logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35923 veces)

jupklass

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2017, 12:20:07 »
Muchos juegos
Poco plazo para publicarlo

Errores

Aun y con toda la buena voluntad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aecio

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2017, 14:28:54 »
El negocio está en poner una Escuela de Inglés especializada en juegos de mesa.
Con tres meses te enseña a leer en inglés nivel Magic...Y a no volver a comprar un juego de mesa en la vida.

Fuera de coñas, todo aficionado al mundillo "tiene" que tener un nivel mínimo de inglés y olvidarse de comprar nada a Devir y compañía.

Cuando Devir adquirio los derechos de Spartacus se que no sacarían la última expansión, así q me apresuré a pillarla en inglés, y bien que hice.
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 20:44:12 por Aecio »

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2017, 14:40:51 »
A veces en algunos juegos me da la sensación de que la persona que ha hecho la traducción, es traductor, pero no ha jugado al juego que está traduciendo, y por eso se dan ciertas traducciones que se nota que no ha sabido contextualizar correctamente.

Posiblemente, si los que hacen las traducciones a su vez jugaran al juego que están traduciendo, evitarían muchos de los errores que cometen.

Pero vamos, es mi impresión, no hablo con conocimiento de causa.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2017, 14:50:04 »
En mi opinión:

Dejar de comprar productos de una compañía porque uno, como comprador, no está de acuerdo con el nivel de calidad recibido a cambio del dinero pagado me parece una decisión totalmente lógica y respetable

Dejar de comprar productos de una compañía porque ha discontinuado una línea (un juego en nuestro caso) y no ha publicado todo lo publicable o simplemente solo ha publicado el producto base me parece una decisión respetable, pero que la persona que toma esa decisión está alejada de la realidad.
Insisto, si no hay ventas de un producto, o porque a la gente no le interesa, o porque no lo compra porque prefieren comprar otros juegos, porque la gente hace boicot a esa compañía, o por la razón que fuera, es totalmente normal que una empresa deje de publicar una línea.
Principalmente, porque si lo publican tendrán que hacer tiradas más cortas lo que elevará los costes, lo que hará que no publiquen otras cosas.

Hay que tener los pies en el suelo, esperar que se saque a la venta un producto que no interesa, con un precio ajustado y un nivel de calidad "correcto" es ilógico.


Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2017, 16:39:11 »
En mi opinión:

Dejar de comprar productos de una compañía porque uno, como comprador, no está de acuerdo con el nivel de calidad recibido a cambio del dinero pagado me parece una decisión totalmente lógica y respetable

Dejar de comprar productos de una compañía porque ha discontinuado una línea (un juego en nuestro caso) y no ha publicado todo lo publicable o simplemente solo ha publicado el producto base me parece una decisión respetable, pero que la persona que toma esa decisión está alejada de la realidad.
Insisto, si no hay ventas de un producto, o porque a la gente no le interesa, o porque no lo compra porque prefieren comprar otros juegos, porque la gente hace boicot a esa compañía, o por la razón que fuera, es totalmente normal que una empresa deje de publicar una línea.
Principalmente, porque si lo publican tendrán que hacer tiradas más cortas lo que elevará los costes, lo que hará que no publiquen otras cosas.

Hay que tener los pies en el suelo, esperar que se saque a la venta un producto que no interesa, con un precio ajustado y un nivel de calidad "correcto" es ilógico.

Lo que pasa es que a eso me refería con lo del círculo vicioso. Si yo compro N juegos de una determinada editorial, y veo que en muchos de ellos luego no saca las expansiones y me quedo con un producto a medias, pues llega un momento en que ya no confío en que el próximo juego que saquen lo vayan a sacar con sus expansiones, por lo que no me arriesgo. No es que decida hacer boicot, sino que mi experiencia me dice que voy a comprar el juego base y luego no van a sacar el resto, por lo que opto por comprarlo directamente en inglés y así no me arriesgo a que eso me pase otra vez.

Si la editorial se hubiera ganado la confianza de los clientes sacando el juego base y sus expansiones en sus productos, posiblemente en el próximo juego que sacara, no le pasaría eso, porque la gente sabría que si saca el juego base, luego va a seguir sacando el resto y sabría que podría comprar el juego base con la confianza de que luego va a salir el resto.

Es como si me compro un libro que sé que es un trilogía (o más), y la editorial sólo me saca el primer libro en castellano. Si me lo hace varias veces, ya no me voy a fiar al siguiente y voy a optar por no comprarlo o llegado el caso comprarlo directamente en inglés.

