logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11477 veces)

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #75 en: 20 de Enero de 2017, 08:55:11 »
Efectivamente Sertorius de nuevo coincido contigo bastante.
Yo antes de leerme el hilo, a la pregunta del título no le daba ningún valor, para mi no habia pregunta porque asumia que era un tema tan tonto que a nadie le iba a causar inconveniente el elegir un personaje de sexo contrario. Así que me ha dejado muy sorprendido el ver que hay personas a las que sí.
Sorprende lo distintos que somos los seres humanos en nuestra forma de pensar.
Después el pensar si eso es algo malo o reprobable pues es un tema que requeriría un análisis más profundo de las causas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2017, 11:19:02 »
Casi 100 votos después puedo decir que mi duda por la que abrí el hilo ha quedado medianamente resuelta, lo de medianamente porque no se que validez tendrían estos resultados :).

A la mayoría de la gente de la igual el sexo del personaje, siempre hay excepciones y casos extremos. En rol parece que sí hay más reticencias a probar cosas diferentes (no estoy juzgando  :P), pero ni mucho menos es la norma como se afirmaba en los comentarios que me hicieron abrir el hilo en primer lugar.

freebai

  • Visitante
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2017, 11:38:06 »
Ya estamos con los juicios morales, las horcas y las antorchas...

Molaría que opinaras así en otros temas  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2017, 12:45:55 »
Es que al final parece que se pretende insinuar algo como "prefieren llevar un asesino o un violador a una mujer porque se sienten más identificados". No se ha dicho explicitamente pero nos acercamos ya mucho :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2017, 13:04:02 »
Es que al final parece que se pretende insinuar algo como "prefieren llevar un asesino o un violador a una mujer porque se sienten más identificados". No se ha dicho explicitamente pero nos acercamos ya mucho :P

¿Qué comentarios en este hilo te han hecho llegar a esa conclusión?

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2017, 13:14:49 »
Es que al final parece que se pretende insinuar algo como "prefieren llevar un asesino o un violador a una mujer porque se sienten más identificados". No se ha dicho explicitamente pero nos acercamos ya mucho :P

No, yo creo que lo que se ha puesto sobre la mesa son un par de hechos contrastados:
1) alguien tiene más inconvenientes en interpretar a una mujer que aun asesino
2) otra persona tiene los mismos inconvenientes (algunos,muchos o ningunos) en llevar cualquiera de los dos

A partir de ahí el esfuerzo de análisis de las causas es ya cosa de cada cual, y creo que nadie ha dicho ni insinuado que eso sea porque sea mala persona, ni asesino, ni nada de eso.
Pensar que alguien que simplemente ha contrastado su opinión con la de otra persona, está insinuando que el otro se siente más identificado con un asesino que con una mujer, lo has hecho tú. Fíjate que también pensar que esa insinuación es algo negativo, es algo que también interpretas tú bajo tus concepciones morales. Desde este punto de vista esto es más un juicio moral que lo primero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2017, 13:18:57 »
Es que al final parece que se pretende insinuar algo como "prefieren llevar un asesino o un violador a una mujer porque se sienten más identificados". No se ha dicho explicitamente pero nos acercamos ya mucho :P

Juer, estoy en la línea de los compañeros y creo que has vistos fantasmas donde no los hay. Creo que se esta tratando el tema con mucho respeto y por ello creo que hay compañeros que han respondido a preguntas hechas sobre su persona.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1155
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2017, 17:01:11 »
Pues yo siempre primero de mi sexo, masculino, me da igual que sea detective, ladrón, marine espacial o pirata, y cuando ya los tengo muy quemados juego con los femeninos, eso sí, pintándoles un bigote (Es broma). Probablemente suene a chorrada pero me identifico más con un marine espacial destrozando genestilers en año 40000 que con la experta genetista contemporánea del Pandemic.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2017, 01:05:45 »

En mi caso, si el personaje a elegir tiene exactamente las mismas habilidades como hombre y como mujer, seguramente pille al que me mole más su dibujo/caracterización/miniatura. Si tienen habilidades distintas, elegiré según crea que me pueda beneficiar más con mi estilo de juego... o pillaré la mini que más me mole  ;)


Recuerdo una partida al Bote Salvavidas en la que mi personaje era la... pija o la rica. Pues me metí tanto en el papel, que hasta puse voces, me negaba a usar la acción de remar argumentando que era una dama de alta cuna y que no me rebajaba a hacer ciertos tipos de trabajos mundanos, y tampoco peleaba por los mismos motivos. Es la partida más divertida que recuerdo haber jugado :)
Y en una cena asesinato de esas, los hombres elegimos personajes femeninos y las mujeres masculinos. Y la verdad es que (como además nos disfrazamos pero bien) nos reímos muchísimo más que en otras ocasiones sin ese cambio de sexo.
Yo me he dado cuenta de que si elijo personaje femenino, roleo más que si elijo hombre.


Salpika, si sacas conclusiones de este estudio (sería bueno que aumentara el número de sujetos de estudio), me muero por saber qué hemisferio me falla  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2017, 09:35:21 »
En mi experiencia al rolear me sucede eso mismo también: en general al interpretar personajes muy distintos a mi, es cuando más disfruto. No solo por ser distinto el sexo sino en general.
Y ya que hablas de disfrazarse: efectivamente en carnaval el disfraz estrella entre los hombres es de mujer. Claro que también habrá hombres que tampoco les guste disfrazarse de mujer.
Ahora me surge otra duda: ¿estarán ambas cosas relacionadas?, me refiero a no querer disfrazarse en carnaval de mujer ni rolear una mujer  ;D
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 17:27:10 por chiqui »