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LeMachx

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2017, 19:42:06 »
Espectacular narración! Muy cierto que entrar ganas de jugar! Justo es la misión que nos falta y ya me siento un poco amenazado ante lo que nos espera...pocos juegos consiguen esto.

Un saludo y gracias por estos currados post.

LeMachx

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2017, 22:57:47 »
Mi pareja y yo acabamos de pasarnos este tercer acto de la mision 1...a la segunda! De no ser por la carta de reacción que reduce a 0 la resistencia del monstruo es dificilisimo matar al jefe final! En nuestro caso hemos optado por  la táctica de huir del jefe hasta dejar limpia la mina de secuaces y élites, las 2 veces, salvo que en la primera nos derrotó  porque el ataque de bala de la lider con fuerza 8 le hizo cosquillas y yo como artificiero e igual fuerza de ataque tampoco alcanzó a los 11 de daño que precisaba el muy ca...nalla

Finalmente, como he comentado, mi novia me apoyó las 2 veces de herirlo reduciendo a 0 su resistencia y yo atacando con mis 5 cartas, a la desesperada, jajaja, las 2 veces también hasta que mi segundo ataque mortal con fuerza 9 (1 de las cartas era de táctica con fuerza 5) pero limitado a un máximo de 8 por reglamento, le propinó la explosión de 10 granadas que acabaron con su vida...y alcanzamos la tan deseada y emocionante VICTORIA!
Qué pasada de juego, ESPECTACULAR!

Saludos y perdonar si he sido demasiado efusivo...

Cheno

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2017, 00:35:14 »
Mi pareja y yo acabamos de pasarnos este tercer acto de la mision 1...a la segunda! De no ser por la carta de reacción que reduce a 0 la resistencia del monstruo es dificilisimo matar al jefe final! En nuestro caso hemos optado por  la táctica de huir del jefe hasta dejar limpia la mina de secuaces y élites, las 2 veces, salvo que en la primera nos derrotó  porque el ataque de bala de la lider con fuerza 8 le hizo cosquillas y yo como artificiero e igual fuerza de ataque tampoco alcanzó a los 11 de daño que precisaba el muy ca...nalla

Finalmente, como he comentado, mi novia me apoyó las 2 veces de herirlo reduciendo a 0 su resistencia y yo atacando con mis 5 cartas, a la desesperada, jajaja, las 2 veces también hasta que mi segundo ataque mortal con fuerza 9 (1 de las cartas era de táctica con fuerza 5) pero limitado a un máximo de 8 por reglamento, le propinó la explosión de 10 granadas que acabaron con su vida...y alcanzamos la tan deseada y emocionante VICTORIA!
Qué pasada de juego, ESPECTACULAR!

Saludos y perdonar si he sido demasiado efusivo...
Creo que deberíamos expandir que añadamos en la bgg las dos expansiones en la wishlist y añadiendo como fan. Así Edge podrá ver que hay público español que desea esas expansiones en castellano.

Fireteam Zero: Africa Cycle | Board Game | BoardGameGeek
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156122/fireteam-zero-africa-cycle

Fireteam Zero: Europe Cycle | Board Game | BoardGameGeek
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156121/fireteam-zero-europe-cycle

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


aikijuanki

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2017, 18:02:16 »
(15/01/2017 - Primera partida)

Primera misión del libro de escenarios:

Hay que buscar un artefacto situado en el pueblo pero antes, para llegar allí y como el puente ha sido destrozado, hay que reparar el ferry. Por otro lado, Henry necesita muestras de los monstruos para investigarlas posteriormente. Esto implica:
a) hacer búsquedas en los puntos de spawn (generación de monstruos) desvelando cartas de evento hasta encontrar las dos con las que repararemos el ferry. (hay 12 puntos de spawn con lo que ponemos esas dos cartas de misión más diez de evento y mezclamos).
b) tener que matar monstruos en la localización de Henry sin superar en más de uno el número de heridas para acabar con ellos sin destrozarlos y obtener así cada una de las tres muestras de tejido necesarias.


Los heroes deben traspasar la jungla una vez reparado el transporte



Andorense coge a Moxy y un servidor a Frank, líder y tirador a distancia respectivamente. A parte de nuestros personajes hay dos minis más que simbolizan dos especialistas que nos acompañan (Henry y Patrick) y dan ciertos beneficios a quien los lleve consigo o los tenga cerca, como son realizar una búsqueda (revelar una carta de evento que puede hacernos avanzar en la misión o no) en una localización de spawn como acción extra o volver a tirar un dado en un ataque.

