logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33180 veces)

Kaxte

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2017, 06:11:16 »
@kaxte y reham
Claro, claro, seguramente si las series que os gustan tuvieran un 10 en la imdb estariais mas de acuerdo. Lo cierto es que heman le da millones de patadas a la caspa que tratais de defender y hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. Amen.
Ok tienes razón, gracias por abrirme los ojos... Mañana le pongo El Padrino a mi hija de 3 años. Seguro que no hay mejor película para ella, ya que en Filmaffinity tiene un 9,1.

Antonio Carrasco

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2017, 07:46:14 »
Lo cierto es que heman le da millones de patadas a la caspa que tratais de defender y hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros.

Comprendes, naturalmente, que esta es una falacia lógica ¿verdad? Ad populum. Este tipo de falacia argumentativa consiste en apelar a la opinión de la mayoría como prueba de que el argumento propuesto es más verdadero que su contrario. Es parecida al infame principio de autoridad (ad auctoritatem), esto es, afirmar que un argumento es verdadero porque alguien en una posición de autoridad defiende que es verdadero.

El que en imbd o en cualquier otro sitio similar una serie de dibujos tenga un mejor ratio que otra sólo prueba que entre el conjunto de personas que visitan ese sitio y que se deciden a votar, esa serie es más popular. No sirve, sin embargo, para comparar ni la calidad de sus guiones, ni de su cinematografía, ni de su dirección artística, ni de la habilidad técnica, esto es, no sirve para decidir cual es "mejor".

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2017, 13:38:05 »
Jopeta que tensión, esto se soluciona con un piedra papel tijeras y listo. Yo tengo un gurpito de ska bailongo, somos ocho, muchas veces hay roces estúpidos, el resto, para demostrar la jilipollez del momento nos ponemos a corear "pelea de gallos, pelea de gallos!!" y los dos en discordia están obligados (por presión popular) a "rapearse" su argumento y tirarse la mierda mientras los demás nos partimos de risa (ninguno sabe rapear absolutamente nada), creedme es toda una experiencia absurda, y la discusión termina al instante

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2017, 13:48:11 »
Jopeta que tensión, esto se soluciona con un piedra papel tijeras y listo. Yo tengo un gurpito de ska bailongo, somos ocho, muchas veces hay roces estúpidos, el resto, para demostrar la jilipollez del momento nos ponemos a corear "pelea de gallos, pelea de gallos!!" y los dos en discordia están obligados (por presión popular) a "rapearse" su argumento y tirarse la mierda mientras los demás nos partimos de risa (ninguno sabe rapear absolutamente nada), creedme es toda una experiencia absurda, y la discusión termina al instante

Me extraña, porque cuando hay mosqueo de verdad es difícil estar para bromas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2017, 14:13:40 »
Hala. Un troll por aqui...
No le conocías???
En cuanto al tema, deberíamos dejar de mezclar cine y series de dibujos. Son dos mundos muy distintos en cierto modo.
Siento que cansé lo denla nostalgia, muchas veces recurrimos a ese tipo de expresiones precocinadas sin pensarlo mucho. En mi caso es por que me sentí así cuando volví a ver Mazinger Z, de ahí que se lo aplique a otros. Quizás no sea así, al fin y al cabo no hay nada más subjetivo que está percepción visual y emocional de un producto televisivo.
Ciertamente la mayoría de la series carecen de intensidad emocional y se abusa de los ritmos trepidantes. Algunas, sin embargo, si tienen cambios de ritmo y una cadencia narrativa muy buena. Aprovechan y estiran el metraje para contar tramas poco sencillas en escasos 20 minutos, o menos. Sin que , además, los niños se aburran.
Hay que tener en cuenta que hoy, si tienes una plataforma digital, tu hijo dispone de 6 o siete canales exclusivos de dibujos y programación infantil. Lo sabe, y elige. Muchas series siguen el mismo patrón. Otras cuentan con este zapping infantil y buscan hacer algo llamativo y diferente. De ahí que haya tantos estilos de dibujo en las series actuales.
Vamos que la programación infantil no está exenta de problemas, hay miles, pero se pueden encontrar cosas de calidad entre la morralla y obviamente no son Clarence, ni historias corrientes.
Lo que seguro que falta es Cultura y un afán de educar al niño sin aburrirle, eso escasea.

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2017, 15:05:56 »
Pues yo insisto con la nostalgia.

Son series vistas en una época que recordamos con cariño y les atribuimos virtudes por los momentos en los que las vimos mientras negamos sus defectos.

Pero no son mejores (ni peores) que las actuales. Las actuales son más rápidas aunque también Hanna Barbera era rapidísima. En las series "antíguas" ya se ridiciculizaba a los mayores y especialmente a los padres (Dinosaurios, los Picapiedra, Vickie, Pippi). Y podemos hablar de la violencia, ¿cuántos de los héroes que recordamos resolvían todo con una buena paliza a esos malvados tan feos y tan arquetípicos?. Igualmente se ridiculizaba muchísimo al gafotas friki, al gordo entrañable  o al que era diferente, el malo casi siempre era feo por dentro y por fuera y el bueno además guapo. ¿Y machismo?, algo todavía habitual en las series japonesas, las chicas siempre sensibles y viven en un mundo rosa, los chicos mazados y resolviendo problemas. Y eso se veía con 3, 7 y 12 años porque no se discriminaba. 

Realmente, ¿los valores que hemos aprendido los mayores de hoy vienen por los dibujos animados que vimos o por los padres que tuvimos?. Aparte que es discutible si los valores que tenemos ahora mismo los mayores sean correctos o dejen mucho que desear. Yo diría que una generación que ha creado y hace líder de audiencia a Sálvame, Gran Hermano, Crónicas Marcianas, Gran Chef con sus humillaciones en directo y demás etc no puede darse mucho golpe en el pecho de que les inculcaron mejores valores de los que se inculca a los niños de ahora. Que es lo mismo que decían nuestros padres y a ellos nuestros abuelos, es el mismo ciclo.

Al menos ahora, y eso sí que es una gran diferencia, tienes dibujos y series más categorizadas por edades y lo que les machacan con el respeto a los demás y hablar los problemas entre los 2 y 7 años (edades muy críticas) en series que vemos como idiotizantes no nos lo decían a nosotros. 

davinci

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2017, 15:13:18 »
Pues yo insisto con la nostalgia.

Siempre que consideres que hablas de tu nostalgia y no quieras hacerla extensiva a todos, perfecto :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2017, 15:23:58 »
Yo voy a decir algo mas, y es que la mayoria de los que recordais esas series con cariño y como imprescindibles probablemente si en España no hubiera existido en aquel momento una situacion de monopolio audivisual ahora no las recordariais y series como Heidi o la aldea del arce no serian un "hito generacional" como lo son españa.

Cuando eramos chavales no habia suficientes dibujos, se veia todo fuera bueno o malo. Os lo aseguro yo que cuando llegaba el fin de semana ibamos al pueblo y me encantaba por que podía ver la Tv portuguesa y ver aun mas dibujos.

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2017, 15:26:23 »
Pues yo insisto con la nostalgia.

Siempre que consideres que hablas de tu nostalgia y no quieras hacerla extensiva a todos, perfecto :)

Si prefieres para hacerlo extensive lo llamo percepción subjetiva y memoria selectiva. creo que suena mejor nostalgia.

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2017, 15:28:41 »
Yo voy a decir algo mas, y es que la mayoria de los que recordais esas series con cariño y como imprescindibles probablemente si en España no hubiera existido en aquel momento una situacion de monopolio audivisual ahora no las recordariais y series como Heidi o la aldea del arce no serian un "hito generacional" como lo son españa.

Cuando eramos chavales no habia suficientes dibujos, se veia todo fuera bueno o malo. Os lo aseguro yo que cuando llegaba el fin de semana ibamos al pueblo y me encantaba por que podía ver la Tv portuguesa y ver aun mas dibujos.

Si hasta recuerdo que cuando se murió Franco no podíamos ver Heidi porque ponían una y otra vez los mismos documentales durante tres días en TVE1, la 2 creo que no tenía emisión esos días.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2017, 18:00:07 »
Pues yo insisto con la nostalgia.

Pues yo insisto en un hecho enigmático. Y es por qué se supone sin más que las series de las que hablo se “recuerdan” cuando ya he dicho que no es así:

Cita de: Tío Trasgo
Son series vistas en una época que recordamos con cariño y les atribuimos virtudes por los momentos en los que las vimos mientras negamos sus defectos.

Cita de: Celacanto
y es que la mayoria de los que recordais esas series con cariño

Antes, para ilustrar el mensaje que motiva este hilo, hablaba de 3 momentos o episodios de 3 series que precisamente he estado viendo HOY, en los últimos meses. De modo que nada de “recuerdos”, “las vimos”o “memoria selectiva”.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 18:07:38 por delcampo »

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #131 en: 10 de Marzo de 2017, 18:23:55 »
Delcampo, llevas desde el primer mensaje hablando de recuerdos. Y no de las escenas sino de lo que te transmitió cuando eras niño.

"siendo niño esa música me causaba sensaciones que hoy dia parecen perdidas."


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #132 en: 10 de Marzo de 2017, 18:25:47 »
Delcampo, llevas desde el primer mensaje hablando de recuerdos. Y no de las escenas sino de lo que te transmitió cuando eras niño.

"siendo niño esa música me causaba sensaciones que hoy dia parecen perdidas."

Sí, porque también tuve infancia.

Antonio Carrasco

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #133 en: 10 de Marzo de 2017, 22:28:40 »


Al menos ahora, y eso sí que es una gran diferencia, tienes dibujos y series más categorizadas por edades y lo que les machacan con el respeto a los demás y hablar los problemas entre los 2 y 7 años (edades muy críticas) en series que vemos como idiotizantes no nos lo decían a nosotros.

A mi lo que me revienta de las series infantiles modernas es que les dicen las cosas, en vez de mostrárselas, como si los pobres nenes fueran retrasados mentales y todo hubiera que dárselo masticado. Eso es lo que hacen los malos escritores.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 07:25:40 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2017, 04:01:53 »
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.