logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53167 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #300 en: 24 de Octubre de 2017, 12:14:08 »
LA GRAN FINAL.
Primera Partida.

KRONOS vs XUAN

Doy comienzo al relato de esta finalísima en la que seguro, pasará de todo y nada bueno. :o
Kronos juega de Roma y yo de Cartahgo.

Turno 1. NUMIDIA, NUMIDIAS...
Comienza la guerra con noticias muy poco alagüeñas: tengo en mano seis cartas de valor "1".
Sí; "6".
Con las primeras acciones controlo Idubeda y avanzo con el ejército de Hannibal hasta Druentia.
Mientras tanto el rival se prepara en el norte de Italia: recluta 4 auxiliares, activa en campaña a Flaminius y sus legiones con destino a Roma y coloca un ejército de 14f en Falerii al mando de Scipio.
Ante los pocos recursos de que dispongo y las disposiciones enemigas ya relatadas, decido no cruzar los Alpes con Hannibal.
Será una decisión acertada, pues en sus tres últimas acciones, los romanos juegan "aliados númidas" y "revueltas númidas", sin que apenas pueda reaccionar.
11-7 en provincias a favor de Roma.
Esto empieza muy mal.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 11:51:57 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #301 en: 25 de Octubre de 2017, 11:51:27 »
LA GRAN FINAL.
Primera Partida.

KRONOS vs XUAN

Turno 2. SYRACUSA LA REBLEDE.

Con el nuevo turno llegan nuevas noticias; arriva a Cartago una embajada procedente de Siracusa proclive a la guerra contra Roma. Pero seguimos sin los recursos necesarios para llevar la iniciativa en la guerra (en esta ocasión hemos robado cuatro cartas de valor "1").

Como era de esperar, las operaciones bélicas se centrarán en el norte de África.
Mientras Hanon recupera el control de la Numidia oriental, Roma organiza una expedición de 5F al mando del procónsul Longus. Las tormentas en el mar lo retrasarán. Sin oposición (no hay recursos para activar a Hanon) llegará a controlar la provincia de Cartaginia.
Y podría haber sido peor, ya que Longus intentará arrebatar Thurbusicu y con ello el control púnico de esa provincia; Hanon lo interceptará con 6f evitando la acción enemiga.
En mi última jugada Siracusa se rebela contra Roma.
Al final del turno 10-8 a favor de mi rival.

Situación a principios del turno 3.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 11:55:25 por XUAN »

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #302 en: 25 de Octubre de 2017, 13:31:20 »
En primer lugar agradecer las amabilíiiiisimas palabras de Morning  ;)

He de decir que muchas de mis partidas las he ganado por un margen realmente estrecho, por lo que considero que existe bastante igualdad entre todos los competidores.

En cuanto a la final, pues ya veis que Roma ha puesto todo de su parte en este inicio de partida, no como los "agarraos" púnicos que no se gastan un duro jajajaja.

Con esta diferencia operacional inicial Roma está dando por saco todo lo que puede jejeje y gracias a ello África es un hervidero y el bueno de Anibal se ha pasado 2 turnos completos sin pisar Italia.

El punto negro es Syracussa, que ha empañado un inicio glorioso, y lo que es peor, tras 2 intentos en el tercer turno por asediar la ciudad las fuerzas romanas no han conseguidos ni acercarse a las murallas XD 1 y 2 en las tiradas para risa de los defensores XD

Anibal aprovecha mientras tanto para adentrarse en Italia y sigue la contienda......

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #303 en: 26 de Octubre de 2017, 14:42:37 »
LA GRAN FINAL.
Primera Partida.

KRONOS vs XUAN

Turno 3. HANNIBAL NO ENCANDILA ITALIA.

En África la situación continuará por los mismos derroteros del turno anterior:
Hanon se afana en un primer momento por eliminar las guarniciones romanas de Thevestis y Tapsus (3f), en previsión de un posible desembarco del nuevo cónsul Marcelus.
No será así; el general recibe mandato del Senado para tomar Siracusa, que resistirá dos asaltos fallidos del enemigo. Marcelus, decepcionado, decidirá hacia el final del turno, abandonar el sitio y retirarse a Croton en espera de nuevas y mejores oportunidades.
En su lugar, Roma enviará en campaña al norte de África al procónsul Flaminius con tan sólo 2f, suficientes para controlar Hippo-Thabraca y con ellas la provincia de Cartaginia.
A estas alturas, es evidente que los romanos confían en la escasez de recursos del enemigo.

Pero en esta ocasión, la única carta de campaña no la utilizará Hanon, sino Hanníbal para cruzar los Alpes e intentar "encandilar Italia" desde Mutina. Avanza con su ejército hacia Arriminum y allí es interceptado por Scipio. Tras carga de elefantes exitosa, batalla 14 púnicos vs 13 romanos. 1-5 en bajas a favor de Hannibal.
No se ha conseguido el "encandilamiento", pero al menos los romanos han sufrido su primera derrota en Italia.
Al final del turno 10-8 a favor de Roma en provincias.

