logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11481 veces)

Thunderchild

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2017, 23:55:43 »
A mi me es completamente irrelevante, igual que el hecho de que haya solo hombres o solo mujeres en un juego, aunque veo bien que haya variedad para que el que quiera jugar con su mismo sexo pues juegue

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2017, 23:56:53 »
Supongo que el número de personas a las que les pueda importar este hecho en juegos de mesa será mucho menor que en juegos de rol, ya que en los juegos de rol es implícito al juego el tener que meterse en el personaje y por tanto toda característica tiene su importancia, pero en un juego de mesa, que en la mayoría de los casos es meramente contextual, no creo que haya muchas personas que le den importancia.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2017, 00:50:53 »
Parte de la gracia de rolear era interpretar personajes distintos a uno mismo. Me parecia tan cansina la gente que siempre elegia la misma raza, clase y personalidad de personaje. Despues esta el tema estereotipos y topicazos. En fin tras varias sesiones jugando con gente asi no tenia sentido el rol, casi mejor era darle a magic o algo asi.
A todo esto, sí yo a menudo elegía personajes de sexo distinto al mio.
Yo solo llegue a jugar 2/3 partidas al rol, en una era un minotauro y en otra un centauro...
(Machos los dos)

En tablero me da igual y en MMORPG prefiero llevar mujeres xq quedan mas vistosas con esas armaduras q no tapan nada...

Karinsky

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2017, 03:24:34 »
Primero si se os ocurre alguna manera de plantear la pregunta de otra forma o las respuesta decírmelo que lo cambie, no se porque pero me da que no está bien planteado del todo ???
"¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?"

Yo veo perfectamente aséptica la pregunta. Y respondo: Pues a veces sí y a veces no.

No veo relevante el sexo de mi avatar en un juego. Me divierte tanto llevar a Starbuck como llevar a Baltar en BSG. Me lo paso igual de bien llevando a Phil que llevando a Wanda en Zombicide. Suelto tantos insultos piratas con la hija del capitán como con el grumete en Skull Tales. Me flipo igual con Jyn Odan que con Darth Vader en Imperial Assault (bueno esto es mentira porque Vader es Vader, joer, y a Jyn no la conozco de nada, pero bueno, me da igual Jyn que Mak Eshka'rey que ni siquiera tiene el mismo número de cromosomas que los humanos)
Hasta me parece igual de aburrido llevar los meeples azules que llevar los meeples rosas.
A rol jugué poco pero recuerdo que tuve una arquera elfa una vez.
En juegos de pc (por ejemplo Fallout3) he llevado ambos sexos, por explorar a fondo todas las posibilidades del juego.

Citar
Vengo de un tema en otro foro sobre la campaña de DayZ dónde me ha sorprendido mucho la afirmación de un usuario que dice que los hombres suelen escoger personajes masculinos y las mujeres femeninos, sobre todo en juegos con un modo campaña y que por ese motivo le sobran personajes femeninos (ahora por lo visto los próximos SG son personajes femeninos) y que si no tienen cuidado pueden perder mecenas o dinero por este motivo.
En mi experiencia personal yo suelo escoger personajes femeninos (sobre todo en rol) y en mí grupo habitual no hay unas preferencias definidas, jugamos indistintamente con personajes femeninos o masculinos tanto los hombre como las mujeres.

¿Como son vuestros grupos?

Saludos.
Como he comentado en ese foro, mi grupo principal empieza con mi mujer y con 2 parejas amigas, así que somos 50% hombres y 50% mujeres. Y elegimos de todo. Ya puse un ejemplo concreto de mi última partida a BSG (con parte de ese grupo y una compañera de trabajo que a veces se une) se resolvió con 2 cylon (hombres) encarnando a Baltar y Roslin y con 3 humanos (mujeres) encarnando a Starbuck, Adama y Chief.

Tengo contacto con otros grupos con presencia femenina y realmente solo conozco a una persona que prefiera coger personajes masculinos si hay disponibilidad pero aún así en su único BSG con nosotros eligió a Starbuck habiendo otras opciones.

Por otro lado, habiendo miniaturas alternativas para el mismo personaje (mismas habilidades) supongo que es cuestión de inercia coger el masculino, pero siendo personajes únicos no tengo el sexo como criterio.