Empezamos a jugar y nos olemos las complicaciones. Los monstuos no tienen penalizaciones por culpa del terreno y los personajes sí con lo que hay que calcular cada movimiento porque avanzamos muy lentamente. A parte, cada monstuo tira un dado en su activación que le permitirá moverse un espacio más o quizás atacar desde lejos, con lo que no se puede preveer con precisión su comportamiento y hay que ser excesivamente cauto.

Este exceso de cautela nos lleva a perder demasiado tiempo y se nos acumulan cartas de amenaza (recordemos: negativas y acumulables) que convierten el tablero en una auténtica pesadilla (los enemigos empiezan a causar un mínimo de dos de daño por ataque, la mano de cartas de los heroes pasa de 5 a 4 cartas como mucho, ..).


Frank solo (demasiado) ante el peligro

Matamos monstruos (recordemos también: que siempre vuelven a aparecer al siguiente turno) y eso impide que podamos realizar suficientes búsquedas para avanzar en la misión, con lo que nos encontramos encallados turno tras turno. El único respiro que tenemos es en las rondas en que matamos monstruos y estos aparecen después suficientemente lejos, sinó entramos en un bucle de matar y no avanzar. Cuando descubrimos una de las dos cartas de evento que permiten reparar el ferry ésta viene con una "sorpresa" que hace que la reparación sea complicada, costosa y, por poco, no llega a ser mortal. De todas maneras finalmente acabamos cayendo después de 2 horas y cuarto de una partida, en la que habíamos avanzado muy poco tanto en la misión como por el tablero, y eso que contamos con algunas tiradas de Andorense que nos salvaron milagrosamente "in extremis" y mantuvieron la esperanza otro turno más.


Tengo una duda al respecto de una Emboscada que me hacen 2 Sacos de Gusanos: Salen tras investigar un punto de búsqueda y me dan una buena leche. ¿Estos monstruos siguen ahí toda la partida, hasta que acabe con ellos? ¿Se retiran inmediatamente tras la emboscada? Gracias.


Un puño en los dados habría acabado con nosotros y ...

aikijuanki

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2018, 14:12:48 »
Mi pareja y yo acabamos de pasarnos este tercer acto de la mision 1...a la segunda! De no ser por la carta de reacción que reduce a 0 la resistencia del monstruo es dificilisimo matar al jefe final! En nuestro caso hemos optado por  la táctica de huir del jefe hasta dejar limpia la mina de secuaces y élites, las 2 veces, salvo que en la primera nos derrotó  porque el ataque de bala de la lider con fuerza 8 le hizo cosquillas y yo como artificiero e igual fuerza de ataque tampoco alcanzó a los 11 de daño que precisaba el muy ca...nalla

Finalmente, como he comentado, mi novia me apoyó las 2 veces de herirlo reduciendo a 0 su resistencia y yo atacando con mis 5 cartas, a la desesperada, jajaja, las 2 veces también hasta que mi segundo ataque mortal con fuerza 9 (1 de las cartas era de táctica con fuerza 5) pero limitado a un máximo de 8 por reglamento, le propinó la explosión de 10 granadas que acabaron con su vida...y alcanzamos la tan deseada y emocionante VICTORIA!
Qué pasada de juego, ESPECTACULAR!

Saludos y perdonar si he sido demasiado efusivo...

NO me QUEDA CLARO LO DE ATACAR CON 5 CARTAS...TENGO ENTENDIDO QUE, A MENOS QUE SEAN IGUALES, SOLO SE PUEDE ATACAR UNA VEZ...CON UNA CARTA O GRUPO DE CARTAS IGUALES...ESTO ME LO PODRÍAS ACLARAR??? GRACIAS.

Robert Blake

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Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2018, 14:22:45 »
NO me QUEDA CLARO LO DE ATACAR CON 5 CARTAS...TENGO ENTENDIDO QUE, A MENOS QUE SEAN IGUALES, SOLO SE PUEDE ATACAR UNA VEZ...CON UNA CARTA O GRUPO DE CARTAS IGUALES...ESTO ME LO PODRÍAS ACLARAR??? GRACIAS.

No escribas con mayúsculas, pliz, que parece que grites y se hace duro de leer.

Puedes atacar con cinco cartas siempre y cuando sean todas del mismo tipo y las juegues a la vez. No tienen que ser iguales (entre otras cosas porque no hay cinco cartas iguales), pero sí puedes sumar, por ejemplo, cinco cartas con balas para lanzar todos los dados en un único ataque a distancia (aunque ajustándote al máximo de 8 dados).
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 14:25:59 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.