logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21671 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2017, 19:02:49 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.

hombre claro que se puede sobrevivir. Y sin juegos de mesa. Me temo que no me he explicado bien.
Se usa twitter y telegram es anecdotico lo que haga uno con ellos, lo importante es que se usan.
y me parece detectar que se cran comunidades en torno a medios. la bsk era un medio y se creo una comunidad en torno a ella no en vano era un foro. Lo curioso es que ahora se crean comunidades no en torno a juegos de mesa si no en torno a medios que hablan de juegos de mesa. y esto no es malo tampoco bueno, es un hecho.

y mi preocupación por los contenidos no sé si está justificada.

Si lo que yo te vengo a decir es que no conozco esas comunidades de telegram o de twitter. En murcia existe una comunidad activa organizada en torno a whatsapp pero que es complementaria a bsk, y que no existiría sin la primera.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antonio Carrasco

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2017, 07:50:55 »
Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€

Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado.  Que si es por el dinero lo primero es currárselo.

No es por defender a los youtuber -generacionalmente me pillan lejos- pero a lo mejor la idea de "currarselo" y "calidad" no es la misma que tú tienes. Vamos, que no eres su público objetivo. A mi el Rubius no me hace gracia, pero algo bueno tiene que tener para tener los seguidores que tiene y ganar la pasta que gana ¿no te parece? Me limito a no seguirlo y en paz.

Con los podcasts, vídeos, etcétera, de juegos pasa igual. A veces es un poco coñazo hasta que encuentras a alguien que hace una buena reseña (normalmente, en el idioma de la Pérfida Albión), pero creo que compensa, en última instancia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2017, 08:48:53 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.

Yo Telegram no se ni lo que es, y Twitter lo uso poco, solamente me interesan los piques y la ponzoña, las reseñas y eso me da lo mismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2017, 09:09:20 »
Los grupos de whatsapp y telegram tienen sus virtudes y defectos.

Virtudes:
- se suele responder muy rápidamente a las preguntas que se hacen
- son ideales para contactar con gente y poder quedar a jugar
- permiten compartir contenidos que en la web no se pueden compartir (el pasado fin de semana conseguí unos tiles que necesitaba para montar un mapa de Space Hulk, todo el material de GW está retirado de la web por orden de GW, actuan como inquisidores incluso contra misiones fanmade, es de locos)

Defectos:
- como tengan mucha actividad son un infierno para seguir las conversaciones



A nivel de youtubers españoles de juegos de mesa me parece que hay un nivelón impresionante: Frikiguias, AP, La mazmorra de Pacheco, MiJuegoDelMes (la anterior etapa de Masivi, un gran reseñador y explicador de juegos que en su estapa actual está muy infrautilizado, he dejado de seguirle porque el nuevo formato no me aporta nada), Tabula Lúdica, El gran Chemapamundi (demuestra que con una camara y talento se pueden hacer unos videos increiblemente divertidos e interesantes), MiCabezaFriki, Betote, VitalisTube, Hardhead's Reviews (estos dos últimos especialmente buenos), .... Y así podría seguir....
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 09:16:36 por Borja »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2017, 09:21:10 »
Ni uso twitter ni telegram, y no solo sobrevivo, también vivo y me he reproducido y todo!
Fuera coñas, personalmente me encantaría que existiera un "algo" potente que aglutinara de algún modo todo el contenido sobre juegos de mesa en español (lo que viene a ser BGG en inglés), sobretodo por comodidad y para ahorrarme tiempo cuando busco algo, y porqué a pesar de que creo que la deslocalización es buena, el contenido bien centralizado creo que haría bien a la comunidad. Así, me muevo entre BSK y BGG, nada más. Para buscar info concreta y resolver dudas BGG. Para pasar el rato y charlar BSK.
En cuanto a youtubers, quizás no he dado con el canal adecuado (reconozco que tampoco me he esforzado mucho en buscarlo), pero siento vergüenza ajena cada vez que intento ver reseñas en español de juegos en youtube. Ya paso, directamente lo busco en inglés, y entre las 5-10 primeras con más visualizaciones selecciono la que se ajusta más de tiempo de que dispongo y listo. No falla, buena reseña, concisa, natural, profesional.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2017, 09:22:16 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.

Yo Telegram no se ni lo que es, y Twitter lo uso poco, solamente me interesan los piques y la ponzoña, las reseñas y eso me da lo mismo.


tu usas solo el tinder y poco más
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2017, 11:06:15 »
Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€

Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado.  Que si es por el dinero lo primero es currárselo.

