logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24128 veces)

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo de 2009, 23:45:14 »
Pues por ahora lo único que tengo pensado es probarlo por fin la semana que viene, aprovechando el puente.

A concurso sé que no lo presentaré nunca porque el reglamento es demasiado largo (17 páginas más índice y anexos), y en P&P no sé si tendrá mucho éxito porque el juego terminará teniendo entre 150 y 200 cartas, un montón de marcadores y un tablero enorme.

De hecho creo que la cantidad de componentes haría difícil, en un caso remoto, publicarlo con un precio asequible. Así que por ahora no pienso más que en el desarrollo y probarlo con amigos y jugones. Lo demás supongo que me lo plantearé más adelante.

Tú no eres de Madrid, ¿verdad? Me gustaría que probaras el RI y probar yo tu Imperios del Mediterráneo.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #106 en: 11 de Marzo de 2009, 01:14:22 »
Si haces un reglamento tipo risk a lo romano igual con 3 ó 4 hojas te cabe todo y puedes mandarlo a concurso :D

Lo de que son demasiados componentes para p&p te dire que depende... el p&p no es viable cuando con un poco mas tienes el original.

Cuando se trata de algo unico o descatalogado, el precio casi no importa ni el esfuerzo, con tal de tener lo que uno quiere.

Esa es mi apreciacion, aunque esta claro que este proyecto estaba pensado mas para ti como algo personal ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Junjo

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2009, 13:21:26 »
Yo te diría que pauses el "toqueteo" de los componente y te animes a probarlo. No sufras por que te guste cacharrear, porque después de probarlo, aunque sea sólo una vez, te vas a encontrar con cosas para modificar de sobra para entretenerte una temporada :)

Si quieres probarlo en Madrid algún finde, yo me apuntaría.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

GEORGIRION

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #108 en: 12 de Marzo de 2009, 15:26:42 »
Pues por ahora lo único que tengo pensado es probarlo por fin la semana que viene, aprovechando el puente.

A concurso sé que no lo presentaré nunca porque el reglamento es demasiado largo (17 páginas más índice y anexos), y en P&P no sé si tendrá mucho éxito porque el juego terminará teniendo entre 150 y 200 cartas, un montón de marcadores y un tablero enorme.

De hecho creo que la cantidad de componentes haría difícil, en un caso remoto, publicarlo con un precio asequible. Así que por ahora no pienso más que en el desarrollo y probarlo con amigos y jugones. Lo demás supongo que me lo plantearé más adelante.

Tú no eres de Madrid, ¿verdad? Me gustaría que probaras el RI y probar yo tu Imperios del Mediterráneo.

Soy de sevilla, peor si quieres probar mi juego estare enseñandolo en las jornadas lúdicas de mollina (malaga) del 1-3 de mayo unas jornadas donde van varios representantes de la industria de juegos como devir, nosolorol y varios más quieres
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #109 en: 19 de Marzo de 2009, 17:00:18 »
Aquí dejo el reglamento del juego por fin terminado. Le hace falta una revisión a fondo porque creo que ha quedado bastante lioso. Y no os fiéis del índice, que al convertir el archivo en una versión más antigua de Word se ha descuadrado todo.

http://www.megaupload.com/?d=LKUSONU5


ximocm, tú te has empeñado en un Risk de romanos, ¿eh?  :D Me temo que esto al final se me ha ido de las manos y me ha quedado demasiado distinto de un Risk... Ni siquiera sé si será jugable.

junjo tienes razón, de hecho hace meses que lo probé por primera vez y le he dado la vuelta a todo el juego. En cuanto a probarlo esa es mi idea nada más imprimir los componentes. Cuando monte una partida por ejemplo en el Laberinto lo pondré aquí. Un placer si te apuntas  :)

GEORGIRION, me pilla un poco a desmano Málaga. A ver si en tu gira de presentación paras por Madrid algún día

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #110 en: 20 de Marzo de 2009, 16:40:18 »
ximocm, tú te has empeñado en un Risk de romanos, ¿eh?  :D Me temo que esto al final se me ha ido de las manos y me ha quedado demasiado distinto de un Risk... Ni siquiera sé si será jugable.

Bueno, mi idea era aprovechar ese mapa para hacer a partir de ahi un juego basico de conquista para que tuviera dos usos. Creo que lo haria mas atractivo. Cuando dices que no es jugable es una version risk?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #111 en: 20 de Marzo de 2009, 17:19:24 »
Digo que no sé si será jugable la versión normal, la que he hecho, porque me temo que le he metido demasiadas cosas.

