logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 20005 veces)

cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2006, 21:37:50 »
Magnifico trabajo de los dos. Randalf el reglamento es estupendo tio y AROdecebolla las cartas modificadas tienen un aspecto estupendo. Mil gracias compañeros  ;) ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2006, 00:30:34 »
Así a simple vista no creo que haga falta sombra en los títulos (no estaría de más probar a imprimir una página de prueba y ver como queda).

Te está quedando muy bien, AROdecebolla. Si vas así de rápido con la maqueta no creo que alguien tarde en poder jugar con el juego.

A mí me ha levantado la curiosidad pero no sé si arriesgarme a imprimirle, me recuerda al "Gravers Robbers of the Other Space" que hace tiempo traduje enterito al cristiano y lo remaqueté para que se pudiera imprimir en blanco y negro (la verdad es que apenas tiene color ese juego). Así tras pasar por una fotocopiadora buena puedes tener el juego por unos 3€.

Un saludo.

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:38:16 »
Hooola

Bueno, tras las cañas y tal, me piro a dormir yaaaa:  benditas vacacioneeees!!!
Vamos despacito, que son muchas cartas y no le quiero pillar manía al juego...

Dejo otra prueba: fijaros en la sombra del investigador, y en el posible borde el estudioso... a mí me gusta más, en todo caso, la sombra del investigador; a ver qué os parece.

http://img171.imageshack.us/img171/402/prueba2lx7.jpg

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:39:41 »
Tranquilo Randast, se os esta vigilando atentamente...  ;)

ARO

RE: RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:40:29 »
"Gravers Robbers of the Other Space"

no he encontrado inguna referncia en la web... ¿de qué va? a mi eso de "other space" ya me está poniendo nervioso....

ARO

RE: RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:34:33 »
Tranquilo Randast, se os esta vigilando atentamente...  ;)

mmm... a mí que no me vigele nadie, que estoy muy bien como estoy... :P

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:50:07 »
La sombra creo que queda muy bien (mejor que el borde rojo)... yo no soy partidario de hacer la maquetación diferente a la original, pero como la original no es muy buena que digamos y esto es para uso privado... pues no sé, adelante.

Sobre lo del juego que traduje y remaqueté ¡Mea culpa!... quería decir "Grave Robbers From Outer Space" (Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior) un juego de cartas de Z-Man Games que parodia las pelis de terror de serie B y donde cada jugador es un estudio de cine que está construyendo una.

Hay cartas de "Localización" (como "La casa de la playa", "El instituto" o "El asiento trasero de un coche"), cartas de "Personaje" ("El deportista estúpido", "La ninfómana" o "El Recepcionista siniestro"), cartas de "Objeto" ("Motosierra", "Escopeta", "Libro de los Muertos") que juegas en tu película y te aportan una puntuación de Defensa.

Hay cartas de "Monstruos" ("Zombies", "Hombres lobos adolescentes" o los que dan nombre la juego "Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior") con características de Ataque que sirven para atacar las películas de otros.

Finalmente hay cartas de "Eventos Especiales" como "Todo fue un sueño" - El ataque se cancela-, "Sólo las virgenes sobreviven" - mueren un personaje masculino y otro femenino de una película- o "Contrato de 3 películas" - un personaje muerto en un ataque vuelve a tu mano-.

Me lo pasé pipa traduciendo y maquetando este juego porque había infinidad de chistes y bromas, eran unas cartas divertidísimas. El problema, creo, tras haberlo jugado 5 veces, es que se hace largo y a veces es demasiado caótico (esa costumbre que tienen los americanos de hacer sus juegos muy específicos).

Por ejemplo: una localización da +5 de defensa pero si ataca el "Payaso Asesino" se convierte en -13 y cosas así. ¿De donde sacan esos números? Me parecen poco calculados. El instituto da +4 de defensa pero - 11 si te ataca el profesor de gimnasia o + 8 si tienes el Director... son cosas muy específicas -sólo hay una carta de cada- y la posibilidad de que se combinen es bien remota. No sé, pero me imagino que los playtestings de esta gente tienen que ser una locura ("en esta partida ganaste en cuanto sacaste al Guardabosques, vamos a contrarrestar su fuerza poniendo un monstruo que se lo coma en cuanto lo vea " y luego resulta que ambas cartas nunca se encuentran).

