logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24696 veces)

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2008, 21:06:25 »
Esto es, a grandes rasgos, en qué consiste el Roma Imperator. Ha quedado un poco lioso, ¿no?

No que va, pero de ahi a decir que es un risk romano... ;)

Para un risk me parece que hay pocos territorios, especialmente si las fronteras al norte son zonas grises, quizas habria que definir esos paises aunque solo se marcaran los trazos de las fronteras con su nombre y sin color.

Lo mirare con mas calma :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2008, 02:40:57 »
No que va, pero de ahi a decir que es un risk romano... ;)

Para un risk me parece que hay pocos territorios, especialmente si las fronteras al norte son zonas grises, quizas habria que definir esos paises aunque solo se marcaran los trazos de las fronteras con su nombre y sin color.

Lo mirare con mas calma :P

No sé si tienes la nueva versión del mapa, pero en ella Hispania se ha dividido en 3 provincias y Galia en 4 (lo que da 5 provincias más).

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2008, 07:38:14 »
Muy interesante.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2008, 10:11:31 »
No sé si tienes la nueva versión del mapa, pero en ella Hispania se ha dividido en 3 provincias y Galia en 4 (lo que da 5 provincias más).

No, he estado mirando y los mapas que hay y esos paises estan completos. Por cierto, yo acostumbro a poner en el post inicial las cosas que se pueden descargar asi es mas facil localizarlas en el hilo y evito la confusion de tener varias versiones. Cuando subo algo lo pongo ahi y aviso con un mensaje que lo he puesto ;) Buscando me baje las reglas que estaban en el box.net las otras ya han sido borradas.

Quizas para un risk tendrian que existir regiones maritimas, en vez de tener unos pasos naturales y fijos como los de sicilia, depender de una flota para transportar ejercitos por el mar a modo de puente o lucha entre flotas. Eso abriria un poco mas el abanico de la estrategia. Imaginate que pones un ejercito en tunez y otro en egipto, ambos protegen los terrenos que estan entre ellos y ahi no es necesaria tropa. En el caso de tener una flota no es asi, porque te desembarcan ahi y esa estrategia de embudo no serviria de mucho ;)

un saludo

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2008, 11:47:59 »
Esto es, a grandes rasgos, en qué consiste el Roma Imperator. Ha quedado un poco lioso, ¿no?

Pues si que ha cambiado un poco.. sip
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2008, 16:44:09 »
No se si busco mal o me pierdo entre tanto comentario...o simplemente no está todavía...pero ando buscando el enlace para bajar los componentes y disfrutar de este juego con tan buen aspecto...¿orientación, por favor?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2008, 17:08:26 »
No se si busco mal o me pierdo entre tanto comentario...o simplemente no está todavía...pero ando buscando el enlace para bajar los componentes y disfrutar de este juego con tan buen aspecto...¿orientación, por favor?

Bueno, los componentes de la versión antigua estaban (casi todos) pero el juego lo estoy cambiando por completo, por eso no hay nada disponible para descargar todavía. No me gusta ofrecer algo defectuoso o incompleto. Pero si te interesa, pronto estará terminado el diseño de la nueva versión y necesitaré que me echéis una mano para probarlo.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2008, 22:03:24 »
Pues si, le verdad es que me interesa. Van 5 páginas de comentarios y se empieza a abrir el apetito. Así que cuando necesites pruebas de juego, me anoto. (lo que si, no podré ir en persona porque desde Chile me sale muy caro...)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2008, 02:08:11 »
jejej pues sí, te pilla un poco a desmano Madrid  ;D

Ahí va otra "cagarruta" por si queréis echarle un vistazo. Es la carta (tamaño Din-A4) en la que cada jugador registra sus puntos políticos, magistraturas, dinero, personajes... Hay 5 cartas de jugador, cada una con personajes diferentes. En esta están las familias Agripa, Sertorio, Cecilio, Licinio y Quincio, que formarían parte de una misma facción. En las otras cartas están las familias Fabio, Atilio, Valerio, Claudio, Sempronio, Cornelio, Pompeyo...

(Clic para ampliarla)



ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2008, 09:32:17 »
Eso de cagarruta es una apreciacion tuya :D

Yo creo que puedes perfectamente monstrar lo que vas haciendo aunque no sea definitivo, incluso te recomiendo que pongas un cartel advirtiendolo como ese roma imperator que cruzaba el primer tablero.

Lo que no me gusta es el tipo de letra del logo, siempre quedara mas elegante la clasica letra romana :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2008, 10:12:42 »
Eso de cagarruta es una apreciacion tuya :D

Claro claro.. suya...

lalalalala

:P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2008, 13:12:03 »
Claro claro.. suya...
lalalalala
:P

Aqui tambien usamos esa palabra, pero yo no veo ahi ninguna cagarruta jajajaja
a eso me refiero
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #72 en: 18 de Octubre de 2008, 20:06:37 »
La cosa marcha a buen ritmo. Dentro de muy poco tendré el reglamento terminado para que le echéis un vistazo si queréis, y se podrán empezar las partidas de prueba.

Creo que me estoy pasando un poco complicando las reglas  :-\

cozumelo

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #73 en: 19 de Octubre de 2008, 22:16:03 »
Aioros.alavo la iniciativa ;tienes por tu parte, una determinación enorme pero escúchame un consejo.Veo que has rehecho el juego desde que pusiste el primer mensaje para hacerlo mas complejo y mas realista, todo eso está muy bien pero debes tener en cuentaque lo mas importante es la jugabilidad; es decir que cada jugador le guste estar haciendo lo que hace,que disfrute.
si tu situas una madeja de reglas demasiado compleja corres el riesgo de que el jugador se enrede en ella y no se lo pase bien.
en mi opinion debes de aclarar las reglas ,simplificarlas (el risk es un juego que no salió precisamente malo) y luego testearlo a base de bien. yo me apunto al tema ,que tambien soy de Madrid.
Adelante y no decaigas

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2008, 01:28:28 »
Aioros.alavo la iniciativa ;tienes por tu parte, una determinación enorme pero escúchame un consejo.Veo que has rehecho el juego desde que pusiste el primer mensaje para hacerlo mas complejo y mas realista, todo eso está muy bien pero debes tener en cuentaque lo mas importante es la jugabilidad; es decir que cada jugador le guste estar haciendo lo que hace,que disfrute.
si tu situas una madeja de reglas demasiado compleja corres el riesgo de que el jugador se enrede en ella y no se lo pase bien.
en mi opinion debes de aclarar las reglas ,simplificarlas (el risk es un juego que no salió precisamente malo) y luego testearlo a base de bien. yo me apunto al tema ,que tambien soy de Madrid.
Adelante y no decaigas

Tienes toda la razón. Mi afán ahora es simplificar todas las mecánicas que pueda para que jugar no sea un proceso tedioso. Intento imaginarme a varias personas jugando, lo que pueden hacer, el tiempo que tardarían en hacerlo, las opciones de interacción, el número de opciones simultáneas que deben barajarse... de todo, vamos.

Al decir que es complejo me refiero a que hay muchas opciones y muchos factores a tener en cuenta (algo parecido a lo que ocurre en el ajedrez), pero las reglas no son complicadas ni muy densas, creo.

De todos modos tendré bien presente lo que me has dicho, y estás invitado a las partidas de prueba si te apetece, claro. Un saludo :)