logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24138 veces)

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2008, 04:08:31 »
Os dejo la versión casi definitiva del tablero de juego, a ver qué os parece... El reglamento y las cartas ya están terminados, sólo tengo que revisarlo antes de echar la primera partida de prueba. En cuanto esté todo lo pondré aquí (ya sabéis que tengo la manía de no subir nada que no esté medianamente decente).


ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2008, 11:47:56 »
Os dejo la versión casi definitiva del tablero de juego, a ver qué os parece... El reglamento y las cartas ya están terminados, sólo tengo que revisarlo antes de echar la primera partida de prueba. En cuanto esté todo lo pondré aquí (ya sabéis que tengo la manía de no subir nada que no esté medianamente decente).

Hombre, lo que si haces bien en advertir que es una "beta" para que la gente no empiece a fabricarselo, pero es bueno subirlo para añadir algunas sugerencias que se te puedan escapar y he visto algunas cosas :D

Veamos, creo que faltarian mas rutas maritimas

Las imprescindibles serian:
- De Italia a Epiro
- de Chipre a Asia.

Las opcionales:

- De Lugdunensis a Britania.
- De Sardinia a (islas baleares y a) Tarraconensis.
- De Creta a Cirenaica.
- De Taurica a Galatia.

Otra cosa buena seria hacer zonas de control maritimas, es decir, si hay una flota enemiga en la zona de las lineas maritimas no se puede transitar por mar. Por ejemplo, quieres invadir britania y hay una casilla a tal efecto para desplazar la ficha de flota. Si tienes un barco ahi puedes pasar de belgica a britania pero si la ocupa un enemigo no puedes. Esto le daria un aliciente estrategico e incluiria algo que para mi es esencial como las batallas navales.

He hecho un borrador con un mapa señalando de rojo las lineas maritimas  y un numero junto a ellas que corresponde al que tiene la galera de las casillas de control de zonas maritimas.



En este en azul oscuro he trazado una linea de conexion entre esas zonas para sugerir los movimientos de flotas y en azul claro algunas que podrian ser o no opcionales.



Tambien habria que decidir que facciones tienen capacidad para crear flotas. Roma en la zona 3, cartago en la 5, grecia en la 6 y egipto en la 8 por poner un ejemplo. Tambien el modo de combate terreste ver como aplicar esas mismas reglas al combate naval.

Todo esto son ideas para incluirlas en el tablero, de manera que el reglamento no tiene porque cambiar ahora pero si dejarlo preparado para el futuro para poder elegir entre una modalidad politica, militar o ambas. Lo importante es poder aprovechar el mismo tablero para varios propositos, incluido un risk que con este tema podria ser de los mejores :)

Bueno y una cosa mas que no me acabo de aclarar, lo de los caudillos como viriato aparece en el mapa y anibal no. Sabemos que anibal esta en cartago pero cartago no aparece en el mapa y estara en la region de africa. No todos los jugadores tienen que saber esto y creo que deberian estar todos los caudillos en el mapa o estar bien definido quien es quien y donde va.

bueno, ya esta bien por hoy. Aioros no desesperes jejeje
« Última modificación: 25 de Octubre de 2008, 12:13:11 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2008, 12:19:36 »
Hola Ximocm:

Qué currada te has pegado  :)

Los líderes los estoy colocando en el mapa, porque ya en la primera versión del juego vimos que era insufrible tener que buscar a cada uno en la tabla, y como bien dices tú faltan los nombres de los pueblos bárbaros en las provincias. Estoy buscando la manera de poner esa información sin recargar ni afear el mapa.

En cuanto a las líneas marítimas, voy a mirar detenidamente los mapas que has hecho. En el juego la guerra es algo secundario y no hay barcos, pero creo que llevas razón con que faltan líneas de conexión entre algunas provincias. Voy a mirar tus mapas y te digo.

Gracias por la ayuda, tío.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #78 en: 25 de Octubre de 2008, 12:42:35 »
En cuanto a las líneas marítimas, voy a mirar detenidamente los mapas que has hecho. En el juego la guerra es algo secundario y no hay barcos, pero creo que llevas razón con que faltan líneas de conexión entre algunas provincias. Voy a mirar tus mapas y te digo.

Me conformaria con que implementases todo eso como "difuminado" o ver el modo que este en el mapa como secundario y que se pudiera utilizar con una variante tipo risk. Atraeria a mucha gente que podria jugarlo con las reglas originales en modo politico o pseudomilitar tipo risk.

No tiene porque crearse ahora esa variante y lo consideria una expansion del juego pero el tablero debe estar preparado... ya me diras :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2008, 12:44:58 »
Pues también es verdad... La versión "ligera" o tipo Risk tendría que tener flotas de barcos, desde luego, y lo de las zonas marítimas es buena idea para delimitar movimientos y situar combates.

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #80 en: 24 de Diciembre de 2008, 02:21:46 »
Ya está terminada la nueva versión del Roma Imperator. Al final lo he convertido en un juego de política en el que las conquistas y batallas quedan como algo secundario.

