por el mapa haciendo acciones, tres en cada turno.

El juego completo se compone de 4 eras, cada era de 5 años y cada año de 2 medios años. En cada medio año, cada jugador hace 3 movimientos en el mapa y sus 3 correspondientes acciones. Al final de cada año se añadirán 3 nuevas losetas al tablero con 3 nuevas acciones. El tablero empieza con 12 losetas y 2 mercados (loseta especial a la que se puede saltar desde  cualquier sitio y tiene 3 acciones disponibles). Cada era añadirá 12 nuevas losetas (el último de los 5 años no se añaden).

El mapa en el juego completo crece mucho, pero hay mecanismos para controlarlo, como meter más muñecos para irte moviendo, o aumentar el rango de los que ya tienes por ejemplo. A parte de las acciones disponibles, otra cosa que le añade mucha variabilidad son las colonias en las que puedes abrir embajadas. Hay 9, se usan 4 en cada partida (y una quinta si se juega la era 3), y cada una te proporciona ventajas en un aspecto del juego (movimiento, almacenaje, transformación o generación de materias por ejemplo).

Ma o menos vaya. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2017, 08:47:32 »
solo añadir a lo que Azrael ha explicado muy bien... que el rollito de colocar las losetas esta muy bien. Las losetas las coloca el jugador inicial a final de cada año.. y donde las coloque te puede fastidiar bastante

Sobre el jugador inicial, ya puestos, me gusta el temita de que cambia al jugador que tenga la ficha de jugador inicial al final del año, y esta ficha se consigue en una loseta... por loq ue puede andar cambiando de manos hasta que llegue ese final de año  :)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2017, 09:06:20 »
Bueno, pues la verdad es que tiene muy buena pinta lo que estais contando acerca de The Colonists. De momento ya lo he metido en la wishlist.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de desarrollo/producción... y la verdad es que no sé lo que busco
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2017, 09:10:54 »
oye, que si quieres que te recomiendo un Splotter mejor, solo dimelo  ;) ;) ;D ;D