logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4076 veces)

vilvoh

[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« en: 08 de Enero de 2017, 20:33:38 »
Un capítulo especial, algo diferente, hablando sobre temas varios y con un repaso del año

[00:00:00] Intro
[00:03:09] Juegos de Física en el aula, con Gastón Tannuré
[00:28:05] Tabletop y Tabletopia, con Randall Juegos
[01:12:49] Repaso del año 2016, con Gambito
[02:22:14] Despedida

Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
    - Style Funk
    - Opportunity Walks
    - Intractable
   - Shades of Spring

Puedes descargarlo en:
- Archive.org
- Ivoox

Feed RSS

petardo

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2017, 21:53:04 »
Hola
Descargando y feliz año !!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 10:41:55 »
gracias vilvoh!

un placer poder participar :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 12:16:17 »
Os dejo un enlace con un par de vídeos sobre el tema de Juegos de Física en el aula que tratamos en primer lugar... http://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=130752

Laister

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 20:54:09 »
Hola, me gusta mucho tu programa, pero... jajaja.

La diferencia entre Tabletop Simulator y Tabletopia es que en el primero, casi todo es ilegal y en el segundo, todo es legal. Un símil que todos van a entender Tabletop es Series Yonkis y Tabletopia es Netflix, a que así lo entendemos todos. Que dos creadores de contenido como vosotros hayan tenido una conversación así, me ha decepcionado un poco.

Seguiré esperando el siguiente programa con muchas ganas, has mejorado mucho la calidad técnica.

Mucho ánimo

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 23:07:41 »
Gracias Laister, al menos alguien ha notado la mejora técnica  ::). No recuerdo ahora si Randall menciona el limbo legal en que está Tabletop y desconozco si alguna editorial se ha pronunciado al respecto, pidiendo la retirada de material. Otro tema es que a tí no te parezca ético lo que permite hacer Tabletop (no entro a valorarlo porque no lo he podido ni tan siquiera probar) pero puede ser un tema interesante para tratar en algún futuro especial o en la sección de la reflexión. La verdad es que no he visto mucha preocupación por el tema en la comunidad jugona, no se si porque no interesa o porque Tabletop no está teniendo tanta difusión como pueda parecer ¿herramienta mal utilizada? Lo digo porque Vassal es un Tabletop en 2D, lleva mucho tiempo ahí, con los componentes del juego también escaneados, y hay editoriales, de wargames por ejemplo, que promueven su creación y uso.

De todas formas, la idea no es tanto alabar las plataformas como tales, sino comparar los dos acercamientos a este tipo de tecnologías.
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 23:10:25 por vilvoh »

petardo

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2017, 03:56:00 »
Me ha divertido este podcast. El tema de jugar en tabletop y rtabletopia me falta algo.
Yo uso steam, pero para juegos de ordenador, digamos pues hay que separar eso a juegos que simulen juegos de mesa, como tableetop y tabletopia. La primera si habia oido hablar, pero esta en proceso de investigacion, no ha habido que me llame la atencion para bucear en estas palicaciones programas lo que sean.
Ahora tengo un Ipad air. Y me gustaria bucear en juegos de mesa reflejados en el ipad, me gustan los wargames, pero no haria ascos a juegos resultones. A ver que saco.
Jugar con un soporte me garantiza jugar en cualquier momento, set up rapido, aprendizaje jugando los tutoriales, poder parar en cualquier momento, que me calcule todo, en fin. Se pierde la frescura del directo pero no es mala metadona para paliar el mono.
Me ha parecido que hablaras del warfighter wwII el comando comander...y otro mas. Supongo que juego cartas de la 2 WW, si puedes incluye el Up front.
En cuanto a cosas para este año esta bien oir que esperais de el.
Yo por mi parte pienso volver a los wargames, los euros los sigo porque no hay podcast de wargames y que como vosotros intentare mantener mi mente fria y mis nervios de acero calmados...intentando no ser el comprador compulsivo que llevo dentro y sacar al jugador.
Reducir mi coleccion para que se manejable es una de mis premisas.
No puedo decir que haya notado una mejora  en el sonido, pero yo soy facilon, tu programa ya me gusta asi.
Gracias a los dos por este estupendo rato pasado.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2017, 09:35:49 »
Jugar en el pc, para mi no es jugar a juegos de mesa, es otra cosa