En la primera página he actualizado la información con el nuevo tablero ya terminado y un word para descargar con un resumen muy breve de la mecánica y la temática del juego.


Ahora sólo falta probarlo, así que si alguien se anima en Madrid...  :)

lexlex

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #81 en: 24 de Diciembre de 2008, 10:24:55 »
¿El juego esta ya completo?, la verdad que tiene una pinta muy buena. ¿Hay algún enlace para descargarse el juego ?

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #82 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:12:13 »
Ya está terminada la nueva versión del Roma Imperator. Al final lo he convertido en un juego de política en el que las conquistas y batallas quedan como algo secundario.

En la primera página he actualizado la información con el nuevo tablero ya terminado y un word para descargar con un resumen muy breve de la mecánica y la temática del juego.


Ahora sólo falta probarlo, así que si alguien se anima en Madrid...  :)

Añadiste lo de los enlaces entre paises que te indique?... aunque sea politico, yo queria ver si se puede hacer mas tarde una expansion aprovechando el tablero y hacer un risk romano :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #83 en: 24 de Diciembre de 2008, 15:56:10 »
Un trabajo excelente.
Es una época que me apasiona.
Un buen diseño y todo indica que con un buen motor de juego.
Espero que pronto podamos entregarnos a las luchas en el Senado.
Enhorabuena.
 :D

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #84 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:51:31 »
lexlex, el juego ya está completo pero falta empezar la fase de prueba o "testeo", así que ni siquiera sé si será jugable, entretenido o cuántos fallos tendrá. Por eso todavía no lo he puesto para descarga, porque no me gusta ofrecer cosas mal hechas o a medio hacer. De todos modos en cuanto esté bien terminado lo diré aquí, eso seguro  ;)

ximocm, todavía no he implementado esos cambios en el mapa porque he estado centrado en el reglamento. Incluso me compré un libro sobre la política de la Roma republicana para documentarme bien a la hora de hacer el juego. La versión tipo "Risk" la verdad es que la tengo un poco abandonada, pero si la versión completa funciona me pondré con ella. Como siempre, gracias por tu ayuda con el juego. Me tienes que decir tu nombre real para ponerte en el reglamento como colaborador.

XUAN, gracias por el comentario, que si no fuera por cosas así me desanimaría. Ojalá salga de aquí un juego entretenido porque la temática es apasionante. Antes de ponerme a hacer un juego de romanos no sabía nada de política de Roma, y en cuanto he empezado a investigar un poco me he viciado. Estoy buscando más libros para seguir profundizando en el tema.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #85 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:33:28 »
ximocm, todavía no he implementado esos cambios en el mapa porque he estado centrado en el reglamento. Incluso me compré un libro sobre la política de la Roma republicana para documentarme bien a la hora de hacer el juego. La versión tipo "Risk" la verdad es que la tengo un poco abandonada, pero si la versión completa funciona me pondré con ella. Como siempre, gracias por tu ayuda con el juego. Me tienes que decir tu nombre real para ponerte en el reglamento como colaborador.

Veras, no es necesario hacer la version risk, ni siquiera que la hagas tu. Lo que si es muy necesario es pensar en ella a la hora de hacer el tablero, elementos que no necesitaras en el juego politico pero si en esa modalidad.Se trata de que la version final de tu tablero pueda servir para un "futuro" risk romano, porque de no hacerlo dudo mucho que nadie se lo vuelva a fabricar para jugarlo al risk :D

Despues con mas calma, cuando ya termines tu juego y lo lances, se puede crear esa variante, diseñar las cartas y otros componentes extra.

Ah y olvidate de los creditos, no he hecho nada aun para merecerlos. :P
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #86 en: 26 de Diciembre de 2008, 03:58:35 »
Necesito un consejo sobre diseño, por favor  :)

¿Cuál os parece mejor, el diseño antiguo o el nuevo?

ANTIGUO 1



ANTIGUO 2



NUEVO

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 04:00:42 por Aioros »

rrp

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #87 en: 26 de Diciembre de 2008, 09:03:35 »
Como mas bonitas las viejas ... para ahorrar tienta ... las nuevas  ;D .. en mi opinión las nuevas.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #88 en: 26 de Diciembre de 2008, 11:34:38 »
Como mas bonitas las viejas ... para ahorrar tienta ... las nuevas  ;D .. en mi opinión las nuevas.

Me gusta la distribucion moderna, con el texto abajo que se lee con claridad. Quizas le falta algun elemento decorativo de la antigua, sobre todo en la parte centrar donde estan los rombos parece vacia.  Quizas una imagen difuminada en el fondo de algun elemento de la antigua...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #89 en: 27 de Diciembre de 2008, 01:26:41 »
A mi me gustan mucho más las nuevas. Las antiguas tienen un toque a juego genérico.

Las nuevas son más temáticas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"