logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2030 veces)

ardacho

Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2017, 09:46:18 »
Llevo un par de partidas en solitario y otro par con tres jugadores y nada... del segundo episodio no pasamos...

Creo que estamos haciendo algo mal con los personajes principales que se quedan en el puente, los que no llevan los jugadores. Solo nos ha salido algún evento que sirven para que se lleven un ataque, pero... ¿se pueden usar para algo más? ¿Con alguna carta de coordinate o usando un talent para activar sus habilidades?

Meltar

Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 08:54:45 »
Ayer precisamente he estrenado mi copia. En las dos primeras partidas el juego me ha machacado, vapuleado y destrozado sádicamente, mientras que en la tercera hemos ganado (un poco justo pero tampoco para morirse). Te dejo un par de consejos:
1) En la primera partida usar el setup recomendado es primordial, sobre todo cuando el tercer episodio llega. Está estudiado para rebajar un poco la dificultad y que estés cómodo. Hazlo.
2) Coordinar, coordinar y coordinar. Aunque uno tiende a jugar los encounters como un Dominion, es preferible adquirir cartas que ayuden a los demás a cartas que solo sean para ti, al menos en los primeros compases. No vas a vencer a un tipo de 10 (Como debes hacer al final) solo con tu mano.
3) Guardando talentos: Algún Strike se elimina si alguien tiene un talento en mano, y alguna otra carta también tiene beneficios. Usa tu talento cuando sea estríctamente necesario (Usar el de Mal cuando a alguien le queda poco para eliminar un enemigo importante, etc.)
4) No vas a matar al navío de la Alianza en el episodio 1. Ve a por las cajas cuanto antes y keep flying.

ardacho

Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 14:42:20 »
Vale... todo eso lo tengo claro, pero mi (nuestra) principal duda es ¿para que sirven los personajes principales que no usan los jugadores?

Es decir, si somos tres jugando, dos se quedan en el puente y los otros 4 son los que van al mazo de tripulantes con sus cartas. Si lo juegas en solitario, llevas a 1 personaje, 4 se van al puente y los otro 4 al mazo de tripulantes para ir reclutando.

Los que se quedan en el puente... ¿los puedes utilizar de algún modo?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 15:46:28 »
Vale... todo eso lo tengo claro, pero mi (nuestra) principal duda es ¿para que sirven los personajes principales que no usan los jugadores?

Es decir, si somos tres jugando, dos se quedan en el puente y los otros 4 son los que van al mazo de tripulantes con sus cartas. Si lo juegas en solitario, llevas a 1 personaje, 4 se van al puente y los otro 4 al mazo de tripulantes para ir reclutando.

Los que se quedan en el puente... ¿los puedes utilizar de algún modo?

De memoria, se suponen en juego a efectos de otras cartas. Pero creo que nada más. Y si, Crow es chungo de cojones...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ardacho

Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2017, 17:18:58 »


De memoria, se suponen en juego a efectos de otras cartas. Pero creo que nada más. Y si, Crow es chungo de cojones...

Tipo... añade un episodio a menos que fulanito sea un personaje o menganito recibe un ataque, no?

Es que me pareció leer en el foro de la bgg que con los coordinate o los talent tuyos podías activar el talent de los personajes que se quedan en el puento, pero en el manual no me suena haberlo visto

Meltar

Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 09:17:15 »
Usar los talentos e los personajes principales no jugadores me parece que no se puede. Si vuelves a encontrar el hilo en el que lo has leído, pon el link y le echamos un vistazo.

El efecto más importante de los personajes principales no jugadores es los combos de las cartas. Por ejemplo, las carta de Embajadora de Inara tiene un efecto especial si Book es un personaje principal. Si habéis elegido a Mal, Kaylee y River como personajes, pero Book y Jayne se quedan también como personajes principales, el efecto de la carta de Inara se aplicaría.

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2018, 12:44:30 »
Yo tengo dos dudas:

1. Cuando ganas u. Talento o Debilidad, en tu turno o el de otro jugador. Van a tu mano, se barajan en el mazo o van al descarte?