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2017, 23:46:38 »
me ha gustado mucho este programa! muy interesante el analisis del año

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 10:45:18 »
Me ha divertido este podcast. El tema de jugar en tabletop y rtabletopia me falta algo.
Yo uso steam, pero para juegos de ordenador, digamos pues hay que separar eso a juegos que simulen juegos de mesa, como tableetop y tabletopia. La primera si habia oido hablar, pero esta en proceso de investigacion, no ha habido que me llame la atencion para bucear en estas palicaciones programas lo que sean.

Ahora tengo un Ipad air. Y me gustaria bucear en juegos de mesa reflejados en el ipad, me gustan los wargames, pero no haria ascos a juegos resultones. A ver que saco.

Jugar con un soporte me garantiza jugar en cualquier momento, set up rapido, aprendizaje jugando los tutoriales, poder parar en cualquier momento, que me calcule todo, en fin. Se pierde la frescura del directo pero no es mala metadona para paliar el mono.

Yo creo que esa debería ser su principal utilidad, sobretodo con juegos que es complicado sacar a mesa o desplegar (mencionaba Randall su campaña de Descent)

Mi duda, y lo mencionamos brevemente en el programa, es si hay posibilidad de dar continuidad de un medio, el físico, al otro, el digital, y viceversa. Empezar con uno, pasar al otro, por circunstancias, y volver al original.

Me ha parecido que hablaras del warfighter wwII el comando comander...y otro mas. Supongo que juego cartas de la 2 WW, si puedes incluye el Up front.

Lo incluiría si fuese fácil conseguirlo, porque ya me costó mucho conseguir Fields of Fire. La idea de ese futuro programa es parecida a la que hicimos con "juegos de pelotones espaciales" pero aplicados a la 2GM y siguientes, hablando de escuadras y pelotones de soldados. El principal escollo es que tengo que echar partidas al Fields, que no arranco. No se si finalmente incluiremos Combat Commander, porque también hay un especial Chad Jensen en cartera, pendiente de apalabrar. Si tenéis alguna idea de juegos de escuadras y pelotones de soldados, soy todo oídos.

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 10:57:19 »
Jugar en el pc, para mi no es jugar a juegos de mesa, es otra cosa

¿Ni siquiera en el caso de querer probar un juego antes de comprarlo o apoyar su crowfunding?

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2017, 16:31:41 »
Jugar en el pc, para mi no es jugar a juegos de mesa, es otra cosa

¿Ni siquiera en el caso de querer probar un juego antes de comprarlo o apoyar su crowfunding?

No lo digo como algo negativo, me parece estupendo la gente que juega con el pc, lo que no me gustaría es que se sustituyera una cosa por otra.

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2017, 16:40:14 »
No era esa mi intención tampoco, pero no creo que llegue a sustituir a la experiencia física de forma completa. Mi pregunta iba más encaminada a si lo usarías para, por ejemplo, probar algo digitalmente que luego consumieses físicamente.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2017, 17:08:08 »
No era esa mi intención tampoco, pero no creo que llegue a sustituir a la experiencia física de forma completa. Mi pregunta iba más encaminada a si lo usarías para, por ejemplo, probar algo digitalmente que luego consumieses físicamente.