¿Que esas heroínas únicas o esas minis duplicando héroes pero de sexo contrario (teniendo mujer jugona) puedan echar atrás a compradores o mecenas? Pues como que no lo veo, a nosotros no al menos, en cambio un juego desequilibrado sin motivo sí que me echa atrás...
¿Que el juego requiere que todos los héroes sean hombres (pongamos uno bélico sobre un pelotón de infantería) o todas mujeres (pongamos uno sobre amazonas)? Pues bueno, va con la temática y, si esta nos atrae, se compra.
¿Pero como el caso que inicia esto de un juego urbano sobre apocalipsis zombie en el que solo hubiera héroes masculinos? Eso no lo entendería... bueno, como dije de coña en el grupo de telegram de DNZ respecto a que solo hubiera zombies masculinos (antes de que se abriera ese debate en DS), es algo plausible porque ante un apocalipsis zombie las mujeres actuarían racionalmente y se largarían. Los frikis nos quedaríamos a demostrar lo que "sabemos" sobre zombies y pasaríamos a engrosar sus filas...
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 03:46:34 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

cherey

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2017, 12:07:51 »
Yo soy varón y siempre elijo sexo masculino, aunque pueda tener menores habilidades. Hay algo interior que no me deja estar a gusto del todo si por lo que sea me toca jugar con personaje femenino. Igual me pasa si observo que alguna mujer no elige personaje femenino. No lo veo natural y me incomoda. Por ejemplo, en el Robinson Crusoe no soporto que las fichas de mi personaje se den la vuelta por el lado femenino. Ya sé que sólo son juegos, pero me gusta cada cosa en su lugar. Y que conste que no soy misógino para nada. Simplemente es eso de cada oveja con su pareja.

¿Se podría decir que lo ves como algo innatural?

Digamos que se me hace muy cuesta arriba interpretar el papel. De hecho, creo que si un juego sólo tuviera personajes femeninos, no lo jugaría. Puede sonar machista, pero juro que no lo es. Es sólo cuestión de personalidad.

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2017, 12:13:02 »
Que en juego de mesa se elija un personaje que se nos parezca puedo entenderlo, ya que normalmente en un juego de mesa no es un objetivo interpretar nada.

Pero en rol no, porque la gracia del juego de rol es "interpretar un rol" (rolear). Así que contra más diferente sea el personaje interpretado de como somos nosotros, mayor es el reto, pero también más satisfactorio. Sí hacemos un personaje que en realidad somos nosotros mismos, eso no es interpretar nada.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2017, 12:19:29 »
Yo soy varón y siempre elijo sexo masculino, aunque pueda tener menores habilidades. Hay algo interior que no me deja estar a gusto del todo si por lo que sea me toca jugar con personaje femenino. Igual me pasa si observo que alguna mujer no elige personaje femenino. No lo veo natural y me incomoda. Por ejemplo, en el Robinson Crusoe no soporto que las fichas de mi personaje se den la vuelta por el lado femenino. Ya sé que sólo son juegos, pero me gusta cada cosa en su lugar. Y que conste que no soy misógino para nada. Simplemente es eso de cada oveja con su pareja.

¿Se podría decir que lo ves como algo innatural?

Digamos que se me hace muy cuesta arriba interpretar el papel. De hecho, creo que si un juego sólo tuviera personajes femeninos, no lo jugaría. Puede sonar machista, pero juro que no lo es. Es sólo cuestión de personalidad.

Disculpa que insista, pero me ha parecido entender que no solo es algo que te afecta a ti, sino que no lo ves natural cuando lo hacen otros. Concretamente es este párrafo el que me ha dado esta impresión:

Citar
Igual me pasa si observo que alguna mujer no elige personaje femenino. No lo veo natural y me incomoda.

Creo entender que piensas que los hombres solo deberían interpretar a hombres y las mujeres a mujeres, aunque no por eso quiera decir que seas machista o que dejes de jugar a un juego porque alguien interprete a un personaje de sexo diferente, es solo que te hace sentir incomodo. ¿Es correcto?

