logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45163 veces)

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2017, 13:11:50 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2017, 13:15:31 »
Ni tanto ni tan calvo. Yo siempre pongo precios según veo por el mercadillo el mismo juego o similar: si veo que se venden los Runebound 3ª Ed. por 35€ no sé por qué debería venderlo yo a 25€. Lo que suelo dejar claro es que estoy abierto a propuestas sobre todo si me ahorro un envío o si vendo más de un juego en un pack, porque la venta de por sí es un coñazo.

Lo mismo al comprar, si me interesan 2-3 juegos del mismo vendedor no veo que sea tan terrible comentarle que me regale el envío o, si es una suma alta, que me rebaje un poco. ¿De verdad que os sienta mal este tipo de cosas?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2017, 13:20:59 »
a mi que sean 5 o 30 mensajes para cerrar una compra venta me da igual, siempre y cuando sean como Dios manda

Sobre lo que comenta lostrikis... si me compran 2 o mas juegos no hace falta que me piedan rebaja, de eso ya me encargo yo  ;)

davinci

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2017, 13:23:19 »
Lo mismo al comprar, si me interesan 2-3 juegos del mismo vendedor no veo que sea tan terrible comentarle que me regale el envío o, si es una suma alta, que me rebaje un poco. ¿De verdad que os sienta mal este tipo de cosas?.

Cualquier cosa que te plantees en la vida (saludar por las mañanas, sonreír al cruzarse por la calle, reír amablemente una broma, reglar pasteles...) sentará mal a un grupo de personas. Si, además, tiene el dudoso honor de llamarse "regateo", terminará en pelea :D
Guía para poner en contexto mis palabras

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2017, 13:26:48 »
Supongo que a todos los que os sorprende que moleste el regateo vais por vuestro barrio regateando el precio de las cosas que quereis y os parecen caras.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #65 en: 16 de Febrero de 2017, 13:44:43 »
Supongo que a todos los que os sorprende que moleste el regateo vais por vuestro barrio regateando el precio de las cosas que quereis y os parecen caras.

Pues yo no suelo regatear, de hecho nunca lo hago.

Y sí, me parece bastante curioso que a la gente le moleste. Y por otra parte me parece una práctica que lastimosamente ha desaparecido en nuestra sociedad.

Algunos lo veis como que os intentan timar, pero a un acuerdo tienen que llegar dos personas, si interesa bien. Si no pues pista. Llorar por que haya gente que intente sacar un acuerdo lo más beneficioso posible si que me parece una gilipollez, francamente.

Y voy a hacer yo también un juicio libre y arbitrario como el tuyo.

Supongo que a los que os molestan los regateos sois los que si tenéis un juego nuevo que no os ha costado absolutamente nada, lo seguís vendiendo a un margen del 20 o 30% del pvp.

Kririon

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2017, 13:50:18 »
Yo nunca regateo y mas que molestarme que lo hagan es que me contesten solo regateadores.

Lo mas fuerte un caso en que el juego lo vendía a 12€ y me ofrecía 5€ si ademas se lo llevaba a casa en su ciudad y no bromeaba, el tío insistió.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2017, 13:51:27 »
No mira.
El primer post expone algo que al autor le sorprende.
Luego alguien dice que eso le molesta.
Y ya tu hablas de "llorar" y de que alguien piensa que 'os intentan timar". Cosa que nadie ha dicho que yo sepa.

Eso son juicios de valor arbitrarios. Lo mio es una pregunta.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero de 2017, 14:00:42 »
Es tan sencillo como poner "precio cerrado" en el anuncio y asumir que si te has colado poniendo precios, te los comes con patatas.

Hablando se entiende la gente. Si te hacen una oferta desproporcionada, pues la deniegas o das la callada por respuesta. Si te interesa, vendes. Pero creo que la información siempre es valiosa, de forma que si pones un precio a X, y hay mucha gente que te ofrece X-Y, pues ya sabes que lo estás vendiendo por encima de precio de mercado.

Lo contrario es ver hilos repetidos quincena tras quincena. Que no haya transacciones en el mercadillo va en detrimento de todos, un mercado dinámico es mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #69 en: 16 de Febrero de 2017, 14:02:06 »
Yo entiendo que a los que venden mucho les resulte pesado que es les llene el buzón con mensajes que solo buscan regatear, no obstante entiendo que es lícito. Como en tantas cosas, un intento puntual puede resultar comprensible, pero la insistencia o el abuso puede resultar molesto. Cuando además se acumulan los intentos, aunque sea algo involuntario, entiendo que aburra.

Lo que no entiendo ya tanto es que si se especifica en el mensaje que no se aceptan regateos, el personal lo siga intentando.

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #70 en: 16 de Febrero de 2017, 14:05:03 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

Sertorius

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2017, 14:14:47 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

Según ese razonamiento, tan interesados en hacer negocio están el que pone el anuncio como el que hace la oferta.

Yo sigo sin ver el problema. ¿Tan molesto os resulta escribir "NO" en un pm? ¿O, si el tío ha sido tan brasas de regatear aunque el que hace la venta especifique que no se aceptan regateos, directamente ignorar sus ofertas?
No veo el problema por ningún lado. Y lo dice alguien que odia regatear.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 14:17:02 por Sertorius »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2017, 14:20:16 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

Según ese razonamiento, tan interesados en hacer negocio están el que pone el anuncio como el que hace la oferta.

Yo sigo sin ver el problema. ¿Tan molesto os resulta escribir "NO" en un pm? ¿O, si el tío ha sido tan brasas de regatear aunque el que hace la venta especifique que no se aceptan regateos, directamente ignorar sus ofertas?
No veo el problema por ningún lado. Y lo dice alguien que odia regatear.

Pero hay que llorar un poco. Ya sabes. A alguien siempre le molesta no vender algo que piensa que ese es su precio y lleva 2 años en el mercadillo y si le llevan la contraria ataca y fustiga al que le contradiga.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #73 en: 16 de Febrero de 2017, 14:22:17 »
Y sí, me parece bastante curioso que a la gente le moleste. Y por otra parte me parece una práctica que lastimosamente ha desaparecido en nuestra sociedad.
A mi sin emabrgo no me parece una practica buena, eso son siempre gustos y preferencias de la gente

Supongo que a los que os molestan los regateos sois los que si tenéis un juego nuevo que no os ha costado absolutamente nada, lo seguís vendiendo a un margen del 20 o 30% del pvp.

a esto te pongo un ejemplo que me paso en el mercadillo....
Juego en tienda 40 euros
Juego de segunda mano 45 euros
Respuesta al interes por el juego... es que  a mi me costo 55

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2017, 14:22:40 »
Supongo que a todos los que os sorprende que moleste el regateo vais por vuestro barrio regateando el precio de las cosas que quereis y os parecen caras.

Rezuma a pregunta por los cuatro costados.

Ya en la primera o segunda página alguien comenta que ciertos regateos les parece un timo. No invento nada.

Un saludo.