Conste que no entro en si el no sacar las expansiones es decisión de la editorial que lo saca en castellano o una imposición de la editorial que posee los derechos, sólo doy mi punto de vista como consecuencia de ello, no entro en quién es el culpable.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2017, 17:07:02 »
A veces en algunos juegos me da la sensación de que la persona que ha hecho la traducción, es traductor, pero no ha jugado al juego que está traduciendo, y por eso se dan ciertas traducciones que se nota que no ha sabido contextualizar correctamente.

Posiblemente, si los que hacen las traducciones a su vez jugaran al juego que están traduciendo, evitarían muchos de los errores que cometen.

Pero vamos, es mi impresión, no hablo con conocimiento de causa.

Yo personalmente conocí a un traductor de Edge que se pasaba por una tienda en Granada dónde trabajaba y el chaval era un jugón, no costaría tanto buscar un traductor que además sea un poco jugón para evitar algunos fallos que claramente son por desconocimiento del tema tratado.

Yo entiendo que las editoriales no pueden entrar a saco con todo, seguramente se arruinarían pero como comentaban antes, parte del problema se podría solucionar con una buena comunicación por parte de las editoriales.
Muchos de los cabreos vienen porque a mitad de camino se ha dejado de editar algo que si se preveía que se editara, si de primeras te dicen que no saben lo que van a hacer, que depende de tal o cual cosa cada uno podría decidir en consecuencia.
Seguro que tendrían menos retractores.

Saludos.

Cristina047

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2017, 20:59:42 »
Pues yo estoy muy fastidiada porque hay dos juegos que me encantan, los tengo trilladísimos y me gustaría adquirir las expansiones, pero claro en español no salen... Asi que me veo en el mercadillo cambiando mi copia en español por alguna copia en inglés para poder meterle las expansiones y no formar un lio de idiomas...

En concreto son el alquimistas y pequeñas grandes galaxias... Aun es pronto lo de las expansiones, pero me da que me voy a quedar esperando, como la del t'zolkin....

Un saludo!

Solinete

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2017, 23:22:54 »
Pues yo estoy muy fastidiada porque hay dos juegos que me encantan, los tengo trilladísimos y me gustaría adquirir las expansiones, pero claro en español no salen... Asi que me veo en el mercadillo cambiando mi copia en español por alguna copia en inglés para poder meterle las expansiones y no formar un lio de idiomas...

En concreto son el alquimistas y pequeñas grandes galaxias... Aun es pronto lo de las expansiones, pero me da que me voy a quedar esperando, como la del t'zolkin....

Un saludo!

Comparto lo que comentas pero hay que tener en cuenta un detalle.
Tzolkin, asi como Dungeon Petz no tienen dependencia de idioma y posiblemente vengan de la misma tirada que el original por lo que no se verían afectados por la mezcla de idioma.

Los juegos que si tengan algo de texto se verían más impactados por ello.

Después de esperar un tiempo prudencial y de confirmar que no saldrían, acabe pillando las expansiones de los dos juegos comentados. Ojo que prefiero en castellano o en menor medida no mezclar idiomas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2017, 09:42:24 »
Estais dando por sentado que las editoriales no publican las expansiones a un ritmo determinado (o directamente ni las publican), cuando realmente esto en muchas ocasiones no depende de ellas sino de la propia licenciataria que te exige que pasen X meses antes de poder editar una expansión, y no digamos ya contenidos exclusivos que siempre hay que pelear (promos etc. que solo quieren que existan en su versiones inglesas, por ejemplo).

Pues habría que empezar a cambiar la naturaleza de esos contratos de licencia, al estilo de "mira, me interesa este producto, pero toda su gama, no solo el juego base" Ahora bien, si la que otorga (vende la licencia) quiere vender diferentes licencias, digamos 'expansiones', pues se encuentra que sus clientes (editoriales localizadoras) se van a quejar de lo mismo que hacemos ahora los clientes con las expansiones y los juegos 'a trozos'. Vamos, que las licenciadoras tienen que ganar dinero, sí, pero ¿abusar? no. Packs de licencias sobre la línea completa del juego. Fácil.

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2017, 09:48:06 »
Pues yo estoy muy fastidiada porque hay dos juegos que me encantan, los tengo trilladísimos y me gustaría adquirir las expansiones, pero claro en español no salen... Asi que me veo en el mercadillo cambiando mi copia en español por alguna copia en inglés para poder meterle las expansiones y no formar un lio de idiomas...

En concreto son el alquimistas y pequeñas grandes galaxias... Aun es pronto lo de las expansiones, pero me da que me voy a quedar esperando, como la del t'zolkin....

Un saludo!

