logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8288 veces)

roanoke

  • Visitante
The Colonist (Dudas)
« en: 25 de Enero de 2017, 18:00:19 »
1-No acabo de entender este párrafo respecto a demoler las Residencias. Si alguien, por favor, me explica cómo interpretarlo....
...."You may only raze a Residence if all of its Colonists are “at home”, i.e. you must have enough unemployed Colonists left
(where they live exactly does not matter). You lose these Colonists together with the Residence."....

2-¿El pago de la Tasa por meterte en una loseta donde haya ya alguien, se considera acción? Yo creo que no lo es, pero me confunde esta frase de las reglas que no acabo de interpretar bien......."In terms of the storing rules, paying the Fee is considered an action of its own; it is never part of another action. "....
¿si así fuera, entonces en la 3º acción de mi turno, no podría acabar en una loseta ya ocupada, exceptuando el mercado, claro?

ward

Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2017, 20:48:48 »
Te contesto:
1- •   Sólo puedes demoler una Residencia, si todos los Colonos están “en casa”, es decir tienes que tener Colonos desempleados libres (donde viven no importa). Pierdes esos Colonos junto con la Residencia.
Te lo explico con un ejemplo si tienes todos tus granjeros trabajando, no puedes convertir tus "Farm" en "Flat", pero si tienes un granjero sin trabajar en un "Estate" si podría convertir una "Farm" en un "Flat" ya que podría devolver el granjero que esta desocupado en el Estate.
2- Pagar la Tasa es un acción. Lo que quiere decir ese texto es que si entras en una loseta con otros jugadores puedes mover tus recursos entre los distintos medios de almacenamiento después de pagar la tasa, pero antes de pagar por la acción. Recuerda que en el transcurso de realizar la acción no puedes reubicar los recursos. Pero cada uno de tus tres turnos consiste en hacer una acción de la localización en la que caes, es decir que pagar la tasa a otro jugador y hacer la acción de una localización es solo un turno.

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2017, 23:24:57 »
Te contesto:
1- •   Sólo puedes demoler una Residencia, si todos los Colonos están “en casa”, es decir tienes que tener Colonos desempleados libres (donde viven no importa). Pierdes esos Colonos junto con la Residencia.
Te lo explico con un ejemplo si tienes todos tus granjeros trabajando, no puedes convertir tus "Farm" en "Flat", pero si tienes un granjero sin trabajar en un "Estate" si podría convertir una "Farm" en un "Flat" ya que podría devolver el granjero que esta desocupado en el Estate.


Gracias, y abusando un poco más de tu paciencia.....
¿quiere decir que para demoler una Residencia, tiene que haber al menos 1 colono desempleado y se perdería junto la Residencia demolida?
¿quiere decir que si hay más de 1 colono desempleado, todos ellos quedan eliminados junto con la Residencia demolida?
y finalmente ¿se puede demoler una Residencia que tenga encima 1 colono desempleado?
Gracias de nuevo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2017, 09:01:53 »
venga ahora voy yo  :D

Si haces una demolicion de una residencia solo peirdes el granjero que va asociado a ella. Es decir, si tienes 7 granjeros desempleados y haces una demolicion de una residencia... cambias el edificio de la residencia, y peirdes solo el granjero que va asociado a esa residencia.
Mas simple, esa residencia ya no te da un granjero, por lo que no puedes tenerlo en tu tablero

Y si, puedes demoler una residencia con un granjero desempleado encima. La cuestion es... para demoler una residencia necesitas un trabajador desempleado... pero para evitar que la cosa se complique, no es necesario que este en el mismo edificio que demueles, sino que basta con que este desempleado.
Demolicion de residencia: desempleado en la misma residencia o en otra residencia cualquiera

ward

Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2017, 09:18:07 »
Hola Roanoke

En todo momento tendrás los colonos que te faciliten las residencias (más mejoras “improvements”) que tengas, si varían las residencias que tienes, variarán los colonos que puedes tener.
Cuando demuelas cualquier residencia tienes que perder el colono(s) que te da esa residencia.
Si tengo dos granjeros ("farmer") desempleados y elimino una granja ("farm") tengo que perder el granjero que me da esa granja, que devolveré al suministro, y por tanto me quedaré con un granjero desempleado.
Salvo en la fase 3 del final de año, redistribuir colonos, lo que prohíben las reglas es mover colonos que estén trabajando, salvo que destruya el edificio en el que están trabajando en cuyo caso volverán a su residencia. Los colonos que estén “en casa” se pueden mover libremente y puedo ponerles a trabajar en cualquier momento pagando su sustento.
Voy a intentar poner unos ejemplos combinando las dos reglas anteriores:
-   Tengo una granja, un aserradero (“forester’s house”) y el granjero está trabajando en el aserradero. No puedo remodelar mi granja a piso (“flat”), ya que si lo hiciera tendría que devolver a la reserva un granjero y tendría que quitarlo de su trabajo.
-   Tengo una granja, un aserradero y el granjero está trabajando en el aserradero. Puedo remodelar mi granja a hacienda (“estate”), y lo que hago es poner dos colonos extra sobre la hacienda.
-   Tengo dos granjas, dos aserraderos y los dos trabajadores en los aserraderos. Remodelo una granja a hacienda, en la que pongo dos colonos extra. Puedo remodelar la otra granja a piso, ya que podría devolver un colono de la hacienda.

