logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7865 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2017, 07:48:33 »
Y un agrícola?

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2017, 09:57:00 »
Y un agrícola?

No será muy pesado?? Pregunto xq no lo he probado... ¿Hay azar? ¿Va bien a 2 y a 4? Queria empezar por un Stone Age pero está agotadísimo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2017, 10:00:58 »
Y un agrícola?

No será muy pesado?? Pregunto xq no lo he probado... ¿Hay azar? ¿Va bien a 2 y a 4? Queria empezar por un Stone Age pero está agotadísimo...
Va bien a cualquier número de jugadores y el único azar son las cartas, pero con un draft (como viene en las reglas) se soluciona. Ojo te estoy hablando de la cuarta edición, la quinta (la de devir) no la he jugado. Elimina un jugador (ahora es a 4 en vez de 5) y muchas cartas aunque dicen que está más balanceado, que van a decir para que lo compres, ¿que es igual pero con menos material?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2017, 10:38:51 »
Bueno pues deciros que me he abalanzado a por el DoW: la larga noche, espero recibirlo en los 2 próximos dias y espero que encaje bien en el grupo... Al pandemic legacy le queda muy poquito porque estamos en Noviembre asique bueno lo abriremos pronto espero.

Para el competitivo la cosa no esta clara aun, asique aun no he comprado ninguno. Es una decision mas dificil porque quiero un juego que no sea demasiado Euro por el tema de que haya que pensar demasiado, quiere que tenga azar y que haya interaccion entre los jugadores, pero por otro lado no quiero que sea muy temático ya que va a parecerle demasiado friki al grupo asique nose...

Había pensado en un Aventureros al tren o un Catan pero no quiero tampoco que se acostumbren a este tipo de juegos porque igual luego no les entra algo más pesado asique nose si sería buena idea, sería como bajar un escalon xD

Tenia tu misma situación, quería empezar a meter a mi grupo de amigos en los juegos de mesa, y me pille el Dead of winter, funciono genial, lo estamos quemando, de tanto jugar, incluso en casa con mi mujer y mi hija en plan cooperativo lo disfrutamos mucho.
Después quería algo de más competición, y me pille the island, un gran acierto el juego es divertidísimo, y encima puedes jugar con tus familiares sin problemas.
Y ahora no se cual pillarme, estuve mirando el leyendas de Andor pero segun he leido es una bazofia de juego.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2017, 12:28:44 »
Bueno pues deciros que me he abalanzado a por el DoW: la larga noche, espero recibirlo en los 2 próximos dias y espero que encaje bien en el grupo... Al pandemic legacy le queda muy poquito porque estamos en Noviembre asique bueno lo abriremos pronto espero.

Para el competitivo la cosa no esta clara aun, asique aun no he comprado ninguno. Es una decision mas dificil porque quiero un juego que no sea demasiado Euro por el tema de que haya que pensar demasiado, quiere que tenga azar y que haya interaccion entre los jugadores, pero por otro lado no quiero que sea muy temático ya que va a parecerle demasiado friki al grupo asique nose...

Había pensado en un Aventureros al tren o un Catan pero no quiero tampoco que se acostumbren a este tipo de juegos porque igual luego no les entra algo más pesado asique nose si sería buena idea, sería como bajar un escalon xD

Tenia tu misma situación, quería empezar a meter a mi grupo de amigos en los juegos de mesa, y me pille el Dead of winter, funciono genial, lo estamos quemando, de tanto jugar, incluso en casa con mi mujer y mi hija en plan cooperativo lo disfrutamos mucho.
Después quería algo de más competición, y me pille the island, un gran acierto el juego es divertidísimo, y encima puedes jugar con tus familiares sin problemas.
Y ahora no se cual pillarme, estuve mirando el leyendas de Andor pero segun he leido es una bazofia de juego.

Ojala entre el DoW así de bien entonces. Tengo el Eldrich horror tb que de momento lo juego solo con mi chica pero ese me.da mas miedo sacarlo, segun como encaje el DoW vere si lo saco o si tengo q buscar otro. Lo que si me gustaría es ir metiendo un competitivo que tenga algo de azar y no sea muy sesudo, mas que nada para ver q tal entran los competitivos y no jugar solo cooperativos, pero no lo tengo claro aun.

agente86

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2017, 00:51:41 »
En mi humilde opinión aventureros al tren es una opción muy buena. Si te lo han sugerido más arriba es por algo. Es un juego sencillo, que se explica muy rápido pero que tiene un nivel de profundidad aceptable. Además lo puedes sacar casi con cualquiera más allá de tu grupo de juego habitual que lo van a entender y les va a gustar seguro.En particular te recomiendo la versión USA, es decir la básica.