En ese caso puede que si, de todas forma no soy comprador compulsivo, soy muy selectivo y normalmente cuando antes de comprar veo miles de reseñas y demás.
Aunque de todas formas todos estos programas simuladores valen dinero y los juegos tambien, asi que no se si los utilizaria para probar juegos

nouvato

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2017, 17:49:17 »
Buena conexión con Argentina, esto de unir el juego en el aula, siempre es un reto, que muchos han intentado y pocos lo consiguen. No solo con juegos  ya hecho, sino también para probar los prototipos, es una ayuda excelente y tiene opción de probar con diferentes edades.

No todos lo ven con buenos ojos, lamentablemente por acá se complica romper ese paradigma que nos heredaron Monopoly y compañía, "los juego son una pérdida de tiempo". Si pero cada uno tiene sus gustos para perder el tiempo.
A mi me gusta perder el tiempo jugando, a otros haciendo la fila para subir al metro, o en un banco, otros pierden el tiempo viendo los noticiarios, o asistiendo a una fiesta, los que pierden el tiempo jugando fútbol o viendo el partido nunca faltarán.

Lo que importa es que al final siempre encuentra una forma de "justificar" los juegos y el jugarlos, inclusive como medio de enseñanza, Ja  ;D

Sobre los podcast, ya lo había comentado, son muy pocos los que oigo, No Solo Juego Solos, Jugando Solo y Se Viene la Lluvia, también algunos según el tema que presentan El Dado Único, Un Wargame Demasiado Lejano, y la "primera temporada" de Planeta de Juegos, los otros....es que el "lenguaje" que usan complica, los famosos "insultos", o "palabrotas" que países como España, parece que no lo son, para latinoamérica son bien fuertes.

Lástima que el sonido ahora no ayuda y no se le escucha a Gambito.

Cambiar Mage Knight por Mistfall, nunca!!! No por el juego, sino los componentes, ahora Yo valoro más los juegos por sus componentes (o lo difícil de fabricar) que por el mismo juego, increíble que lo diga, pero un kilo de madera siempre valdrá más que un kilo de cartón, así pesen lo mismo  ;D ninguno de estos dos juegos trae madera, pero ya entienden a lo que me refiero.

Otro buen año para los que jugamos en solitario, cada vez hay más gente que juega de ese modo, inclusive aquí en LaBSK, que cuando inicié muchos me reclamaban y otros no lo aceptaban, al final la mayoría pienso que va a jugar en solitario, y es lógico.
Todos tenemos nuestros grupos de juegos, y muchos como vilvoh dice, van como nómadas de sitio en sitio enseñando a jugar, pero siempre tendremos que leer las reglas, probar el juego entenderlo para poder jugarlo y eso se hace solo.

+1 vilvoh Yo también creo (y espero no equivocarme) que no salga nada nuevo o algo que nos sorprenda en juegos, y es que ya tenemos más 80000 diferentes, y algunos con 100-200-300+ juegos en la casa, solo por completismo; hmm, voy a ponerme a contar cuántos tengo  ;D

Jugar en la PC, siempre lo hacemos, sino revisen quien no tiene algún TCG instalado? Yo me pase 2 meses seguidos jugando Pokemon TCG online, algún día creo que estuve 20 horas sin parar, si, si soy un vicioso  :-[

Reemplazar a los juegos de mesa con la PC o el teléfono, yo no puedo.

La polémica, Tabletop Simulator-Tabletopia.
Ja mejor no hablo de esto porque se me va de las manos, solo dos cosas

1.Vilvoh no se necesita Steam, para usar Tabletop Simulator, al menos Yo nunca entro a Steam, y voy a diario y varias veces.

2. A mi este mensaje me pareció algo grosero
La diferencia entre Tabletop Simulator y Tabletopia es que en el primero, casi todo es ilegal y en el segundo, todo es legal. Un símil que todos van a entender Tabletop es Series Yonkis y Tabletopia es Netflix, a que así lo entendemos todos. Que dos creadores de contenido como vosotros hayan tenido una conversación así, me ha decepcionado un poco.

Qué es series Yonkis y netflix? ni idea.

eso, después regresamos a la polémica  ???