logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19814 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« en: 16 de Enero de 2017, 00:29:26 »
Buenas noches a todos.

Ha llegado el momento de presentaros a mi sucesor, que con un total de 3530 mensajes desde Junio del 2010 y con un total de 867 gracias recibidas a día de hoy, por fin se ha decido a aceptar dejarse conocer por todos nosotros.

Te deseo que disfrutes tu semana y mucha suerte con las preguntas.

Sin más demora, os dejo con el para que podáis conocerle vosotros mismos:

Hola.

Lo primero quería agradecer a Didiita el pensar en mí como baronet. Es un título que he rechazado en otras ocasiones principalmente porque soy muy tímido y no me gusta mucho hablar sobre mí, ¿qué hay de diferente en esta ocasión?, creo que ya que es una parte importante del foro lo mínimo que puedo hacer es apoyar la iniciativa y esfuerzo de Didiita y aceptarlo, espero que me disculpéis a los que os lo he rechazado anteriormente y os reitero las gracias.
Llevo con los juegos de mesa y de figuras desde toda la vida y soy “friki” de siempre, de los que sufríamos bullying en el colegio cuando se llamaba técnicamente “es-que-el-niño-no-se-sabe-adaptar, señora”. Comparto la afición a los juegos de mesa con las aficiones a los comics, cine, maquetas, juegos de rol y videojuegos.
Creo que comencé a mediados de los 70 con los soldaditos de los sobres de Montaplex montándome batallas en el suelo de mi habitación con fortalezas de Lego, exin castillos, Tente y los trozos de corcho del belén (mis favoritos). De ahí pasar a los juegos de mesa era fácil.
Los juegos de mesa de esos años eran bastante simples; Risk, Estratego, los juegos de bosillo magnéticos de los que teníamos muchos, Monopoly, Lepanto, Imperio Cobra, Sinaí y sobre todo el clásico “La fuga de Colditz” editado entonces por NAC, ese lo jugué montones de veces. A mi padre le gustaba mucho la historia y el modelismo militar y me pegó mucho de su afición, por eso los wargames pasaron desde el primer momento a ser mis favoritos. Primero con los NAC y luego con Avalon Hill y Victory Games. Entonces los jugaba con unos pocos compañeros de colegio a los que perdí la pista hace mucho tiempo.
Sin perder la afición a los wargames me metí con unos cuantos amigos en los juegos de rol a comienzos de los ochenta y también estuvimos jugando durante muchos años al D&D, Runequest, Star Wars, Twilight 2000 y La Llamada de Cthulhu. Aquí fue donde conocí entre otros fanzines la revista líder y entre sus páginas las tiras del Tío Trasgo, creación del genial Albert Monteys (que luego trabajó en el Jueves y ahora está en Orgulloysatisfacción). Me encantó ese personaje y cuando llegué a labsk y tras unos primeros nicks infructuosos me acordé del Tito Trasgo, así que lo adopté y le pedí permiso a Monteys para usarlo, quien amablemente me cedió ese permiso (gracias, “papi”).
A finales de los ochenta tuve una época más deportiva y pasé muchas horas metido en el gimnasio haciendo muchísimo deporte y artes marciales (por aquello del bullying y la autoestima), quedaba con los amigos pero mucho menos y tiempo después, a mediados de los 90, con la aparición del Magic y otros juegos de cartas coleccionables ya ni eso. Las cartas no me convencían y aunque compré mucho de los de Star Wars y Doomtrooper no eran un tipo de juego que me entusiasmase y casi todo el mundo se lanzó a las cartas o a las consolas.
Ya en el 2002 y gracias a Internet y JulioCésar quien me contactó por la red volví al mundillo del wargame y los juegos de mesa. Sobre todo descubrí los juegos de mesa ya tan conocidos por todos ahora; Agrícola, Caylus, Puerto Rico, Formula Dé, etc, Antes de eso a lo que no era Wargame prácticamente no le hacía ni caso. También descubrí las comunidades online, BGG, The Miniatures Page, Wargames-Spain y sobre todo Labsk, donde he descubierto mucha gente similar con quienes compartir afición e inquietudes.
En todo este tiempo y más en los últimos años la colección ha ido creciendo, y mucho. De hecho uno de los motivos de escoger la casa en la que vivo ahora es que tiene una buhardilla de unos 40-50 metros cuadrados que tengo dedicada al hobby, la ví vacía y pensé “!esto es justo lo que necesito, una buhardilla para meter juegos y mesas!, y tiene además unas habitaciones debajo para meter camas, cocina y cosas de esas, lo que no está del todo mal”. Llena de estanterías, maquetas, figuras (sobre todo sin pintar) y montones de juegos. Lo que he descubierto es que cuanto más sitio tienes más lo llenas. Ahora mismo uso los domingos por la mañana para jugar con uno de los grupos que conozco, de vez en cuando los Viernes por la noche con otro y con mi sobrino y su novia cuando nos vemos.
Ahora tengo además una trasguita de 9 años a la que estoy iniciando en el juego de mesa y el pintado de figuras. Lo que no tengo nunca suficiente es más tiempo para jugar.
Las tres afirmaciones, de las que una y sólo una es totalmente falsa:
1-   He despegado y pilotado una avioneta real y mi única experiencia previa eran los juegos de simulación de PC y consola.
2-   Hace unos años me detuvieron dos veces por meterme en peleas tras sendas borracheras
3-   He participado en varias orgías (sí, de esas) muy locas.