No es por defender a los youtuber -generacionalmente me pillan lejos- pero a lo mejor la idea de "currarselo" y "calidad" no es la misma que tú tienes. Vamos, que no eres su público objetivo. A mi el Rubius no me hace gracia, pero algo bueno tiene que tener para tener los seguidores que tiene y ganar la pasta que gana ¿no te parece? Me limito a no seguirlo y en paz.

Con los podcasts, vídeos, etcétera, de juegos pasa igual. A veces es un poco coñazo hasta que encuentras a alguien que hace una buena reseña (normalmente, en el idioma de la Pérfida Albión), pero creo que compensa, en última instancia.
Esta claro que no soy público objetivo de los YouTubers. Yo a rubius le conocí hace 4 días,  no sabía quien era y ni siquiera lo he visto. Pero calidad es calidad,  da igual el público objetivo.  Otra cosa es que su público no necesite contenido de calidad.
Yo hablo de vídeos de explicaciones de reglas,  no sólo en español en inglés pasa.
El otro día vi un vídeo que explicaba los fundamentos básicos del ajedrez en 1 hora!. En serio,  menuda capacidad de síntesis la de este profesional de YouTube.
Que yo exijo demasiado a estos canales?, si lo hago.  Si abro un vídeo de un juego para aprender las reglas lo quiero aprender en menos tiempo que estudiando el manual,  y además quiero que resulte medianamente entretenido y encima necesito que no me sangren los ojos viendo como esta grabado y que se escuche claro.
Cuando leo un texto me gusta que este bien escrito y sea ameno en la medida de lo posible. 
Es muy probable que el problema sea mio.
Twitter,  pues es una carrera por ser el más gracioso y tener más seguidores,  sin más.  Sólo sirve para. Ver links a noticias de última hora y estar al día de lo que hacen algunos artistas y tal.  Los Twitteros famosos tienen gracia si,  pero nada más.  Igual es desconocimiento no se,  pero ahí no veo yo contenido.
La cosa es que me quedo con bgg,  que si aglutina toda la información sobre la afición,  hay mucha educación, y bastante calidad en los contenidos. De hecho crear una geeklist lleva más trabajo que hacer un unboxing chorra y sin sentido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2017, 12:02:00 »
Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€

Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado.  Que si es por el dinero lo primero es currárselo.

No es por defender a los youtuber -generacionalmente me pillan lejos- pero a lo mejor la idea de "currarselo" y "calidad" no es la misma que tú tienes. Vamos, que no eres su público objetivo. A mi el Rubius no me hace gracia, pero algo bueno tiene que tener para tener los seguidores que tiene y ganar la pasta que gana ¿no te parece? Me limito a no seguirlo y en paz.

Con los podcasts, vídeos, etcétera, de juegos pasa igual. A veces es un poco coñazo hasta que encuentras a alguien que hace una buena reseña (normalmente, en el idioma de la Pérfida Albión), pero creo que compensa, en última instancia.
Esta claro que no soy público objetivo de los YouTubers. Yo a rubius le conocí hace 4 días,  no sabía quien era y ni siquiera lo he visto. Pero calidad es calidad,  da igual el público objetivo.  Otra cosa es que su público no necesite contenido de calidad.
Yo hablo de vídeos de explicaciones de reglas,  no sólo en español en inglés pasa.
El otro día vi un vídeo que explicaba los fundamentos básicos del ajedrez en 1 hora!. En serio,  menuda capacidad de síntesis la de este profesional de YouTube.
Que yo exijo demasiado a estos canales?, si lo hago.  Si abro un vídeo de un juego para aprender las reglas lo quiero aprender en menos tiempo que estudiando el manual,  y además quiero que resulte medianamente entretenido y encima necesito que no me sangren los ojos viendo como esta grabado y que se escuche claro.
Cuando leo un texto me gusta que este bien escrito y sea ameno en la medida de lo posible. 
Es muy probable que el problema sea mio.
Twitter,  pues es una carrera por ser el más gracioso y tener más seguidores,  sin más.  Sólo sirve para. Ver links a noticias de última hora y estar al día de lo que hacen algunos artistas y tal.  Los Twitteros famosos tienen gracia si,  pero nada más.  Igual es desconocimiento no se,  pero ahí no veo yo contenido.
La cosa es que me quedo con bgg,  que si aglutina toda la información sobre la afición,  hay mucha educación, y bastante calidad en los contenidos. De hecho crear una geeklist lleva más trabajo que hacer un unboxing chorra y sin sentido.

