logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11479 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2017, 17:36:16 »
Luego hay una tercera vía. El que le gusta hacerse personajes raros y diferentes siempre y luego los interpreta todos igual. Pero bueno esto ya es cachondeo de máster.

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2017, 20:57:53 »
Me está dando la impresión de que, en general, hay dos tipos de jugadores (especialmente a lo que rol se refiere): a los que les gusta interpretar personajes diferentes (y se ponen con lo que le echen y a más variedad mejor), y a los que les gusta interpretarse a si mismos en un entorno diferente (y tienden a elegir lo que conocen y con lo que se sienten cómodos). Son simplemente dos formas diferentes de entender el rol, creo yo, y obviamente cada uno preferirá la opción que mas se acerca a su enfoque.

Yo me identifico con el tipo de jugador que se interpreta a sí mismo (más o menos) en diferentes entornos, por lo que al final da igual el personaje que coja, termino dándole una forma de ser parecida, no soy de interpretar roles según mi personaje porque soy muy malo interpretando otros papeles (alguna carencia en mi cerebro, supongo, jeje). Por eso, cuando llegó Vampiro y se empezó a poner de moda el rol más narrativo o interpretativo (como los juegos de rol en vivo), dejé de comprar juegos de rol. Y por eso me gustan mucho los juegos tipo Rolemaster o El Señor de los Anillos, con muchas tablas, fichas de personaje complejas, tiradas de dados y reglas para todo..., es donde tengo más sensación de estar jugando que de estar interpretando.

Con ello no quiero decir que el interpretar los personajes o el que salgan juegos más narrativos me parezca mal, simplemente no es la forma en que yo disfruto los juegos de rol.

cherey

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2017, 08:59:06 »
Ahondando en el tema, que me resulta interesante, aquellos que jugáis exclusiva/casi exclusivamente con personaje de vuestro mismo género... ¿os sentís/os sentiríais cómodos llevando a un personaje de vuestro mismo sexo pero de orientación sexual diferente a la vuestra? ¿U os pasaría como si llevarais a alguien del otro género?
Peor aún. Me disculparía educadamente y no participaría en la partida. Pero vamos, este caso lo veo muy surrealista.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2017, 10:05:12 »
Ahondando en el tema, que me resulta interesante, aquellos que jugáis exclusiva/casi exclusivamente con personaje de vuestro mismo género... ¿os sentís/os sentiríais cómodos llevando a un personaje de vuestro mismo sexo pero de orientación sexual diferente a la vuestra? ¿U os pasaría como si llevarais a alguien del otro género?
Peor aún. Me disculparía educadamente y no participaría en la partida. Pero vamos, este caso lo veo muy surrealista.

Ya veo. Gracias por responder y por tu honestidad.

freebai

  • Visitante
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2017, 10:19:14 »
Cuando la única diferencia estriba en el género, es decir tienen las mismas características un personaje femenino que uno masculino (p.ej: Robinson Crusoe), suelo elegir personajes masculinos. Supongo que por identificación personal.

Pero cuando cada personaje tiene caractéristicas propias (p.ej: Battlestar Galáctica), suelo elegir el personaje que mas me guste/apetezca jugar en ese momento, siendome totalmente indiferente su genero. En este aspecto, me daría completamente igual JUGAR con un personaje que tubiera una horientación sexual, política, religiosa, etc. diferente a la mia personal.

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2017, 20:19:30 »
Ahondando en el tema, que me resulta interesante, aquellos que jugáis exclusiva/casi exclusivamente con personaje de vuestro mismo género... ¿os sentís/os sentiríais cómodos llevando a un personaje de vuestro mismo sexo pero de orientación sexual diferente a la vuestra? ¿U os pasaría como si llevarais a alguien del otro género?
Peor aún. Me disculparía educadamente y no participaría en la partida. Pero vamos, este caso lo veo muy surrealista.
¿Os referíais a juegos de mesa, rol o ambos?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2017, 20:25:14 »
Ahondando en el tema, que me resulta interesante, aquellos que jugáis exclusiva/casi exclusivamente con personaje de vuestro mismo género... ¿os sentís/os sentiríais cómodos llevando a un personaje de vuestro mismo sexo pero de orientación sexual diferente a la vuestra? ¿U os pasaría como si llevarais a alguien del otro género?
Peor aún. Me disculparía educadamente y no participaría en la partida. Pero vamos, este caso lo veo muy surrealista.
¿Os referíais a juegos de mesa, rol o ambos?