Teóricamente la expansión del Alquimistas la publican este invierno no? En Devir TV lo comentaron, y la info está en la web de Jugamos Todos (http://www.jugamostodos.org/index.php/juegos-en-produccion?task=view&id=1)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2017, 10:06:25 »
¿Cuánto quieres que apostemos? xD

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2017, 11:52:47 »
Y la expansion del pequeñas grandes galaxias sale en ingles dentro de unos meses. La otra que hay era del KS y creo que era exclusiva. Si es que en el fondo somos todos unos ansias  ;D

2500kgm3

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2017, 14:11:54 »
De los ejemplos mencionados el que más me duele sin duda es Sails of Glory. En mi opinión al jugarlo con sus reglas avanzadas es la versión que mejor transmite las sensaciones de lo que pretende emular, con diferencia, de entre todos los juegos que siguen el sistema de Wings ir War / X wing (Maniobras en plano bidimensional, viento, inercia del buque, arcos de tiro perpendiculares al movimiento...)

Tiene algunos defectos (El manual está estructurado de la peor forma que jamas haya visto para jugar con reglas avanzadas, y sin ellas es un x-wing sin gracia), pero lo prefiero a cualquier otro del mismo tipo. Y además tiene el bonus añadido de que no se centra en hacer listas (todos los barcos de una categoría son muy parecidos) por lo que no tienes que ir a la caza de cada última nave que salga a la venta, y que con un barco por jugador y reglas avanzadas ya le sacas todo el jugo al juego (más barcos por jugador puede ser dificil de manejar). El starter te vale para tener buenas experiencias durante meses hasta con cuatro jugadores, mientras que el starter de juegos como x-wing no es suficiente ni para dos jugadores. Te da para una partida de demostración como mucho.

Ahora bien, una cosa es que el modelo de negocio sea amable para el consumidor, algo que aprecio y mucho, y otra que Devir abandone por completo el juego -juegazo en mi opinión-. No sólo no saca nuevas oleadas -que ni siquiera tienen que traducir, son independientes del idioma, basta con distribuirlo aunque sea bajo demanda y tener un stock minimo- con lo que curiosamente en España no se venden los navíos españoles, sino que ahora mismo me es imposible encontrar un barco de tres puentes francés en toda Valencia.

Y es más, un barco necesita un set de troqueles para comandarlo (puestos de mando) y el starter viene con cuatro. Lógico. Si quieres jugar con más de cuatro barcos al mismo tiempo hacen falta más troqueles. Devir vende sets de 4 por muy poquitos euros. Genial si no fuera por que no hay una sola tienda en Valencia que me pueda conseguir un set. He esperado literalmente meses a que lo recibieran, y nunca llegó nada.

La respuesta de Devir al transmitirles que a las tiendas no les sirven el producto o directamente no me lo ofrenen, fue negar la realidad. "Lo tenemos en stock". Pues mira por donde pero yo sigo sin poder comprarlo. Genial servicio al cliente.

Y en lo referente a esos puestos de mando ni siquiera es algo de una oleada posterior, que no hayan traído a españa. Es algo que ellos comercializan según su página web. Ni siquiera eso mantienen con un mínimo de decencia. ¡POR DIOS, PERO SI UN AFICIONADO ME MANDÓ DOS PUESTOS DE MANDO DESDE NORUEGA EN UN SOBRE NORMAL Y CORRIENTE, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, AL COMENTAR YO EN UN FORO QUE ÍBAMOS A JUGAR 6 Y SÓLO TENÍA 4 PUESTOS DE MANDO! Lo de Devir es vergonzoso.

La experiencia con Devir me ha dejado muy mal sabor de boca. Desde luego si pienso que un juego puedo querer expandirlo pero es un poco "de nicho", rezo para que no sea Devir quien lo edite.

El juego me sigue pareciendo un juegazo, y con mis varios barcos tengo para mucha diversión (usando apaños caseros cuando nos juntamos más de seis, claro -dos de ellos gracias al noruego-). Pero lo que ha hecho Devir con Sails of Glory es un crimen.

JCarlos

ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2017, 14:25:51 »

Efectivamente, el flujo de las Magic debe ser bastante más importante que el negocio de los "Nuevos Juegos de Mesa".
Ahí me surge una duda razonable: ¿Devir cuida más la línea Magic o se le cuelan tantas erratas como en los juegos de tablero?

Estadísticamente me refiero, ¿las erratas en Magic se mantienen a niveles razonables o rozan la broma (Como últimamente parece que sucede en el mercado de Tablero)?

Saludos cordiales.

En realidad Magic sea posiblemente el único producto que cuidan y no tiene erratas como tal.
Imagino que será la propia wizzard of the coast la que traduce las cartas, devir solo distribuye.



 ::) ::) ::)

A ver, es que la carta original es confusa, no la puede traducir bien cualquiera  ;D ;D

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2017, 17:12:13 »
De los ejemplos mencionados el que más me duele sin duda es Sails of Glory. En mi opinión al jugarlo con sus reglas avanzadas es la versión que mejor transmite las sensaciones de lo que pretende emular, con diferencia, de entre todos los juegos que siguen el sistema de Wings ir War / X wing (Maniobras en plano bidimensional, viento, inercia del buque, arcos de tiro perpendiculares al movimiento...)