¡Tú lo que buscas es un documental de National Geographic!  ;D ;D

Eso es muy difícil, hay gente que le dedica mucho tiempo, esfuerzo y dinero a intentar hacer algo "profesional", pero no dejan de ser aficionados.
Otra cosa sería si esos vídeos los realizasen las propias editoriales (Creo recordar que alguna lo ha hecho)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2017, 12:11:38 »
Los videos de MijuegodelMes y Frikiguias, por citar solo dos a modo de ejemplo, tienen muchísimas calidad. Las explicaciones son claras, el sonido muy bueno, tienen postproducción, montaje, ....


Están dpm!


Si lo que buscas es que la gente haga videos como los que hace FFG....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2017, 12:59:47 »
Yo no pido calidad. Profesional.  Yo pido cierta profesionalidad,  o como se suele decir,:"si lo haces,  hazlo bien". Que seguiría con un :"y si no,  no lo hagas".  Es un tanto Yoda  pero se lo podían aplicar.
Pero si,  pido demasiado sin ninguna duda viendo que hay quien graba videos con la Webcam,  la cama detrás y un rollo de papel higiénico en la mesilla.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2017, 13:37:07 »
Y pregunto yo: ¿"bien" en función de qué escala? ¿Cuantas cámaras necesita tener? ¿Cuánto tienen que invertir en equipo para ello? ¿Qué formación debe tener el que hace el video?

No creo que haya una respuesta a eso, así que finalmente, de nuevo, gusto y criterio: si sus videos no le gustan a suficiente gente para que colme sus expectativas, el autor no seguirá haciendo ese tipo de videos. Si tiene aspiraciones económicas y no se cumple, más aún.

Ved y apoyad lo que os gusta, criticad constructivamente al que creeis que podría hacerlo mejor con un poco de ayuda, e ignorad el resto. Parece que quisiéramos que nos lo den hecho sin más, y a nuestro gusto, lo que sería un poco egoista, en mi opinión. Sobre todo cuando quien lo hace no recibe mucha más compensación que los consabidos "me gusta" (los ingresos por YouTube dan la risa hasta para los más conocidos del mundillo a nivel internacional)

Como reflexión, aunque sea por reducción al absurdo: ¿todo lo que aportais al foro en forma de intervenciones está "bien"? ¿Pasa el filtro de calidad de los demás foreros? ¿Cada vez que intervenis analizais que lo que vais a exponer le interesa a todo el mundo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2017, 13:55:35 »
Tienes toda la razón pedro te,  lo que aportó yo al foro en muchos caso está escrito,  como reza el título de una famosa obra,  con el ojo del C. 
Eso no quita para que la calidad no pase por más cámaras,  más dinero o más inversión.  Con una cámara,  un micro un texto o guión y ganas de hacerlo bien,  sale bien.
Yo cuando aportó aquí,  muchas veces,  son comentarios vertidos sin pensar o sin meditar más bien.
Ahora bien,  si escribo una reseña,  o hago una traducción,  trato de que el contenido sea lo más correcto posible y cumpla Mis estándares.  No interesa temas relativizar la calidad de las cosas  porque si le gusta a mucha gente será que es bueno.  Creo que podemos dar ejemplos de muchas cosas que gustan a mucha gente y no es que derrochan calidad.  Por ejemplo el Un Big Mac.  Un dos tres,  responda otra vez...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2017, 14:27:38 »
Espero que se sobreentienda que no me refiero a las intervenciones de nadie en particular, es una reducción al absurdo: aquí escribimos lo que nos parece, dentro de unas normas. Lo que queremos lo leemos, y si nos gusta se le da un "gracias"; lo que no, pasamos. No veo la diferencia con YouTube, en ese sentido. Creo que le damos una "seriedad" a una videorreseña o un podcast, que solo la necesita si el que la hace tiene algún objetivo más allá de contar lo que se le pase por la cabeza en un rato libre. No creo que distinguir eso sea relativizar, sin más. Es una cuestion de inversión (en sentido amplio: pasta, tiempo...) frente al beneficio (también en sentido amplio, incluyendo su propia satisfacción) del creador.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2017, 14:43:00 »
Hoy mismo el canal de youtube Mr Playforlive anunciaba la creación de un nuevo grupo de telegram
 Independientemente de si el contenido guste más o menos, para mi si es una muestra de atomización, de la necesidad de tener una pequeña o gran comunidad detrás de cada medio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2017, 15:12:41 »
Hoy mismo el canal de youtube Mr Playforlive anunciaba la creación de un nuevo grupo de telegram
 Independientemente de si el contenido guste más o menos, para mi si es una muestra de atomización, de la necesidad de tener una pequeña o gran comunidad detrás de cada medio.

Agruparse detrás de tu(s) medio(s) favorito(s) no es atomización. Si fuera excluyente podría ser, pero no lo es.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...