logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1320 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeons & Dragons Board Game System (dudas)
« en: 14 de Enero de 2017, 20:03:18 »
Buenas compañeros! Tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver:

1- con cuantos esfuerzos curativos se empieza? en el manual de ravenloft no veo nada al respecto

2- Un monstruo en la misma loseta que un heroe, se considera adyacente?

3-Cuando realizas un ataque que tiene de distancia "a tres baldosas de ti" tambien se puede lanzar sobre objetivos a dos, una y adyacentes?
La hostilidad es la máscara del miedo

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Board Game System (dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2017, 20:56:57 »
Buenas compañeros! Tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver:
1- con cuantos esfuerzos curativos se empieza? en el manual de ravenloft no veo nada al respecto
Con dos si no recuerdo mal, miralo en el manual que tiene que estar.

2- Un monstruo en la misma loseta que un heroe, se considera adyacente?
No tiene porqué, en teoria se ponen adyacentes cuando lo indica su carta, sinó intenta no ponerlos adyacentes si entran en tu loseta pero en la mayoría (sinó en todas) de cartas de enemigo indican que cuando entran en una loseta con un heroe se ponen adyacentes a él para atacar.

3-Cuando realizas un ataque que tiene de distancia "a tres baldosas de ti" tambien se puede lanzar sobre objetivos a dos, una y adyacentes?
Si, a no ser que se especifique (en muy pocas cartas aparece) que tiene que ser la distancia exacta, en general para el juego siempre es la distancia máxima en losetas.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Board Game System (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2017, 21:17:44 »
2- Un monstruo en la misma loseta que un heroe, se considera adyacente?
No tiene porqué, en teoria se ponen adyacentes cuando lo indica su carta, sinó intenta no ponerlos adyacentes si entran en tu loseta pero en la mayoría (sinó en todas) de cartas de enemigo indican que cuando entran en una loseta con un heroe se ponen adyacentes a él para atacar.

Te pongo el ejemplo donde me surgio la duda:

Carta del esqueleto:
-Si el Esqueleto está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con una cimitarra.
-Si el Esqueleto está a 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con un tajo a la carga.
-De otro modo, el Esqueleto se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.

Tuno de villano, estoy en una loseta adyacente al esqueleto, el esqueleto se mueve adyacente a mi y me araca con tajo a la carga.
En mi turno ataco al esqueleto y fallo, y me muevo a otro lugar de la misma loseta pero sin estar adyacente al esqueleto.
Que haria ese esqueleto en el turno del villano? por que no esta ni adyacente ni a 1 loseta de distancia, yo lo he tomado como el punto 2, se mueve y ataca con un tajo, pero es que no se si es lo correcto
La hostilidad es la máscara del miedo

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Board Game System (dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 22:38:04 »
Creo que si porque en las cartas en ingles pone (casi) siempre "within" (o algo así) para las distancias de losetas que se traduce como "como míniom hasta" así que si, yo aplicaria la 2 como has hecho tu.
A veces va bién jugar con estos detalles de moverse un poco para evitar un ataque más grave a pesar de que el dado de 20 a veces es bastante cruel !  ;D