Pero si quieres un puntito más de peso, yo iría al por el Alta tensión. Un clásico por méritos propios, igual de divertido que Ticket to ride y con mucha rejugabilidad. Además tienes un buen monton de expansiones, cada una con sus pequeños añadidos.

otras buenisimas opciones Euro sencillas y excelentes son por ejemplo Stone Age, Marco Polo o El Grande. Juegazos todos y disponibles en castellano facilmente.

Espero haberte ayudado un poquito. ;D

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2017, 17:15:29 »
En mi humilde opinión aventureros al tren es una opción muy buena. Si te lo han sugerido más arriba es por algo. Es un juego sencillo, que se explica muy rápido pero que tiene un nivel de profundidad aceptable. Además lo puedes sacar casi con cualquiera más allá de tu grupo de juego habitual que lo van a entender y les va a gustar seguro.En particular te recomiendo la versión USA, es decir la básica.

Pero si quieres un puntito más de peso, yo iría al por el Alta tensión. Un clásico por méritos propios, igual de divertido que Ticket to ride y con mucha rejugabilidad. Además tienes un buen monton de expansiones, cada una con sus pequeños añadidos.

otras buenisimas opciones Euro sencillas y excelentes son por ejemplo Stone Age, Marco Polo o El Grande. Juegazos todos y disponibles en castellano facilmente.

Espero haberte ayudado un poquito. ;D

Sí, de hecho el Aventureros al tren pienso adquirirlo este mismo mes, el DoW no ha entrado tan bien como esperaba, demasiado temático creo, las cartas de encrucijada con tanto texto no les han gustado y el tener que explicar las reglas y demás se hizo un poco pesado tambien asique no creo que se saque mucho a la mesa...

En cuanto al Alta tensión... No será demasiado pesado?? No solo por la duracion de las partidas que tengo entendido que son largas sino por las reglas que por lo que veo en la BGG le ponen un 3.29 de dificultad más que el propio DoW.

Por lo demás que mencionas, el Stone Age estoy en negociaciones para adquirirlo de segunda mano ya que está agotadísimo.

Job

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2017, 21:40:29 »
En mi humilde opinión aventureros al tren es una opción muy buena. Si te lo han sugerido más arriba es por algo. Es un juego sencillo, que se explica muy rápido pero que tiene un nivel de profundidad aceptable. Además lo puedes sacar casi con cualquiera más allá de tu grupo de juego habitual que lo van a entender y les va a gustar seguro.En particular te recomiendo la versión USA, es decir la básica.

Pero si quieres un puntito más de peso, yo iría al por el Alta tensión. Un clásico por méritos propios, igual de divertido que Ticket to ride y con mucha rejugabilidad. Además tienes un buen monton de expansiones, cada una con sus pequeños añadidos.

otras buenisimas opciones Euro sencillas y excelentes son por ejemplo Stone Age, Marco Polo o El Grande. Juegazos todos y disponibles en castellano facilmente.

Espero haberte ayudado un poquito. ;D

Sí, de hecho el Aventureros al tren pienso adquirirlo este mismo mes, el DoW no ha entrado tan bien como esperaba, demasiado temático creo, las cartas de encrucijada con tanto texto no les han gustado y el tener que explicar las reglas y demás se hizo un poco pesado tambien asique no creo que se saque mucho a la mesa...

En cuanto al Alta tensión... No será demasiado pesado?? No solo por la duracion de las partidas que tengo entendido que son largas sino por las reglas que por lo que veo en la BGG le ponen un 3.29 de dificultad más que el propio DoW.

Por lo demás que mencionas, el Stone Age estoy en negociaciones para adquirirlo de segunda mano ya que está agotadísimo.
El Alta Tensión es uno de los clásicos para introducirse en el mundillo. No tendrás problema. En un par de turnos se coge el juego bien.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2017, 22:50:08 »
Quería insistirte en el Leyendas de Andor. Tiene varios escenarios que configuran una especie de campaña tipo Legacy y sus mecánicas son tipo euro, sencillas pero con enjundia. Muy entretenido, de verdad.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2017, 10:57:17 »
No te desanimes tan pronto con el DoW a lo mejor, la proxima vez que vea mesa la experiencia cambia!!
En cuanto otras cosas que te han recomendado, no se yo el alta tension. A mi me encanta,que conste, pero recuerdo las dos primeras veces que lo sacó para jugar mi novio y le dije que lo vendiese (por suerte no lo vendio y a la tercera vez le empecé a enontrar el gusto), no es que sea dificil, pero no creo que sea del gusto de todo el mundo. Y el agrícola también está muy bien, sobre todo el modo familiar, eso lo disfruta todo el mundo y no tienes nada de cartas no hay que leer nada.
Eso si, hay otros dos que te han recomendado que si que son 100% aciertos seguros, y yo probaría primero con esos, como el Aventureros al tren o scape from the Atlantis (creo que en español se llama the island)