Tiene algunos defectos (El manual está estructurado de la peor forma que jamas haya visto para jugar con reglas avanzadas, y sin ellas es un x-wing sin gracia), pero lo prefiero a cualquier otro del mismo tipo. Y además tiene el bonus añadido de que no se centra en hacer listas (todos los barcos de una categoría son muy parecidos) por lo que no tienes que ir a la caza de cada última nave que salga a la venta, y que con un barco por jugador y reglas avanzadas ya le sacas todo el jugo al juego (más barcos por jugador puede ser dificil de manejar). El starter te vale para tener buenas experiencias durante meses hasta con cuatro jugadores, mientras que el starter de juegos como x-wing no es suficiente ni para dos jugadores. Te da para una partida de demostración como mucho.

Ahora bien, una cosa es que el modelo de negocio sea amable para el consumidor, algo que aprecio y mucho, y otra que Devir abandone por completo el juego -juegazo en mi opinión-. No sólo no saca nuevas oleadas -que ni siquiera tienen que traducir, son independientes del idioma, basta con distribuirlo aunque sea bajo demanda y tener un stock minimo- con lo que curiosamente en España no se venden los navíos españoles, sino que ahora mismo me es imposible encontrar un barco de tres puentes francés en toda Valencia.

Y es más, un barco necesita un set de troqueles para comandarlo (puestos de mando) y el starter viene con cuatro. Lógico. Si quieres jugar con más de cuatro barcos al mismo tiempo hacen falta más troqueles. Devir vende sets de 4 por muy poquitos euros. Genial si no fuera por que no hay una sola tienda en Valencia que me pueda conseguir un set. He esperado literalmente meses a que lo recibieran, y nunca llegó nada.

La respuesta de Devir al transmitirles que a las tiendas no les sirven el producto o directamente no me lo ofrenen, fue negar la realidad. "Lo tenemos en stock". Pues mira por donde pero yo sigo sin poder comprarlo. Genial servicio al cliente.

Y en lo referente a esos puestos de mando ni siquiera es algo de una oleada posterior, que no hayan traído a españa. Es algo que ellos comercializan según su página web. Ni siquiera eso mantienen con un mínimo de decencia. ¡POR DIOS, PERO SI UN AFICIONADO ME MANDÓ DOS PUESTOS DE MANDO DESDE NORUEGA EN UN SOBRE NORMAL Y CORRIENTE, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, AL COMENTAR YO EN UN FORO QUE ÍBAMOS A JUGAR 6 Y SÓLO TENÍA 4 PUESTOS DE MANDO! Lo de Devir es vergonzoso.

La experiencia con Devir me ha dejado muy mal sabor de boca. Desde luego si pienso que un juego puedo querer expandirlo pero es un poco "de nicho", rezo para que no sea Devir quien lo edite.

El juego me sigue pareciendo un juegazo, y con mis varios barcos tengo para mucha diversión (usando apaños caseros cuando nos juntamos más de seis, claro -dos de ellos gracias al noruego-). Pero lo que ha hecho Devir con Sails of Glory es un crimen.

Buenas Tardes.

Sin querer entrar exactamente en tu caso concreto de esos puestos de mando del Sails of Glory, por desgracia en Valencia desde hace unos años sufrimos un particular calvario con la mayoría de las tiendas físicas: LA FALTA DE EXISTENCIAS y la mutación hacia un sistema de ventas basado en la "Venta por catalogo bajo pedido", es decir, tener el stock mínimo de producto y si algo de lo que quieres es más especifico te lo traigo bajo pedido.

Al final este sistema lo único que produce es el paulatino movimiento de clientes de las tiendas físicas a las tiendas online, generando una espiral donde la serpiente se muerde la cola:

No tengo Stock -> Los Clientes no compran -> No tengo ingresos -> No hay dinero para comprar Sotck -> No tengo Stock.

El ejemplo que pones es suficientemente ilustrativo, pero que se puede aplicar a casi cualquier producto que se salga de lo que son Core Games, yo mismo he sufrido el tener que esperar 4 meses para recibir una ampliación del Eldritch Horror, o no encontrar miniaturas del Batman Miniatures Game, o encargar un equipo nuevo de Skavens de GW y no llegar.

Por desgracia, a largo plazo, esta política lleva al cierre de tiendas físicas. Y si sumamos otros factores como la crisis que nos lleva azotando desde hace años, la falta de profesionalidad (que no de ganas e ilusión, ojo), pues tenemos el desastroso panorama de tiendas que sufrimos en Valencia desde hace ya demasiados años.

Un Saludo.


www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"