Situación al final del turno 3.


Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #304 en: 29 de Octubre de 2017, 13:41:05 »
Final, partida 1.
Kronos (Roma) vs Xuan (Cartago).

¡Victoria Romana en el turno 4!

Estábamos hablando sobre la suerte, cuando esta, invocada por nuestros comentarios, quizó hacer acto de presencia.

Hasta ahora, Roma había tenido cartas de valor operacional mucho más alto que Cartago, lo que le había permitido colocarse en una gran posición.

Sin embargo, Cartago se defendía bien, y en el inicio del cuarto turno se le presentó una extraordinaria oportunidad para voltear la contienda.

Roma, en su infinita sabiduría, escogería como cónsules a dos grandes defensores: Varro "el grande" y Longus "el magnífico" XD XD

Con ojos como platos tras ver las elecciones y que Roma no empezaba turno (no vino esa ansiada campaña jejeje), Anibal se lanza con todo contra los cónsules, consiguiendo otra nueva victoria, 4-1 esta vez.

Contra las cuerdas el senado, hace llamar a uno de sus mejores generales que campaba por el sur itálico culpándose por su mal hacer en Syracussa, Marcellus ha de olvidarse de cualquier otro objetivo y acude presto a proteger el norte de la península.

Antes del envite, Cartago, por mediación de Sofonisba, recupera el control de la Númidia más occidental, al tiempo que Anibal sufrírá una epidemía, que no será muy grave (1 baja).

Sin tiempo para más preparativos, Marcellus parte contra el ejército de Anibal, que pese a sus intentos por retroceder se verá en la obligación de presentar batalla en el terreno amistoso de los Boios.

Marcellus tiene más hombres y la iniciativa, por lo que Anibal decide retirarse del combate, cosa que logra exitosamente, o casi, pues pierde uno de sus valiosos elefantes. 

Se encuentra ahora Marcellus en una posición complicada, asentado en Boii, con una retaguardia plagada de controles enemigos (Mutina y Ariminium) y teniendo frente a si al gran comandante cartaginés.

Esa es la oportunidad que vio claramente el gran Xuan, que se lanza contra Marcellus en una igualada batalla 12-13 a favor del romano.

Pero capichosa como siempre, ahora que parecia estar por fin y casi de forma definitiva a favor de Cartago, la Diosa fortuna se vuelve a girar, y tras el envite, Anibal junto a todo su ejército, es cruelmente masacrado (doble 6 en bajas/retirada).

Un movimiento desesperado, tras ir mascando toda la partida un desembarco, le da la victoria a una Roma incrédula.

Partida con mucho sufrimiento para Xuan, con 12 cartas de valor 1 en los 3 primeros turnos, una barbaridad!!

Pero aún así, solo por una pizca, se le fue la partida, tiene como siempre mi admiración ;)

Le mando ánimos por el cruel final, a su favor, la posibilidad inmediata de revancha jejeje.

Tendremos pues el match definitivo!!!! a caso no es más bonito terminar así  :P
« Última modificación: 29 de Octubre de 2017, 13:43:17 por Kronos »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #305 en: 29 de Octubre de 2017, 15:27:40 »
Se rindió el cartaginés? Sigue habiendo vida tras Aníbal  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #306 en: 29 de Octubre de 2017, 16:50:05 »

www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/


Buenas tardes

En la primera partida de la final Kronos (Roma) vs Xuan (Cartago), se produce una victoria romana en el turno 4.

Por tanto, nos dirigimos ya sin vuelta atrás hacia la segunda partida de la final. Ya no hay margen de ningún tipo. Quien obtenga la victoria, será el ganador de este 
 III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017


Ahora los bandos serán los opuestos, no hay sorteo: Kronos (Cartago) vs Xuan (Roma)


Actualizado cuadro de eliminatorias http://challonge.com/es/IIITorneoPdlMasQueOcaHannibalRomevsCarthageMultiforos2017


Un saludo.


Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #307 en: 30 de Octubre de 2017, 11:40:20 »
Lo entiendo; he perdido muchas partidas al Hannibal y alguna de ellas de la manera más ominosa posible.
Pero en esta ocasión me he superado a mí mismo (lo digo porque el autor de la tirada de bajas es el que suscribe).
Vale que atacaba con tan sólo 6 factores contra 9 del rival.
Vale que era Marcellus.
Pero yo tenía la iniciativa y a Hannibal.
El elefante cargó con éxito.
Y por si hiciera falta a "Marharbal".
12-13 en cartas de batalla a favor del romano.
Superable sin duda alguna.

Sólo robo una reserva (mi rival robará dos).
Mala noticia; tengo tan sólo 2 asaltos frontales.
Comienzo con FR (tengo tres+probe+reserva). Si todo sale bien lo rompo seguro.
Tiene que ganar la iniciativa; lo consigue y empieza "asaltando".
Fallo mi primera iniciativa y todo se empieza a complicar (él fallará tres).
Con mi fallo de iniciativa y sus dos reservas, ha conseguido parar mi ataque port el flanco derecho.