Lev Mishkin

Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 00:43:09 »
A saco
¿es el juego Los Inseparables el mejor wargame publicado en españa en 2016?
¿como ves la evolución de la bsk?
¿a quien echas de menos en el foro? ¿a quien no?

cuales son tus mejores momentos en la bsk? y los peores?
tienes algún recuerdo épico, especial de algún hilo?
Piensas que el hq25 es una estafa o solo una chapuza?

y encantado de saludarte


Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 00:43:41 »
Enhorabuena !! Baronet por fin, espero que disfrutes tu semana!

Te dejo  mis primeras preguntas:

1.¿Con que color te gusta jugar? ;D ;D ;D
2.¿La pequeña trasguita que gustos tiene?¿Está en la BGG?¿Cuántos juegos tiene?
3.¿Tienes miedo de esta semana de preguntas que te espera?
4.¿Cuál consideras que ha sido la mayor locura que has cometido?

La falsa yo creo que es la 3 (aunque espero que sea la 1 ;D ;D ;D)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 00:51:11 »
1- ¿Tienes orígenes granadinos o la "malafollá"  que destilan algunos comentarios tuyos no es genética?
 
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 01:16:01 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lev Mishkin

Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 00:56:38 »

2- ¿Nunca te habían propuesto para baronet?

hay que leerse el texto que se curran nuestras eminencias  :P

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 01:03:35 »
A saco
¿es el juego Los Inseparables el mejor wargame publicado en españa en 2016?
¿como ves la evolución de la bsk?
¿a quien echas de menos en el foro? ¿a quien no?

cuales son tus mejores momentos en la bsk? y los peores?
tienes algún recuerdo épico, especial de algún hilo?
Piensas que el hq25 es una estafa o solo una chapuza?

y encantado de saludarte

Y te respondo.

1- Ni de coña. Yo te diría que el Waterloo 1815: Napoleon's last battle de José Luengo.
2- De momento se mantiene, aunque en el tema wargamero bastante parada desde hace un tiempo.
3- No sabría qué decirte. Sargento Arensivia quizás que estaba metido en los wargames. ¿No echar de menos?, realmente a nadie. Aunque también tengo muy mala memoria.
4- Los mejores momentos?. No hay ninguno especial, cuando leo reseñas o After Action Reports que me gustan. Los peores son cuando me doy cuenta que llevo demasiado tiempo enredado con un solo tema y que hay que cortar, suelo tener la costumbre de dejar un tema que se alarga demasiado a los dos ó tres días como mucho porque para entonces ya hemos dicho todo lo que había que decir.
5- Epico quizás fué en el que estuvimos discutiendo de la independencia que llegó a muchísimas páginas. Aunque no es el tema épico que yo hubiese querido que fuera
6- El día en que reescriban la palabra chapuza pondrán un enlace a la página del crowfunding.

Un abrazo Lev.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 01:15:36 »

2- ¿Nunca te habían propuesto para baronet?

hay que leerse el texto que se curran nuestras eminencias  :P
No pasa nada la retiro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 01:20:33 »
Enhorabuena !! Baronet por fin, espero que disfrutes tu semana!

Te dejo  mis primeras preguntas:

1.¿Con que color te gusta jugar? ;D ;D ;D
2.¿La pequeña trasguita que gustos tiene?¿Está en la BGG?¿Cuántos juegos tiene?
3.¿Tienes miedo de esta semana de preguntas que te espera?
4.¿Cuál consideras que ha sido la mayor locura que has cometido?