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2017, 12:23:08 »
En mi caso, es especialmente indiferente en los juegos de mesa y/o rol (aunque a estos no he jugado demasiado).

En los de mesa, la verdad, lo que quiero es jugar, y no suele haber diferencias entre personajes masculinos y femeninos más allá de las que suele haber entre personaje A y personaje B...

En videojuegos, la verdad, suelo decidir según me de la venada, no creo que implique nada. De hecho, a veces lo hago precisamente por eso, porque es raro hacerlo... y en algunas traducciones del inglés, no tienen la diferenciación bien clara, y le busco los errores.

A mi me es indiferente, repito, porque lo interesante es el juego más que el personaje...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2017, 13:37:14 »
Que en juego de mesa se elija un personaje que se nos parezca puedo entenderlo, ya que normalmente en un juego de mesa no es un objetivo interpretar nada.


Precisamente por eso no lo entiendo, en los juegos de mesa básicamente son estadísticas y una mini en la mayoría de los casos. ¿Que mas da el sexo si no tienen relevancia en la partida?.


Pero en rol no, porque la gracia del juego de rol es "interpretar un rol" (rolear). Así que contra más diferente sea el personaje interpretado de como somos nosotros, mayor es el reto, pero también más satisfactorio. Sí hacemos un personaje que en realidad somos nosotros mismos, eso no es interpretar nada.

Exactamente. Por ejemplo en mi época de estudiante nunca interpretaba a uno, ¡Ya lo era yo!, ahora sin embargo en la última de Cthulhu me he escogido esa profesión.
A mí me parece un gran reto interpretar a una mujer y como es algo que nunca voy a ser suelo elegir ese sexo para jugar. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2017, 13:44:55 »

A mí me parece un gran reto interpretar a una mujer y como es algo que nunca voy a ser (...)

Nunca digas nunca, que la cirugía hace maravillas. Mira Carmen de Mairena.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cherey

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2017, 13:48:28 »
Creo entender que piensas que los hombres solo deberían interpretar a hombres y las mujeres a mujeres, aunque no por eso quiera decir que seas machista o que dejes de jugar a un juego porque alguien interprete a un personaje de sexo diferente, es solo que te hace sentir incomodo. ¿Es correcto?
Correcto. De hecho sí he jugado alguna vez con compañeros que han elegido otro sexo y se me hace rara la partida. También me pasa lo mismo cuando veo parodias en la tele con actores que hacen de mujer. Supongo que es una cuestión cultural. No olvidemos que hay gente que se incomoda si le toca jugar con fichas de un color que no es su preferido. No es mi caso, pero lo he presenciado.

vilvoh

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2017, 13:51:57 »
Voy con la pregunta incómoda, basándome en las respuestas, y sin entrar a valorarlas, porque son opciones personales de cada uno ¿Entonces si el personaje femenino es relevante para la trama, lo elegiríais? Ojo, que no hablo de un juego sólo con personajes femeninos. La típica elección entre el bárbaro y la elfa, por ejemplo, como personajes principales. O el pícaro y la curandera.

kalala

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2017, 14:02:01 »
Parece como si fuera un delito elegir el personaje de tu mismo sexo,  yo soy un hombre y prefiero elegir un personaje masculino porque me meto más en el papel sea el juego que sea,  igual que prefiero elegir el color rojo y no creo que sea algo ni bueno ni malo ni regular ni nada de nada si fuera mujer posiblemente elegiría solamente personajes femeninos  y si fuera un orco posiblemente elegiría personajes orcos y sin más problemas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vilvoh

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2017, 14:08:12 »
No lo es, pero como antes han mencionado que si el juego fuesen todos personajes femeninos, tampoco jugaría, me parece raro que si es cuestión de que el personaje juegue o no un rol principal en el juego, sea del género que sea, si no se da esa situación, debería dar igual si es femenino o masculino ¿no?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2017, 14:35:15 »
Ahondando en el tema, que me resulta interesante, aquellos que jugáis exclusiva/casi exclusivamente con personaje de vuestro mismo género... ¿os sentís/os sentiríais cómodos llevando a un personaje de vuestro mismo sexo pero de orientación sexual diferente a la vuestra? ¿U os pasaría como si llevarais a alguien del otro género?