Si Marcellus vuelve a ganar la inicitiva volverá a jugar Asalto Frontal y perderé la batalla.
Me la juego con "Marharbal" (tengo además dos DE en mano), pero mi rival también ha robado dos DE.
Estoy perdido.
Casi todo ha salido mal.
 Bajas en batalla y retirada:
"6" y "6".
He perdido a Hannibal y con él la partida.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #308 en: 30 de Octubre de 2017, 11:48:50 »
Es muy frustrante ir a remolque desde el inicio de la partida (16 cartas de valor "1" en mi mano si contabilizamos las del turno 4 por tan sólo 4-5 del contrario) y ver como poco a poco la diferencia con el romano se ha acortado.
Además Roma ha cometido un grave error adentrando a Marcellus en territorio enemigo de la Cisalpina.
Todo y bueno puede suceder.

Pero fallo la retirada contra Marcellus (recuerdo que era tirada válida 1-4), le tengo que dar batalla en Boii y consigo huir a la segunda ocasión, pero eso sí, perdiendo un elefante (recuerdo tirada válida "6") que podría haber significado una reserva o FR menos en mano de mi rival en la siguiente batalla; la decisiva.

Y de traca final "6"-"6".

Creo que en el diseño del nuevo juego se debería tener en cuenta el tema de las bajas en batalla, para que en la medida de lo posible, no se produjeran más esa aletoriedad a veces tan injusta y odiosa.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #309 en: 30 de Octubre de 2017, 11:51:44 »
Se rindió el cartaginés? Sigue habiendo vida tras Aníbal  ;)

Fíjate los espacios que controlo en el tablero, fruto del hacer contrario y de haber robado 16 cartas de valor "1".
Era imposible asumir más pérdidas de espacios.
Estaba sentenciado.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #310 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:34:43 »
Aviso a Navegantes:
Hemos comenzado y concluido el segundo turno de la refinitiva FINAL del torneo.
Nada que comentar hasta el momento, excepto que el cartaginés tuvo en su primera mano "He venido a Italia" y Mensajero Interceptado".
Menos mal que fue en ese turno inicial y además decidió jugar en primer lugar.
 :)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #311 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:44:19 »
El tercer turno seguirá la tónica de los dos primeros, destacando la posición romana al norte de Hispania (controlará 3 espacios de Idubeda) y el continuo refuerzo Cartaginés.

TURNO 4: ANNUS HORRIBILIS o COMO UN CUCHILLO CALIENTE EN MANTEQUILLA

Con el proconsul Fabius y 16CUs bloqueando en Ariminium el paso al interior de Italia de Aníbal, Roma decide jugar fuerte este turno, tiene dos campañas en su mano, y estas serán sus dos cartas iniciales.

Con ellas consigue fintar a Asdrubal en África y colocarse con Ambos cónsules en Hispania con 17CUs.

En un momento de previsible pánico cartaginés, se puede vislumbrar la silueta de una pequeña sonrisa en la cara del gran general africano.

Con esas dos campañas y la que tienen en su poder los púnicos, Aníbal sabe que Roma no jugará ninguna más este turno, además, tiene un as en la manga, con los dos cónsules en Hispania, uno de ellos además Longus, conseguirá que Fabius sea destituido por Varro.

El resto y como indica el título del turno, será una masacre cartaginesa tras otra.

Pese a un intento a la desesperada por parte de Roma, esta se ve obligada a capitular.

Una carta clave, en un momento clave, ha decantado la partida a mi favor.

VICTORIA CARTAGINESA!!

Agradecer por supuesto la partida a Xuan  ;)

Así mismo agradecer a Lordspain su labor de organización, al patrocinador por los premios y a todos los participantes por su presencia  ;)

Un placer señores!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 11:42:55 por Kronos »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #312 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:49:28 »
Felicidades!
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #313 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:29:38 »
Mi enhorabuena a Kronos por su nueva victoria y triunfo final en el Torneo. ;)

Sólo añadir que esta vez he perdido por arriesgar en el momento menos apropiado.
Pero tenía dos cartas de campaña en mano y el cartaginés, a base de reforzar con cartas valor "3" y eventos, tenía ya ejércitos completos en África e Hispania.
Lo peor vino cuando Kronos tenía "Destituido procónsul" y  me quedé con Varro mandando las tropas de Italia. :o
Visto el resultado final, quizás me hubiera salido más rentable reitrar a Varro a la seguridad de Roma y atacar en Hispania a Mago.
O quizás no; Hubo tres batallas y tan sólo robé 3 FL de las 41 cartas que tuve en mano.
¿Adivináis por dónde atacó el cartagines en las tres ocasiones?
Sí. :'(

Gracias Lordspain por la organización de una nueva edición del Torneo.
 :) ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #314 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:45:55 »
Enhorabuena al vencedor y finalita

Gracias a todos los participantes y por supuesto a LordSpain por su gestión durante todo el torneo

Kronos, Xuan, os paso privado con mi correo para que comentemos sobre el premio

1 Saludo

PD: la nueva edición del juego está previsto que llegue el mes que viene