logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1614 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CREANDO UN PROTOTIPO
« en: 05 de Abril de 2008, 21:54:12 »

Creating A Professional Quality Game Prototype For Under $200 
http://www.boardgamegeek.com/thread/304851

Pete Belli nos cuenta en BGG como crear un prototipo de calidad profesional (es su apreciación) por menos de 200 dólares americanos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2008, 22:06:41 »
Pues estos americanos me parecen un poco "pobres" y "cutres" :D.
Aqui por menos de 150€ fabricas una maqueta profesional, con calidad profesional, solo es cuestión de tener un ordenador ha mano, una buena copisteria con ploterr. un "servicio estación", unos cartones, y un todo a 100 cerca.
Esas calidades americanas parecen de otro nivel como de los 80, de cuando no habia ordenadores.

Mi "profesional" opinion. Aqui hay juegos "p&p" y rediseñados con mejores opciones de calidad.

Saludos
ACV  8)

brackder

  • Visitante
RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2008, 23:50:27 »
   Totalmente de acuerdo con ACV. Si a ese prototipo le llaman de calidad profesional, algunos de los que hace la gente por aquí...no sé, serían quizá calidad ULTRAPRO, como las fundas para magic.
   En definitiva, la fabricación "mecánica" del prototipo sólo depende de saber elegir y manipular los acabados (plotter sobre cartón, fichas troqueladas, etc...) Donde yo creo que se diferencia un buen prototipo de otro, o al menos algo profesional de algo amateur, es en el diseño gráfico de los componentes. Lo demás, es cuestión de cola y tonner.
   O lo que es lo mismo... Un buen diseño no tiene precio...para todo lo demás, Mastercad.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2008, 02:12:02 »
Coincido con vosotros en que resulta algo cutre. Por aquí hemos hecho versiones caseras muchísimo mejores que es prototipo y por muchísimo menos dinero.

ximocm

RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2008, 11:58:22 »

no solo en los tableros se ve, esta lo que se llama el modelo americano y el modelo aleman, el primero esta hecho para cuando se rompa algo te salga mas barato tirarlo y comprarte otro nuevo y el aleman lo hacen pensando que te dure mucho tiempo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

DarRaiden

  • Visitante
Re: RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2008, 23:39:51 »
Un buen diseño no tiene precio...para todo lo demás, Mastercad.
jajajajajaj, que bueno!