logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1694 veces)

davinci

Esos locos y creativos niños...
« en: 18 de Febrero de 2017, 12:29:12 »
Me preocupa el no saber categorizar precisamente qué estoy buscando. Impide que, por ejemplo, me plante frente al buscador de BGG y añada el filtro: "juegos abiertos que permitan un desarrollo creativo para ganar". Vamos, lo que yo considero un excelente juego, aunque ese asunto vaya en gustos.

Es la razón por la que me animo a escribir, intentando dar con aquellos de vosotros que podáis ofrecerme títulos en torno a esa premisa.

He podido observar que en mis enanos de 7 años se está produciendo últimamente una explosión que les lleva a jugar buscando el reto intelectual. Jugamos a Hive, Pandemic y Mangrovia.

Hive va en la línea que busco, aunque me encantaría encontrar propuestas que sean igual de creativas, pero que aporten un ambiente estimulante para la imaginación.

Pillé Mangrovia buscando ese punto, pero veo que se enmarca en ese tipo de juegos excesivamente lineales, que permiten pocas sorpresas e interacción, transformándose en ensaladas de puntos que llegan por diferentes sitios, sin determinar líneas de acción, salvo la recolección continua y paciente de cuanto más, mejor.

En fin: ya veis que mi problema es que no primo tanto la forma como la experiencia en sí. Y es en ese punto donde el suelo desaparece bajo los pies y sólo cabe fiarse de mentes afines.

Si sabéis de títulos que conozcáis suficientemente bien por haberlos jugado (no quiero recomendaciones de oídas, por favor) y que en vuestra opinión sigan la pauta sugerida: juego abierto, creativo, probablemente con diferentes formas de ganar y cerrar la partida, pero no con montones de formas de puntuar, que sólo llevan a que termine siendo un barullo táctico... vamos, que prime la estrategia creativa sobre cualquier otra consideración y que resulten lo bastante simples para locos bajitos ansiosos por asumir retos... aquí os espero, comiendo un huevo.

Muchas gracias por cualquier consejo.
Guía para poner en contexto mis palabras

xylotuba

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 23:56:38 »
Si lo que buscáis ahora mismo es reto intelectual dentro de los abstractos puedes encontrar bastantes juegos. Algunas recomendaciones serían:
- Blokus: Confrontación, toma de decisiones, reglas hiper sencillas, triunfa entre niños y mayores por igual.
- Tantrix: Se aprende en 10 minutos, pero su estrategia puede llegar a ser muy profunda. Normalmente se suele recomendar a partir de los 8 años, pero en vista de que ya jugáis a Hive, sería cuestión de probar.
- Pingüinos: Otro éxito asegurado.

Karinsky

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2017, 00:19:06 »
En la línea de Pandemic tienes Rescate.

Me quedo por el hilo para tomar nota para los mios.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

davinci

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2017, 00:30:51 »
Si lo que buscáis ahora mismo es reto intelectual dentro de los abstractos puedes encontrar bastantes juegos.

Esa es la cuestión. No me apetece abundar en abstractos. Me gustaría encontrar retos singulares y no demasiado largos que resultasen más temáticos. Son niños, los colores y las formas bonitas les atraen. De hecho con el Mangrovia disfrutan de momento, aunque creo que durará poco, porque aunque les atrae el tipo de reto (construir cabañas, turno cambiante, necesidad de elegir acciones), la linealidad y el azar terminan resultando monótonos.

Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 06:18:09 »
Nos lo pones dificil, jejeje.
Yo tiraria de abstractos por un genial y un tantrix como bien dijo el compañero, a mi me han funcionado y funcionan.
De los otros yo me iria a los euros "clasicos", un alhambra, carcassonne, manila, ra, ticket to ride...son siempre opciones, a mi ticket to ride me funciona y tiene lo que buscas.
Si quieres reir y disfrutar sin un desafio intelectual brutal, prueba con ellos arcadia quest o flick em up te lo agradeceran y pediran todo el rato.
Del mismo modo star realms o dominion son opciones que funcionan muy bien, hasta que lo queman, jejeje, son capaces de jugar hasta desgastarlo.
Por terminar y meter algo de los que me han pedido muchas veces con esa edad han sido demudanzas!, pitchcar, spacewalk, dolores, tiburon!...son otra cosa, otra linea a lo que buscas, pero funcionan.
Suerte y me quedo a ver que se comenta.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2017, 08:34:04 »
Ayer tuve la oportunidad de jugar toda la tarde con varios niños con edades como las que mencionas. Funcionaron muy bien varios juegos desde puramente creativos como Imagine a aquellos con un componente altísimo de suerte como Strike. Pero dentro del espectro que mencionas, con cierto ambiente y algo de reto intelectual, les gustaron mucho el Karuba y el Uluru. Son juegos rápidos, con un componente muy fuerte de inteligencia espacial. En ambos pudieron competir casi en igualdad de condiciones que un adulto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2017, 10:05:43 »
Tobago. familar, tema interesante de encontrar tesoros y un buen ejercicio para la logica en niños de esa edad

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


davinci

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2017, 21:05:30 »
Estoy macerando in mente Ticket to Ride, Taruva y Tobago. Gracias por todas vuestras recomendaciones.
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2017, 21:08:51 »
Task kalar  es un abstracto con tema donde primera. A la creatividad y la visión espacial por encima de todo. Es ágil y dinámico aunque muy cambiante,  es difícil hacer estrategias cerradas a largo plazo.  Cuanto más juegas más chicha tiene,  no veo que se queme rápido y creo que encaja en lo que buscas. Conseguirlo en español es otra historia,  aunque el mercadillo te puede ayudar.

davinci

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2017, 21:18:28 »
Task Kalar: no lo había pensado y quizá cumpla bien lo que espero. Muchas gracias :)
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2017, 23:03:47 »
Un placer

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2017, 10:02:57 »
Yo tengo poca experiencia, el ticket to ride puede ser una buena opcion es ameno,  con partidas no demasiado largas,  el Usa es mas sencillito o siempre puedes dar el salto al Europa que podria durarles mas.
Por otro lado te diría que contemplases la posibilidad del Takenoko,  para niños creo que puede funcionar,  es un juego esteticamente muy bonito que seguro que les gusta,  no es extremadamente difícil y con un amplio abanico de acciones a realizar.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Esos locos y creativos niños...
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2017, 21:59:00 »
Pues colorido, de pensar y divertido está ahora de moda el santorini

Yo lo tengo y he jugado ya unas 20 partidas ( son muy rápidas), y seguro que según dices que son los chicos... Les gustará

Todavía no he jugado con cartas, y estas hacen mucho más rejugable el juego.