Mi pregunta iba mas por el lado de rol, pero es extensible a juegos de mesa.

Sertorius

  • Visitante
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #67 en: 18 de Enero de 2017, 11:00:42 »
Tanto en rol como en juegos de mesa, la mayoría de los que aquí estamos hemos jugado con piratas, asesinos, generales sanguinarios, ladrones, bestias horribles, hasta con Señores del Mal directamente, hemos causado guerras termonucleares con el único propósito de ganar a nuestro rival, hemos sido responsables de genocidios y de las más horribles batallas, nos hemos puesto en la piel de personas horribles, de alienígenas, de animales, de robots... Que el sexo o la orientación sexual de nuestro personaje sean algún tipo de condicionante moral para algunos jugadores es algo que me sorprende mucho.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 11:03:39 por Sertorius »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #68 en: 19 de Enero de 2017, 09:38:56 »
Tanto en rol como en juegos de mesa, la mayoría de los que aquí estamos hemos jugado con piratas, asesinos, generales sanguinarios, ladrones, bestias horribles, hasta con Señores del Mal directamente, hemos causado guerras termonucleares con el único propósito de ganar a nuestro rival, hemos sido responsables de genocidios y de las más horribles batallas, nos hemos puesto en la piel de personas horribles, de alienígenas, de animales, de robots... Que el sexo o la orientación sexual de nuestro personaje sean algún tipo de condicionante moral para algunos jugadores es algo que me sorprende mucho.
Todo eso lo habrás hecho tú, yo soy un niño bueno. No mato a nadie ni cuando juego al tomorrow.

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #69 en: 19 de Enero de 2017, 20:29:21 »
Tanto en rol como en juegos de mesa, la mayoría de los que aquí estamos hemos jugado con piratas, asesinos, generales sanguinarios, ladrones, bestias horribles, hasta con Señores del Mal directamente, hemos causado guerras termonucleares con el único propósito de ganar a nuestro rival, hemos sido responsables de genocidios y de las más horribles batallas, nos hemos puesto en la piel de personas horribles, de alienígenas, de animales, de robots... Que el sexo o la orientación sexual de nuestro personaje sean algún tipo de condicionante moral para algunos jugadores es algo que me sorprende mucho.
Has explicado muy bien lo mismo que yo pienso

freebai

  • Visitante
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #70 en: 19 de Enero de 2017, 20:36:34 »
Tanto en rol como en juegos de mesa, la mayoría de los que aquí estamos hemos jugado con piratas, asesinos, generales sanguinarios, ladrones, bestias horribles, hasta con Señores del Mal directamente, hemos causado guerras termonucleares con el único propósito de ganar a nuestro rival, hemos sido responsables de genocidios y de las más horribles batallas, nos hemos puesto en la piel de personas horribles, de alienígenas, de animales, de robots... Que el sexo o la orientación sexual de nuestro personaje sean algún tipo de condicionante moral para algunos jugadores es algo que me sorprende mucho.

+10000

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #71 en: 19 de Enero de 2017, 21:06:49 »
Ya estamos con los juicios morales, las horcas y las antorchas...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2017, 21:08:50 »
Que sensibles están algunos...

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #73 en: 20 de Enero de 2017, 01:25:46 »
Ya estamos con los juicios morales, las horcas y las antorchas...
¿horcas y antorchas? Decidme donde estais que yo llevo los capirotes! Que bien nos lo vamos a pasar yujuu!  ;D

Sertorius

  • Visitante
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #74 en: 20 de Enero de 2017, 08:16:24 »
No sé si lo de los juicios morales iba por mi mensaje. Por si acaso, dejo claro que en mi post no expreso juicio alguno. Solo estoy expresando mi sorpresa porque no esperaba esos reparos a la hora de elegir personaje. Pero por supuesto cada uno puede jugar con lo que le de la real gana y como le de la gana mientras no cause daño a nadie. Creía que eso estaba claro.