logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45161 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2017, 11:51:01 »
Yo he llegado a ver un juego que lo vendían por 35 euros y en una tienda online estaba por 25 nuevo... ahí dejo eso. A estos si que dan ganas de mensajearlos, pero paso.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2017, 11:57:22 »
No veo mal un pequeño regateo tanto para venta como para compra siempre y cuando el regateo sea respetuoso en cifras.

Intentar rebajar 2 euros en un juego de 7 es insultante así como poner en venta a 40€ + envio a un juego que vale 50 online.

Entiendo que el que vende quiera perder el mínimo posible y el que compre ahorrar lo máximo posible, pero mi experiencia comprando por este foro, es que la mayoría de juegos buenos, vuelan al poco de poner el anuncio por lo que supongo que en su gran mayoría, los vendedores ponen precios asumíbles.

Aún así, los regateos los veo más para compras de altos importes como coches, electrónica, instrumentos musicales, etc. En juegos de pocos euros, lo veo miserable. Si no me interesa el precio, no lo compro.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2017, 12:00:00 »
Este caso de vender a 40+envío un juego que online está a 50, realmente su pvp es 60, por lo que te está haciendo un 33'3% de dto., que yo creo que no es un caso sangrante, no?

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2017, 12:01:29 »
Yo he llegado a ver un juego que lo vendían por 35 euros y en una tienda online estaba por 25 nuevo... ahí dejo eso. A estos si que dan ganas de mensajearlos, pero paso.

 ;D
Deberíamos de usar un poco la presunción de inocencia. Hay juegos que descatalogan y las tiendas o los fabricantes los venden muy baratos. El dueño del juego en venta no tiene por qué estar al tanto de esas fluctuaciones en los precios. Eso lo veo como labor del comprador.

He comprado recientemente el Galaxia rebajado en tienda a 19,90€. Sin embargo en otras tiendas sigue estando a 29,90€. Cualquiera que lo haya comprado a 29,90 hará la rebaja sobre el valor que le costó a él.

Perringuer

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2017, 12:01:36 »
Yo he llegado a ver un juego que lo vendían por 35 euros y en una tienda online estaba por 25 nuevo... ahí dejo eso. A estos si que dan ganas de mensajearlos, pero paso.

True story. Luego están los que se enrollan y te bajan la edición suomi 3-5€.


Respecto al regateo, si se indica que no se admite lo suyo sería ser lo suficientemente educado como para ni intentarlo. Si está abierto a ofertas entiendo que hay libre mercado y se puede pasar la que se estime oportuno, por parte del vendedor con obviarla es suficiente...

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2017, 12:10:03 »
Este caso de vender a 40+envío un juego que online está a 50, realmente su pvp es 60, por lo que te está haciendo un 33'3% de dto., que yo creo que no es un caso sangrante, no?

Depende de cómo se mire. El PVP es de 60 pero cualquiera lo tiene en casa por 50 así que su precio es de 50. Si a ello sumamos los gastos de envio de 5€....Además, el PVP que aplican en precios de tienda física ofrecen un servicio u otros alicientes que una tienda on-line no puede ofrecer. Menos aún un vendedor de segunda mano. pero todo esto es algo que deberá de valorar el que compra.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2017, 12:12:44 »
Depende de cómo se mire. El PVP es de 60 pero cualquiera lo tiene en casa por 50 así que su precio es de 50. Si a ello sumamos los gastos de envio de 5€....Además, el PVP que aplican en precios de tienda física ofrecen un servicio u otros alicientes que una tienda on-line no puede ofrecer. Menos aún un vendedor de segunda mano. pero todo esto es algo que deberá de valorar el que compra.

Pues cómpralo en la tienda.

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2017, 12:20:55 »
Depende de cómo se mire. El PVP es de 60 pero cualquiera lo tiene en casa por 50 así que su precio es de 50. Si a ello sumamos los gastos de envio de 5€....Además, el PVP que aplican en precios de tienda física ofrecen un servicio u otros alicientes que una tienda on-line no puede ofrecer. Menos aún un vendedor de segunda mano. pero todo esto es algo que deberá de valorar el que compra.

Pues cómpralo en la tienda.

O no. Ya digo que eso deberá de valorarlo el comprador. Cada persona es un mundo y sus circunstancias otro.
Yo compro en tienda física, tienda on-line y de segunda mano. Valoro y decido pero no regateo precios.

ignigogm

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2017, 12:31:13 »
Yo,  como soy de Bilbao,  siempre ofrezco mas de lo que piden 😂😂😂😂
Bromas aparte, suelo comprar en el mercadillo. No regateo porque si el precio no me parece adecuado, paso. Y si me parece buen precio, compro sin regateo.
Alguna vez he vendido,  y si lo que me ofrecen no me parece bien, gracias por tu interés y hasta otra.
Peor que el regateo cutre me parece el hecho de recibir un juego muy muy muy pero que muy manoseado,  cuando te dicen que esta casi nuevito. Pero eso es otra historia...

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2017, 12:35:52 »
Yo,  como soy de Bilbao,  siempre ofrezco mas de lo que piden 😂😂😂😂
Bromas aparte, suelo comprar en el mercadillo. No regateo porque si el precio no me parece adecuado, paso. Y si me parece buen precio, compro sin regateo.
Alguna vez he vendido,  y si lo que me ofrecen no me parece bien, gracias por tu interés y hasta otra.
Peor que el regateo cutre me parece el hecho de recibir un juego muy muy muy pero que muy manoseado,  cuando te dicen que esta casi nuevito. Pero eso es otra historia...

Eso es engañar. Directamente. ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2017, 12:47:48 »

Intentar rebajar 2 euros en un juego de 7 es insultante así como poner en venta a 40€ + envio a un juego que vale 50 online.
40 + envio versus 50 mas envio

Neckus

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2017, 12:52:59 »
Yo directamente no contesto con intento de rebajas automáticas. Si vendo algo ya lo dejo claro en la descripción no contestaré a regateos.

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2017, 13:00:51 »
Yo he llegado a ver un juego que lo vendían por 35 euros y en una tienda online estaba por 25 nuevo... ahí dejo eso. A estos si que dan ganas de mensajearlos, pero paso.

¿Y cuál es el problema? ¿A ti que más te da? No es como si te estuvieran obligando a comprar en un sitio u otro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

sanyudo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2017, 13:03:00 »
Yo habitualmente intercambio y procuro que sea por cosas de un valor similar, tomando siempre como referencia el PVP de la editorial y no páginas de precios, ya que estos últimos están sujetos a ofertas temporales. Que me he encontrado con gente que esto último no lo entiende, pero ese es otro tema. Pero como digo, esto para intercambios.

El caso es que, cuando hago de comprador, no dudo en regatear cuando veo el precio poco rebajado... Pero claro, esa es mi percepción, al vendedor le puede parecer que ya lo ha rebajado demasiado. También creo que no suelo comportarme de manera desagradable con nadie, menos por privado, pero si alguna vez me he puesto en contacto con alguno de vosotros y os ha ofendido el regateo, pido disculpas.

Sobre lo de los precios de segunda mano, yo soy de los que opina que cada uno es completamente libre de poner el precio que quiera... y ya será otra cosa si lo vende. Que parece que hay algunos que quieren promover que la segunda mano lleve una rebaja del 50% por decreto ley. Absurdo. Si no te encaja el precio, lo compras de primera mano. Nadie te obliga a comprar. No hace falta que te indignes con nadie.

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2017, 13:08:06 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.