logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8843 veces)

consalo

  • Visitante
RE: LOUIS XIV
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2008, 02:24:41 »
Después de 5 partidas jugadas creo que el juego esta muy bien, pero a mi parecer anda flojo en la finalización, eso de que se acabe en la última fase del 4º turno me deja un poco frío... porque me quedo con la sensación de que se acaba porque lo dicen las reglas, no porque el juego haya llegado a su clímax. Los que lo hemos jugado nos hemos quedado mirándonos los unos a los otros como diciendo - ¿y ya está? -. Opino que el final tendría que haber sido un poco más redondo. Es que si se piensa: ¿Que más da jugar 3 o 4 o 5 turnos?. El resultado va a ser el mismo, el que mejor vaya en ese momento gana (como en todos los juegos, pensareis). Pero con otros juegos no se tiene la sensación de que se ha rematado de cualquier forma el final.

Otro tema aparte es la resolución de los blasones, eso de que el que tenga mayoría en las familias se lleve más PV pues tiene su guasa, porque la estadística dice que si has conseguido más blasones a lo largo de la partida no deberías tener problemas en esto, pero murphy siempre anda al acecho y alguna partida se ha decidido por este sistema azaroso. Pero bueno, tiene un pase.

En definitiva, que el juego me encanta porque el resto me parece cojonudo (¿se puede decir cojonudo?), pero le veo esa 'pega' al final, no se que opinareis al respecto.

Por cierto, lo he jugado a 2 y a 3 jugadores, y el jugador fantasma de la versión de 2 jugadores no me molesta para nada, de hecho lo único que hace es evitar que algunos personajes te salgan 'regalados'.

Un saludo!

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOUIS XIV
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2008, 16:09:21 »
Buenas.

100% de acuerdo con tu apreciación, consalo, sobre el final del 4º turno. Da la sensación de que el juego da para algunos turnos más. Es algo que he apreciado pero al hacer la reseña, no se porqué, olvide comentar cuando yo siempre he tenido la misma sensación. Por eso decía, de hecho, que un error al principio es difícil de remontar: cuando parece que estás consiguiéndolo el juego termina.
 Lo del jugador  fantasma es, lo acepto, una manía personal. Tendría que probarlo alguna vez más aunque mi impresión no creo que cambie.
Un saludo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2008, 15:18:11 »
Creo que hay un error cuando describes la preparación del juego. Dices que cada jugador recibe 1 carta misión de cada color, pero creo que son 1 de color azul claro y una de color azul oscuro.

Por lo demás la reseña es estupenda, y a mí fue lo que me terminó de decidir a comprarme este juego ;)

Saludos y gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:51:04 »
EN efecto son dos cartas.

Gran juego de mayorías, muy escalable además. Una pena ese final tan rarito que tiene, pero es cuestión de acostumbrarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2008, 02:23:32 »
Pues ya que estamos, me ha surgido una pequeña duda respecto a este juego hoy mismo. Las cartas conspiración ¿se cogen al azar o se escogen (es decir, ves las cartas y te quedas con la que te venga mejor)

En el reglamento en español pone escoger (por desgracia mi alemán no llega para descifrar la cuestión con el reglamento original) pero me da que deben cogerse al azar, ya que si no al elegir descubrirías que cartas conspiración tienen los otros jugadores ¿que os parece a vosotros?

Por otra parte, una pregunta general ¿porque la regla de las mayorías de los blasones al final (la que le da un blasón extra al que tenga más de cada tipo)? ¿equilibra el juego? ¿no es un factor demasiado azaroso? Es que llevamos pocas partidas (un par de ellas) y es la única regla que no nos acaba de cuadrar. Imagino que con un poco más de experiencia tendrá más sentido la regla.

Saludos y gracias de antemano.

consalo

  • Visitante
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2008, 13:38:13 »
Yo siempre he jugado a coger al azar las cartas de conspiración, no a escoger.

En cuanto a lo de los blasones del final, al principio parece un remate un poco extraño y azaroso, pero si lo piensas la mayoría de las veces el que ha llegado con más blasones al final es el que consigue más blasones extra (rara vez ocurre lo contrario). Pero para finales ajustados si que es cierto que es un poco 'sorteo'. No deja de ser un elemento más del juego, anecdótico más que otra cosa. Lo de equilibrar supongo que es porque hay varios tipos de estrategias, una de ellas es ir a por muchos blasones, con esta estrategia no llegas con muchos ptos al final, pero con lo de los blasones extra puedes remontar e incluso ganar.

De todas formas como ya comente no creo que lo de los blasones sea un punto negativo, pero si el que se acabe el juego de la forma que se acaba. Un día habría que preguntarle al autor como es capaz de hacer un juegazo de mayorías y luego no tener el 'amor' para darle un final memorable.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2008, 15:26:51 »
Con que seamos dos que cogemos las cartas conspiración al azar me doy por satisfecho ;) Gracias consalo.

Y en cuanto al final, pues si que se acaba porque lo dice la regla xD A pesar de ello es un auténtico juegazo. Tan sólo lo hemos jugado dos veces, pero a los 5 que lo hemos probado nos ha encantado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2008, 22:19:33 »
eso del final memorable que se lo digan al del mykerinos  ;) otro juego que me encanta y que la primera vez casi me decepciona el final... ¿ya esta?

leviatas

Re: LOUIS XIV
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2008, 16:23:48 »
A mi el juego em gusto bastante, es de los juegos: "Perdes la primera vez si jugas con alguien que ya lo jugo" pero sinceramente no me lo compraria (aparte dele echo que sale caro aca) no es un juego que me asegure una rejugabilidad alta.

Saludos

Levi

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2009, 11:33:54 »
Ayer fue la segunda vez que intenté estrenarlo. La primera no pudimos porque se me había olvidado imprimir la traducción de las cartas, así que jugamos un Power Grid. Y ayer no pudimos porque acabé desesperado por las reglas y no teníamos mucho tiempo, así que jugamos un Hacienda. Espero que gracias a esta reseña a la tercera vaya la vencida  ;D.

Comet

Re: LOUIS XIV
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2009, 17:50:46 »
Te aseguro que con esta reseña se entiendo todo mucho mejor que con las reglas que hay traducidas. A ver si lo consigues, que lo disfrutaras seguro :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2009, 17:57:34 »
Cuando lo estrenes no te arrepentirás. A mi me parece uno de los mejores de mi colección sin dudas ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2009, 17:23:56 »
Lo primero es dar las gracias a Perec por su reseña, pues clarifica muchas cosas del juego.

Pero también me genera dudas por cosas que se contradicen con las reglas:

-Al principio del juego, según las reglas, el jugador deja en la reserva general 5,5,6 ó 7 fichas, no en la reserva personal. ¿Es así o al revés como dice la reseña?

-En la fase de influencia, en la reseña se dice que se juegan las 5 cartas, pero en las reglas dice que la última carta no se juega.

Por lo demás, estupenda la explicación del juego.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2009, 18:22:55 »
Pues yo siempre he jugado esas dos cosas como dice la regla. Las 5, 5, 6 y 7 fichas se dejan en la reserva general, y sólo se juegan 4 de las 5 cartas de influencia (aunque a partir de la 2ª ronda seguramente algún jugador juegue una más, gracias al amigo Mazarino)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOUIS XIV
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2009, 19:35:28 »
De nada perec, la reseña está de fábula. Sólo eran esos 2 pequeños detalles.
Un gran juego de mayorías.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes