logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612 veces)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto
« en: 27 de Febrero de 2017, 15:54:18 »
Turno ahora para un wargame español:


Avelas Vir

Re:Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 18:45:58 »
Además de "Sagunto", publicaron "Los Arapiles" en su serie de batallas de la guerra de la independencia (guerra peninsular para los guiris), y "Rivoli" y "Alexandria" sobre otras batallas de época napoleónica.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 18:54:17 »
Además de "Sagunto", publicaron "Los Arapiles" en su serie de batallas de la guerra de la independencia (guerra peninsular para los guiris), y "Rivoli" y "Alexandria" sobre otras batallas de época napoleónica.

¿Los de Rivoli y Alexandria fueron del mismo estilo?

Avelas Vir

Re:Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 19:53:43 »
Formaban parte de una nueva serie de juegos, "batallas de la revolución y el imperio", que básicamente consistían en una versión simplificada de las reglas que conoces (10 páginas de reglamento estándar y nada de cargas de caballería complejas, entre otras cosas  ;) ;) ;)) para simular otras batallas napoleónicas de un modo mucho más accesible. Los componentes son del mismo estilo, aunque la portada del "Alexandria 1801", que es el que yo tengo, es feúcha; por el contrario las fichas se destroquelaban mejor, y además el mapa era montado, constando de tres paneles pequeños. El enfoque, por supuesto, sigue siendo táctico (lo siento  ;D).
El/los autor/es específicamente decían que podías jugar esas batallas con el reglamento de la guerra de la independencia, mucho más detallado, si así lo preferías.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 22:39:03 »
Formaban parte de una nueva serie de juegos, "batallas de la revolución y el imperio", que básicamente consistían en una versión simplificada de las reglas que conoces (10 páginas de reglamento estándar y nada de cargas de caballería complejas, entre otras cosas  ;) ;) ;)) para simular otras batallas napoleónicas de un modo mucho más accesible. Los componentes son del mismo estilo, aunque la portada del "Alexandria 1801", que es el que yo tengo, es feúcha; por el contrario las fichas se destroquelaban mejor, y además el mapa era montado, constando de tres paneles pequeños. El enfoque, por supuesto, sigue siendo táctico (lo siento  ;D).
El/los autor/es específicamente decían que podías jugar esas batallas con el reglamento de la guerra de la independencia, mucho más detallado, si así lo preferías.

Es que, después de más de 20 años de tener el juego, aún me acuerdo de mi cara cuando vi esa tabla de carga de caballería. Tuve pesadillas durante semanas :D. Pero también recuerdo que el manual estaba bien estructurado y que era fácil encontrar las cosas.
Sip, los tácticos, no me terminan de convencer :). Pero bueno, hace tiempo que no juego a ningún táctico así que a lo mejor, ya me empiezan a gustar :)