Nota: Las cifras las he puesto de memoria no creo que sean así

Z-man Games ha sacado una línea de juegos así. Tenemos este sobre las pelis de terror, "Caníbales Pigmeos de la Jungal de la Muerte" sobre las pelis de la selva y exploración, otra sobre pelis malas de chinos, una segunda parte del de terror y otra sobre funkys y pelis setenteras.

PD: WasQ, me siento como en 1984, vigilado por el Gran Hermano   :D

PD2: La verdad no creo que sea legal el repartir los ficheros preparados para imprimir de mi verisón traducida del "Grave Robbers..." a través de un foro, (es como si hubiera pirateado un juego) pero vamos no me importaría pasároslo a algún interesado de forma privada.

Que "los que todo lo ven", me informen si se puede hacer :D :D


Un saludo (vaya tochos de mensaje que suelo escribir, madre...).
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 02:57:44 por Randast »

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:52:29 »
Bueeeeenas

Han aparecido algunos problemillas, así que he hecho algunos apaños: las fuentes no son tan parecidas al original como me gustaría, y no existen tildes ni eñes, así que las vcartas van con alguna falta de ortografía... he probado a "dibujar" la tilde, epro quea como el culo....

Alguno de los fondos, también se nota que llevan un parche para ocultar el original; en fin, a ver qué os parece; se admiten sugerencias:

http://img142.imageshack.us/img142/8202/prueba3rh1.jpg

Hay varias pruebas de fuentes con la estaca de madera; a mí me gusta más la primera, a ver  qué os parece...

http://img165.imageshack.us/img165/8291/prueba4zt2.jpg

Saludos!


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:07:01 »
¿Soy yo o esas imagenes son demasiado pequeñas para ver algo?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:13:42 »
Yo también las veo pequeñitas, pequeñitas.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:19:38 »
mmmm

creo que tenía la opción de "redimensionar" la imagen; a ver ahora....

http://img57.imageshack.us/img57/6485/prueba3lh0.jpg

http://img57.imageshack.us/img57/1533/prueba4pp9.jpg

eximeno

  • Visitante
RE: RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:22:54 »
Sobre lo del juego que traduje y remaqueté ¡Mea culpa!... quería decir "Grave Robbers From Outer Space" (Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior) un juego de cartas de Z-Man Games que parodia las pelis de terror de serie B y donde cada jugador es un estudio de cine que está construyendo una.

¡Ese juego es divertidísimo! Es uno de los que solemos jugar en nuestro grupo para echarnos unas risas :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:23:42 »
Las letras de los titulos "Estaca de Madera" me gusta la primera de todas. Es la más clara de todas.

Y la de los monstruos queda bien.

Para eliminar el contraste del fondo usa el dedo de fotoshop para emborronarlo/difuminarlo un poco.


Y ya que nos ponemos porque no hacemos algunos objetos y monstruos de la BSK?
:D

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 13:26:33 por Wkr »

cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:29:48 »
A mi particularmente de las que tienen los titulos de estaca de madera la primera me parece la mejor de todas. Pero en general estan mu chulas creo que estas haciendo un gran trabajo arodecebolla.  :D :D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:41:15 »
AROdecebolla, por lo que recuerdo, en la traducción, no había muchas (o ninguna) ñ y lo de las tildes tiene fácil solucción:

Aunque no sea fiel al original, pon los títulos de las cartas en mayúsculas. Creo que la RAE permite no tildar las letras mayúsculas, y aunque no lo permitiera, disimula mucho más la ausencia de tildes (no parece lo mismo "Sarcófago" que "Sarcofago" -comedor de "sarcos" ¿¿?? :D :D).

Buen trabajo, jefe...

Sólo de pensar la de horas que metí a la traducción y remaquetado del "Grave Robbers..." hace que valore mucho tu curro.

Ah... a mí también me gusta el primer tipo de letra de la "Estaca de Madera"