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2009, 17:56:40 »
Digo que no sé si será jugable la versión normal, la que he hecho, porque me temo que le he metido demasiadas cosas.

todo depende de lo que has metido, si son muchas cartas le daran variedad al juego, si son un monton de reglas que no son esenciales y podrian haberse simplificado, necesitaras un pc como ayudante de juego :D

tambien hay que pensar a quien va dirigido, los jugones experimentados lo asimilaran bien pero los noveles como yo todo lo que pase de cuatro paginas... :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2009, 18:40:22 »
jajaja ya, si el reglamento hay que revisarlo para hacer que se entienda mejor. Las reglas del juego en realidad no son complicadas. Lo que da vida a la cosa es, como tú dices, un montón de cartas que permiten hacer un montón de cosas.

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2009, 14:25:05 »
No sé si alguien se habrá leído o le habrá echado un vistazo al reglamento que he colgado, pero si es así me vendrían muy bien saber qué le ha parecido, porque ando muy perdido con el juego.  :-[

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #115 en: 10 de Abril de 2009, 17:38:24 »
He estado toqueteando con el fotochó para hacer una especie de portada del juego y me ha salido esto.


GEORGIRION

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #116 en: 10 de Abril de 2009, 22:30:19 »
muy buena aunque un poco sangrienta
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2009, 19:51:11 »
Es verdad, no sé en qué estaría pensando  ;D

ximocm

Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #118 en: 11 de Abril de 2009, 20:56:10 »
Es verdad, no sé en qué estaría pensando  ;D

En un juego de zombies ? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #119 en: 12 de Abril de 2009, 00:50:17 »
Hola, he acabado de leer las reglas y me ha parecido un juego la mar de alucinante y realista  ;D

Simplemente una serie de ideas, asi sin haberlo jugado cosa que me encantaria:

Si dices que dura mucho el juego reduce el objetivo de senadores, es decir en vez de ganar al llegar  a los 106 senadores ganar a los 50 o incluso manten el numero y otorga mas senadores al pasar al senado, ya que las puntuaciones que indicas de la partida de prueba fueron mas o menos la mitad  de los puntos en la mitad de rondas; o reduce el numero de turnos, en vez de finalizar en el turno 20 pues en el 12, por ejemplo.

No se que tal funciona el cambio de turno tan rapido,los turnos impares senado y los pares politico, tal vez
funcionaria mejor dos-uno, es decir primer y segundo turno senado, tercero politico, etc y asi, si reduces la duracion a doce turnos tendrias cuatro fases dos-uno, completandose un Cursus Honorum, de los que empezaron como Cuestor uno habra llegado a Censor, con un ultimo turno ultimo politico con todos los jugadores como locos tratando de jubilar a sus representantes  :D aunque esto puede derivar a una fase final llena de intentos de censura contra todos los cargos electos. Si dejas dos turnos seguidos de senado, las leyes que se estan debatiendo en el primer turno y no se aprueben o deniegen deberian seguir en activo, como representando el interes del pueblo romano en ellas, solo se repondrian las cartas jugadas.

No me parece bien que el nivel de la plebe no pueda bajar de uno y si se llega a esa cantidad hay que aprobar o denegar alguna ley, obligando a los jugadores a hacerlo, como incentivo añadiria que si se puede hacer descender pero se entraria en una especie de cambio de sistema politico y se perderian todos los cargos actuales en juego, volviendo el nivel a uno y aumentando el turno hasta el siguiente turno politico con la eleccion de nuevos cargos, con esto ya se curarian los jugadores de evitar este caso pero se deja la posibilidad, si no se tiene en cuenta, de que ocurra.

Otra cosa, cada ficha de jugador representa una faccion que contiene diez personajes que pueden ser elegidos para los cargos, que imagino se elegiria al azar ??? tal vez sea mejor hacer las facciones iguales para todos los jugadores es decir que solo representen su tesoro y sus puntos politicos ademas de si tienen algun cargo (Princes o Pontifice) y un componente adicional que serian las cartas separadas que representen a los personajes, con esto se lograria mayor variabilidad y rejugabilidad ya que no
siempre te pueden salir los mismos diez o estar los mismos en juego, y daria un tipo de estrategias diferentes debido a que te pueden tocar muchos personajes con mas apoyo militar o tener varios personajes con una alta influencia  politica, esto puede que reste realismo al juego ya que a
un jugador le tocan cartas de personajes de facciones diferentes a las que tubieron en la realidad, pero creo que la mayoria de la gente, y me incluyo, no saben a que familia pertenecieron los grandes prohombres de la historia romana.

Todo este gran mensaje, perdon por su duracion, son ideas que se me pasaron por la cabeza leyendo las reglas, seguramente jugando se verian distintas, asi que repito que me encantaria probarlo, eso si tendria que ser un fin de semana para que diera tiempo a probar distintas variantes.