logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7978 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Después de Pandemic Legacy?
« en: 06 de Enero de 2017, 15:00:29 »
Hola a todos Feliz Año !!!

Bueno pues os cuento, he conseguido meter en el mundillo a mi chica y a otra pareja y hemos empezado con el fabuloso Pandemic Legacy. Nos hayamos inmersos en la campaña y le estamos dando bastante caña. Estamos ya en el mes de Octubre y me gustaría ir preparando ya el próximo juego pero nose por cual inclinarme... En mi lista de juegos tengo muchos pero no se trata solo de mi, no quiero cansar al grupo y que esto evolucione poco a poco. De hecho tengo el Eldrich Horro por aquí por casa porque me lo recomendasteis muchos en otro Hilo pero me da miedo sacarlo con el grupo entero asique esta tarde vamos a jugar la primera partidita mi chica y yo solos.

Este pandemic legacy ha caido muy bien, mejor de lo esperado y nose si por eso mismo debería de buscar otro juego cooperativo o semicooperativo tipo Dead Of Winter o Sombras sobre Londres, no he jugado ninguno de ellos pero leo bastante y veo reseñas... La pareja con la que jugamos siempre les ha gustado el Risk y a mi pareja el rollo cooperativo le ha encantado asique bueno puedo buscar uno cooperativo y otro que no lo sea a ver cual entra mejor.

Buscamos un par de juegos que no sean demasiado sesudos que tengan azar y que no sean demasiado temáticos para que no caigan gordos. De hecho Eldrich Horror me da miedo sacarlo porque sea demasiado temático y les pueda parecer muy friki.

Gracias a todos un saludo espero que podáis ayudarme y podamos seguir descubriendo grandes juegos para amenizar estas tardes y noches de invierno.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 15:05:49 por portalvicio »

jorgevr

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 18:10:19 »
Dead of Winter es una fantástica opción. Fácil de explicar, inmersivo y puede ser cooperativo o semi cooperativo. No fallas con esa elección.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 18:39:12 »
Sombras sobre londres es un gran juego. Pero es un todos vs uno, y no se parece en nada al pandemia. Si les gusta el risk hay un risk legacy q lo mismo les gustaria, n cuanto a cooperativos...El space alert pinta q os gustaria, y siendo un grupo fijo...

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2017, 19:39:44 »
Hola gracias por las respuestas se me olvido deciros que la temática espacial no nos va... Y bueno como menciono arriba busco un cooperativo y luego otro que no lo sea, que en principio el pandemic legacy siendo cooperativo ha entrado muy bien pero supongo que algun juego no cooperativo tambien pueda encajar.

Un saludo !!

gagoman

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2017, 20:21:44 »
'Robinson Crusoe', como cooperativo, creo que os puede encajar muy, muy bien.

Como competitivo, quizás 'Cyclades'. Tiene elementos de wargame muy ligeros (por lo de la otra pareja, que es más de Risk según dices), es muy sencillo de explicar y jugar y es una monada. Aunque de ese estilo quizás me parezca mejor 'Caos en el viejo mundo', pero el tema quizás os eche algo para atrás.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 20:23:34 por gagoman »

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2017, 21:10:45 »
Robinson Crusoe tengo entendido que es complicadillo y tiene muchas reglas ¿no? No puede ser demasiado complicado que no somos expertos... jjeje

gagoman

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2017, 21:21:55 »
Robinson Crusoe tengo entendido que es complicadillo y tiene muchas reglas ¿no? No puede ser demasiado complicado que no somos expertos... jjeje

El reglamento no es el mejor que he leído, la verdad, y cuesta un poquito entenderlo. Ahora, una vez entendido, explicarlo es de lo más sencillo e intuitivo. Tiene menos reglas que un Eldritch Horror, por ejemplo.