La falsa yo creo que es la 3 (aunque espero que sea la 1 ;D ;D ;D)

Muchas gracias Didiita.  :D

1- Preferiblemente negro y rojo. Aunque si algún día crean el color Octarino me lo apunto como favorito.
2- Los de detectives, el Sherlock Holmes le gusta mucho aunque no lo entiende del todo. No está en la BGG aún, le controlamos bastante el acceso y los sitios a los que accede, de momento sólo le dejamos socializar con unas pocas amigas a través del móvil nuestro. Creo recordar que tiene unos 12 juegos. 
3- Mientras no me pregunten si ronco todo irá bien.  ;D
4- Realmente las peores locuras son en las que me he jugado la vida de forma estúpida e innecesaria. Adelantar a un camión con lluvia en una curva a la derecha. Vuelta de campana y coche siniestro. También podría ser haciendo escalada bajar rematadamente mal y mala seguridad y caer una altura dos pisos, que menos mal que me sujeté a la cuerda y sólo me quemé las manos. O tirar una flecha hacia arriba con un arco de poleas -con mucho espíritu muy científico, pero muy irresponsable- para ver si se desviaba y luego darme cuenta de la idiotez cuando cayó la flecha a un metro de mí.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2017, 01:23:20 »
1- ¿Tienes orígenes granadinos o la "malafollá"  que destilan algunos comentarios tuyos no es genética?

- ¿QUIEN, YO?.  >:(

 :P Para nada, la mayoria de las veces estoy de coña, otras estoy estresado y ni yo me doy cuenta y otras es que tengo poca paciencia y supongo que es por hacerme mayor. Curiosamente no tengo nada de ascendencia del sur, toda la ascendencia que he podido trazar es británica, vasca, asturiana, zaragozana, madrileña y un poco de Filipinas.
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 01:35:21 por Tío Trasgo »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 07:46:00 »
¡Saludos Tío Trasgo!,
¡Gran elección como nuevo Baronet!

Ahora mismo estoy con el móvil y no puedo explayarme mucho, así con más tiempo te haré algunas preguntas más, pero tras leer tus anteriores respuestas no puedo contenerme a hacerte una primera cuestión.

¿Que piensas que se podría hacer para revitalizar el subforo wargamero en la BSK?

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 08:08:47 »
Saludos y enhorabuena, la tuya era una ausencia notable en el almanaque Gotha de la BSK  ;D

Imagínate que tienes que enseñar la historia del mundo a golpe de wargames ¿cómo sería esa lista?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2017, 08:11:13 »
Tio trasgo! Me gusta la elección.

A veces cuando hablamos de wargames en general en la bsk, parece que estos solo tienen una mecanica y sus componentes son siempre hexagonos y fichas de cartón, en cambio cuando entras en hilos "mas" wargameros, se vé que existen muchas mecanicas fuera parte de esa. Aún así, muchos wargameros, ponen el "límite" sobre que son wargames de manera muy estricta.

¿Que es un wargame para tí?

Dime tus 4 peliculas bélicas preferidas.
¿Y tus cuatro libros de tematica bélica preferida?
¿Que juegos de minis juegas (si juegas a alguno) o de cuales pintas mniaturas?
¿Existe algún wargamer al que no le guste la historía?

Suerte esta semana.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2017, 08:28:24 »

3- Mientras no me pregunten si ronco todo irá bien.  ;D


¿Roncas?  ::)


Tío Trasgo ¡muy grande! Enhorabuena por tu reinado baronetil, ya te preguntaré más cosas en serio después.
666

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2017, 09:55:08 »
5.¿Cuantas veces crees que te llegarán a repetir alguna pregunta?
6.¿Roncas estilo brontosaurio?¿O como definirías tu forma de hacerlo?
7.¿Tienes alguna expectativa sobre como de largo pueda llegar a ser tu hilo de Baronet? De ser así... ¿con quien te gustaría medirte?
8.¿Cuantas noches de sueño has perdido por jugar?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2017, 10:07:18 »
Hola, Tío Trasgo. Suerte con la semana.

Tres o cuatro cosillas.

- Senderos de Gloria. ¿Prefieres la película o el juego?
- ¿Hex and counter o point-to-point?
- ¿Qué tipo de cómics te gustan más?
- Un juego de esos que crees saber que es un truño como un puño (es un decir), pero te encanta.

Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.