Edito: dejo la explicación aunque he visto que Gixmo lo ha explicado de manera más clara, mientras escribía mi tocho.

Azrael^^

Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2017, 09:19:27 »
Y solo por afinar un pelín más el tema y no dejar dudas, pongo otro ejemplo: Si lo que quisieras demoler fuese un "estate", entonces necesitarías tener 3 trabajadores verdes desempleados, perdiendo los 3 en la demolición.

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2017, 10:59:43 »
Vale, gracias a los 3 (Gixmo, Ward y Azrael).  Creo que lo he pillado ya.
Si quiero demoler una Granja , que lleva asociado 1 agricultor, debo eliminar 1 agricultor que esté desempleado en esa residencia o en cualquier otra.
Si quiero demoler una Finca-Estate, que lleva asociada 3 agricultores, debo eliminar 3 agricultores que estén desempleados en esa u otras residencias.

PD. Si me sigo equivocando, me lo decís.... :) ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2017, 11:04:30 »
tal cual

solo ten en cuenta que para mejorar un edificio es segun lo que te indica la loseta... es decir, para demoler un Estate, es porque quieres construir algo tu encima... no para mejorarlo

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2017, 11:59:26 »
tal cual

solo ten en cuenta que para mejorar un edificio es segun lo que te indica la loseta... es decir, para demoler un Estate, es porque quieres construir algo tu encima... no para mejorarlo

Si, gracias. Estoy tomando las reglas con mucha tranquilidad (no espero jugarlo hasta dentro de un tiempo) y voy por "construir, demoler y remodelar". Entiendo hasta ahora las diferencias. Incluso dentro del apartado de "demoler" más o menos tenía claro cómo hacerlo con un Almacen y lo que ocurre con las mercancias, o con otro edificio, etc...pero lo de las Residencias se me había atravesado. Supongo que mi poco nivel de inglés impidió interpretar bien la norma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2017, 16:21:17 »
las reglas son realmente sencillas en este juego, la grandeza esta en lo que te ofrece  ;)
yo llevo 5 partidas y con ganas de la siguiente

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2017, 21:22:56 »
Una duda que me ha surgido con la carta de mejora "axe", que da un +1 a los edificios de producción de madera.

Está claro: tengo un edificio de los que dan 2 maderas y a partir de entonces da 3, pero, ¿también aumenta el tope del edificio? Es decir, ¿puedo almacenar también en el edificio de producción +1 de madera?

Y sea la respuesta que sea, supongo que es extensible a todas las cartas de mejora que dan +? a los edificios de producción.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ward

Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2017, 03:58:26 »
Una duda que me ha surgido con la carta de mejora "axe", que da un +1 a los edificios de producción de madera.

Está claro: tengo un edificio de los que dan 2 maderas y a partir de entonces da 3, pero, ¿también aumenta el tope del edificio? Es decir, ¿puedo almacenar también en el edificio de producción +1 de madera?

Y sea la respuesta que sea, supongo que es extensible a todas las cartas de mejora que dan +? a los edificios de producción.

Saludos.
Hola
La carta de mejora axe te da solamente una madera más en las localizaciones (hexagonos), no en los edificios.
Si algún elemento te aumenta la capacidad de producción, también te aumenta la de almacenamiento.
Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2017, 08:27:43 »
tal cual

una cosa es que ganes 1 madera mas cada vez que ocnsigues madera, y otra distinta el aumento de tu produccion

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2017, 09:51:38 »
OK, gracias a ambos. Ya veo claro que mi error fue confundir la carta "axe" con alguna otra que habrá salido en otra partida y que sí aumenta la capacidad de producción de los edificios.

Me quedo con lo de "Si algún elemento te aumenta la capacidad de producción, también te aumenta la de almacenamiento."

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2017, 10:00:33 »
normalmente esas cartas (las que aumentan produccion y almacenamiento) suelen llevar el icono de produccion, mientras que las que te dan mas (como el axe) solo llevan el +
No me di cuenta de ponerlo antes  :)