logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7416 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2017, 11:17:52 »
Me contó un amigo Policía como fue la prueba que le hicieron para trabajar en servicio nocturno (se ve que por la paga o lo que fuera había más gente que plazas).

Convocaron a todos los aspirantes para un examen.  Se sientan, con toda la parafernalia (tiempo, folios, bolígrafos, examinadores, etc).  Delante de ellos el cuestionario.  En el encabezamiento ponía. No escriba nada hasta haber leído todo el examen por completo.  Después venía el nombre, nº de licencia, edad, etc.  Luego empezaban las preguntas, 1, 2, 3....  hasta que había que dar la vuelta a la página donde continuaba el cuestionario.

Tras la última pregunta venía el siguiente texto.  Entregue el examen.

Todos aquellos que escribieron sus datos fueron eliminados.  Los que entregaron el examen sin escribir nada fueron admitidos.  La explicación era que para el servicio nocturno buscaban agentes que siguieran las órdenes como zombies cabecicubos.

Personalmente me parece una patochada, y se tiende a creer que se buscan mamporreros sin cerebro, pero también es verdad (y yo he tratado con la fauna nocturna de una ciudad algunos años), que cuando te las tienes que ver con un experto embaucador más te vale que tengas muy claro tu procedimiento o te la lían.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 11:20:10 por Bru »

cherey

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2017, 11:20:51 »
Lo de la RAE hace mucho tiempo que es ridículo. Sinceramente no sé que sentido tiene su existencia.
Pues ganar unos buenos sueldos por pasarse unos buenos ratos. Ya sabes: piensa mal y te quedarás corto.

En cuanto al test, estoy de acuerdo en que no sirve para evaluar a nadie y menos a policías. Sería más divertido e igual de inoperante hacer que lanzasen los dados al estilo del Arkham Horror.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2017, 11:25:18 »
Todo el mundo coincide en que es una prueba capciosa, además de inútil. Es cierto que existe una carencia generalizada en cuestiones básicas de nuestra lengua, no solo en policía, y soy de la opinión de que se debe ser más exigente. Pero una prueba ortográfica se resuelve con solvencia realizando lo que de toda la vida hemos llamado un dictado en el colegio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Trampington

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2017, 11:33:56 »
Qué ilusión. Nos pondrán las multas Mario Vargas Llosa o Juan Manuel de Prada.  ;D

O Pérez-Reverte: "!Ah, fementido rufián, malhadado jinete de tus 60 caballos mecánicos!. !Voto a bríos y que mi acero toledano hienda tu deleznable testa!. !Los semáforos en rojo, del mismo que tiñó los campos de Pavia y Rocroi, se respetan!.

Kaxte

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2017, 11:37:38 »
¿Cómo que CD-ROM es correcto? Pero si ni siquiera es una palabra, es el acrónimo de Compact Disk - Read Only Memory... Absurdo :o

Sertorius

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2017, 11:51:21 »
¿Cómo que CD-ROM es correcto? Pero si ni siquiera es una palabra, es el acrónimo de Compact Disk - Read Only Memory... Absurdo :o

Hombre, la prueba es absurda y chorra un rato, pero un acrónimo no deja de ser una palabra. Ovni o Sida están en el diccionario de la rae y también son acrónimos.

Jooor

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2017, 11:58:55 »
Efectivamente, esta prueba no tiene sentido, tendría que ser situando en un contexto cada palabra.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Kaxte

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2017, 12:01:57 »
¿Cómo que CD-ROM es correcto? Pero si ni siquiera es una palabra, es el acrónimo de Compact Disk - Read Only Memory... Absurdo :o

Hombre, la prueba es absurda y chorra un rato, pero un acrónimo no deja de ser una palabra. Ovni o Sida están en el diccionario de la rae y también son acrónimos.
Buen apunte. Aunque no es exactamente lo mismo: ovni y sida son palabras pronunciables, pero en CD no hay ninguna vocal, motivo por el cual la RAE incluyó en su diccionario la forma castellanizada "cederrón". No sé, a mí personalmente me sangran los ojos viendo CD-ROM en el diccionario de la RAE...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2017, 15:32:01 »
Lo de evaluarlos con un dictado como toda la vida supongo que no es una opción.  ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Eskizer

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2017, 16:04:38 »
Sospecharía mucho de los que hayan pasado esa prueba. Parece un pufo como todos los demás de este país.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Antonio Carrasco

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2017, 17:33:54 »
http://politica.NoCanonAEDE/politica/2017/03/01/actualidad/1488371719_455067.html

No funciona el enlace...  ???

Ya... tienes que ir al periódico directamente. Cuando intento ponerlo me lo convierte a NoCanonAEDE  :-\
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Rorscharch

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2017, 21:23:24 »
Quien aprueba no significa que sepa de ortografía, sino de aprobar ese tipo de exámenes.

Que pongan palabras sin el contexto es absurdo. He estado fallando en el test hasta que me puse a pensar el motivo por el que la han puesto en un examen. Juegan al despiste pues ponen palabras que parece que están mal escritas en la acepción más comúnmente utilizadas, pero bien en la acepción que nadie usa.

En mi opinión es una "hijoputada" de examen.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2017, 22:13:29 »
He sacado 59 en cuatro minutos.

Es el típico examen de oposiciones para cargarse gente. Hacer un dictado conlleva más tiempo para dictarlo y para corregirlo. Aquí van a lo más rápido y salomónico.

Y la RAE es necesaria, pero bien llevada y sin enchufismos de amigos de políticos.

Salud.
Semper fidelis

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2017, 22:18:40 »
Me contó un amigo Policía como fue la prueba que le hicieron para trabajar en servicio nocturno (se ve que por la paga o lo que fuera había más gente que plazas).

Convocaron a todos los aspirantes para un examen.  Se sientan, con toda la parafernalia (tiempo, folios, bolígrafos, examinadores, etc).  Delante de ellos el cuestionario.  En el encabezamiento ponía. No escriba nada hasta haber leído todo el examen por completo.  Después venía el nombre, nº de licencia, edad, etc.  Luego empezaban las preguntas, 1, 2, 3....  hasta que había que dar la vuelta a la página donde continuaba el cuestionario.

Tras la última pregunta venía el siguiente texto.  Entregue el examen.

Todos aquellos que escribieron sus datos fueron eliminados.  Los que entregaron el examen sin escribir nada fueron admitidos.  La explicación era que para el servicio nocturno buscaban agentes que siguieran las órdenes como zombies cabecicubos.

Personalmente me parece una patochada, y se tiende a creer que se buscan mamporreros sin cerebro, pero también es verdad (y yo he tratado con la fauna nocturna de una ciudad algunos años), que cuando te las tienes que ver con un experto embaucador más te vale que tengas muy claro tu procedimiento o te la lían.

Buenísimo.

El próximo examen que ponga va a ser así.
Lo que me voy a reir.