Complicado es, pero sobre todo de ganar, no tanto de jugar.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2017, 21:39:26 »
Os puede encajar bastante bien el Leyendas de Andor, un cooperativo que recuerda lejanamente al Pandemia y con varias misiones en la caja básica. A 4 va de lujo
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 22:16:12 por Peterparker »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2017, 22:00:23 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2017, 22:02:20 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2017, 23:01:24 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

Este no esta traducido al español no??

gagoman

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2017, 05:50:02 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

Este no esta traducido al español no??

Sí que lo está. Y ya está disponible la primera expansión y durante este mes llegará la segunda. Yo lo empecé antes de ayer y me encantó, peeeeeeero... si dices que tienes poquitos juegos para nada te lo recomendaría. Tiene nula rejugabilidad y en seguida te quedas con ganas de más. Y más, pues no hay. En cambio un Robinson, un Eldritch, un leyendas de Andor o un Mansiones de la Locura 2ª Ed. te van a dar unas cuantas sesiones de lo más chulas.

Time Stories: puntazo de juego, pero no como para hacerlo vuestro juego de cabecera. Es más algo diferente cuando notéis que necesitéis un soplo de aire fresco.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2017, 12:28:46 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

Este no esta traducido al español no??

Sí que lo está. Y ya está disponible la primera expansión y durante este mes llegará la segunda. Yo lo empecé antes de ayer y me encantó, peeeeeeero... si dices que tienes poquitos juegos para nada te lo recomendaría. Tiene nula rejugabilidad y en seguida te quedas con ganas de más. Y más, pues no hay. En cambio un Robinson, un Eldritch, un leyendas de Andor o un Mansiones de la Locura 2ª Ed. te van a dar unas cuantas sesiones de lo más chulas.

Time Stories: puntazo de juego, pero no como para hacerlo vuestro juego de cabecera. Es más algo diferente cuando notéis que necesitéis un soplo de aire fresco.

Robinson Crusoe parece un gran juego pero me da miedito por lo que os he comentado he oido que es algo complicadillo y me da miedo sacarlo y que no lo entendendamos o saturar a la gente con demasiadas reglas... ¿hay alguna segunda edicion o os referis al Robinson Crusoe? porque en la lista de boardgamegeek esta Robinson Crusoe: Adventures on the cursed island en el 21.

Todos me recomendais cooperativos y para juegos competitivos ¿por donde deberiamos empezar? Ya tengo el carcassone pero algo con mas chicha pero q no sea muy complicado ya sabeis...

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2017, 12:30:31 »
The osland es muy bueno competitivo, saca lo peor de cada unp, todo el veneno

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2017, 12:55:07 »
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

Este no esta traducido al español no??

Sí que lo está. Y ya está disponible la primera expansión y durante este mes llegará la segunda. Yo lo empecé antes de ayer y me encantó, peeeeeeero... si dices que tienes poquitos juegos para nada te lo recomendaría. Tiene nula rejugabilidad y en seguida te quedas con ganas de más. Y más, pues no hay. En cambio un Robinson, un Eldritch, un leyendas de Andor o un Mansiones de la Locura 2ª Ed. te van a dar unas cuantas sesiones de lo más chulas.

Time Stories: puntazo de juego, pero no como para hacerlo vuestro juego de cabecera. Es más algo diferente cuando notéis que necesitéis un soplo de aire fresco.

Robinson Crusoe parece un gran juego pero me da miedito por lo que os he comentado he oido que es algo complicadillo y me da miedo sacarlo y que no lo entendendamos o saturar a la gente con demasiadas reglas... ¿hay alguna segunda edicion o os referis al Robinson Crusoe? porque en la lista de boardgamegeek esta Robinson Crusoe: Adventures on the cursed island en el 21.

Todos me recomendais cooperativos y para juegos competitivos ¿por donde deberiamos empezar? Ya tengo el carcassone pero algo con mas chicha pero q no sea muy complicado ya sabeis...
De los que te hemos recomendado yo iría a por el Robinson Crusoe o a por el Andor, son los más euros y los que más se asemejan al Pandemic (siendo juegos diferentes). Mansiones y Eldritch, siendo buenos juegos,  creo que son apuestas algo más arriesgadas.