logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

Fley

Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« en: 06 de Febrero de 2017, 11:10:42 »
¡Hola, jugones!


Hoy vamos a hablar de un buen montón de juegos. Tenemos con nosotros a la pareja de oro del Team Mecatol: Javi Legacy y Rubén Herrero. Javi nos traerá las últimas novedades de juegos de mesa en Kickstarter.

Y con Rubén repasaremos una lista de pequeños grandes autores, brillantes diseñadores de juegos de mesa que no tienen la repercusión mediática que creemos que merecen. Estrenamos, además, una nueva sección llamada "Turbulencias", donde Javi Legacy (con muchas dificultades) tratará de rebuscar juegos que no le han merecido su famoso sello de "juegazo". Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:


- Supernovas


La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Hoy dedicamos el cuerpo central del programa a pequeños grandes autores. Algunos autores brillantes que no son tan conocidos y que creemos, merecen estar en la palestra.


-Turbulencias


Una nueva sección donde Javi Legacy tratará de poner sobre la mesa los juegos que no le han convencido y separará el grano de la paja con su particular y personal criterio.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas. Clank! , Ground Floor, Key to the City London, Above and Below y Pax Rennaisance.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/planeta-juegos-77-pequenos-grandes-autores-audios-mp3_rf_16837478_1.html


¡Que lo disfrutéis!

gbc

Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 11:51:13 »
Buenas...

Gran programa como siempre, gracias por el esfuerzo de todo el equipo.
Siempre disfruto escuchando a Ruben y a Javi "Legacy", aunque hay q tener en cuenta vuestro trabajo para contenerlos (es broma).
Aunque ese no era el tema exacto del programa, encontrar una "joya entre el fango" o esos juegos q han pasado desapercibidos, es un gustazo, aunque como en el anuncio de Ikea, terminas sacando a mesa el juego de Essen del último año pq te costó un riñón, yo por ejemplo, recuerdo haber visto el Ground Floor saldado en alguna tienda, pero lo deje pasar, después de escucharos me sabe mal.
También indicaros q el Clank! tiene una aplicación q te permite jugar en solitario y parece q da un puntito a las partidas de varios jugadores (yo todavía no lo he probado).
Por ultimo si Ruben pudiera facilitarme la dirección de Spielworxx en q solicitó los discos para el Solarius Mission se lo agradeceria, yo mandé un mail pero debió de ser a una dirección equivocada pq no he sabido nada.

Espero con ganas el próximo programa, aunque entiendo q la cosa se retrasará (felicidades a Chechu por su próxima paternidad).

Un Saludo
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 12:01:08 por gbc »

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 15:08:03 »
Buenas...

Gran programa como siempre, gracias por el esfuerzo de todo el equipo.
Siempre disfruto escuchando a Ruben y a Javi "Legacy", aunque hay q tener en cuenta vuestro trabajo para contenerlos (es broma).
Aunque ese no era el tema exacto del programa, encontrar una "joya entre el fango" o esos juegos q han pasado desapercibidos, es un gustazo, aunque como en el anuncio de Ikea, terminas sacando a mesa el juego de Essen del último año pq te costó un riñón, yo por ejemplo, recuerdo haber visto el Ground Floor saldado en alguna tienda, pero lo deje pasar, después de escucharos me sabe mal.
También indicaros q el Clank! tiene una aplicación q te permite jugar en solitario y parece q da un puntito a las partidas de varios jugadores (yo todavía no lo he probado).
Por ultimo si Ruben pudiera facilitarme la dirección de Spielworxx en q solicitó los discos para el Solarius Mission se lo agradeceria, yo mandé un mail pero debió de ser a una dirección equivocada pq no he sabido nada.

Espero con ganas el próximo programa, aunque entiendo q la cosa se retrasará (felicidades a Chechu por su próxima paternidad).

Un Saludo

no sabia la existencia de esa aplicacion! lo mirare muchas gracias! en cuanto al ground floor, si lo ves saldado, cogelo sin miramientos. un gran descubrimiento. gracias amigo!

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 09:39:31 »
Como siempre un excelente programa, pero yo voy a ir un poco encontra de todo el mundo no volvaís a juntar a Javi con Ruben en el mismo programa  ;D o a pequeñas dosis  ::).

Menos mal que Javi no tenía material para la sección nueva de Turbulencias porque de lo contrario solo hubiera sido un programa solo sobre los juegos que no le han convencido.

Por otra parte me ha gustado mucho que vuelvan las recomendaciones de KS se ecahaba de menos la sección de Belial y javi le da otro enfoque más apasionado.

Clank! me ha dejado un poco frio y tengo muchas ganas de volver a probarlo porque es verdad que tiene cosas muy chulas.

Solo dar las gracias a Javi por invitarme al club a pasar la tarde, aprovechamos muy bien el tiempo y se que tengo alguna que otra partida pendiente con Fley así que estoy deseando volver.

La gente del club es una pasada y la acogida fue de 20/10.

saludos,

petardo

Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 20:00:02 »
me falta el final, pero la verdad es que la pareja Ruben Javi Legacy da juego.

Me divierte más su intervención, sus bromas como interactúan,  que el propio contenido del programa.


thelazysquirel

Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 08:06:41 »
Gracias por un nuevo episodio. Respecto a Ruben y Javi, a mí particularmente me parece que se les ha ido un poco de madre éste programa. Pero es mi opinión que posiblemente no coincida con otras. Me gusta su participación pero con control, y en éste capítulo creo que sus aportaciones se les han ido un poco de las manos a los directores del programa, Chechu y Luis. Y respecto al comentario de Chechu yo si creo bueno hablar de lo que se ha jugado de modo breve aunque no sean novedades, ya que así la gente puede ver si se confirma lo que se dijo de dichos juegos y no caer sólo en el culto a lo nuevo. 
saludos y gracias

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2017, 13:35:08 »
Gracias. Ya está en el top 3 de los podcast a los que sigo. A parte de hablar de juegos me lo paso bien, se me hace ameno y divertido.

En este caso Rubén y Javi han soltado, quizás, demasiada información junta.

LORDRIVER

Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2017, 02:27:11 »
Programon , de los mejores. Me uno al club de fans de Rubén.  Genio y figura. Enhorabuena.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2017, 21:52:57 »
Hola.

Solo quería comentaros a ver que os parece el tema de las últimas erratas de Devir con el juego de "EPIC". Lo último que he visto ya roza el ridículo. Se que Chechu dijo hace poco que ya no volvía a comprar nada mas después de lo del Mage Wars, y me pareció exagerado. Pero ahora le tengo que dar la razón. Si tenéis curiosidad mirad este video:
https://www.youtube.com/watch?v=w3Dn34fihmg

Lo encontré de casualidad porque el juego me atrae, pero es que ya voy a pasar de comprarlo. Pero ¿como se puede tener la vergüenza de sacar un juego de cartas sin todas las cartas cortadas iguales, con ilustraciones descentradas, con errores tipográficos y ORTOGRÁFICOS A tutiplén, con errores en las instrucciones?.

EL juego acaba de salir y ya tiene un nutrido hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=187474.0

Señores de Devir, o espabilan o les veo un futuro negro.

Un saludo y muchísimas gracias por el trabajo que hacéis!!!!