Veo que hay webs que venden MAGE KNIGHT - NUEVA EDICIÓN pero, exactamente qué lleva de nuevo? me estoy volviendo turuleta de buscar y nada encuentro...
Siempre suele haber rumores de una nueva edición de Magic Realm, cada cierto tiempo. Hay una editorial que se va a dedicar a hacer nuevas versiones de juegos antiguos, y entre los candidatos propuestos, estaba Magic Realm.
Cita de: titobako en 22 de Septiembre de 2017, 20:22:24 Veo que hay webs que venden MAGE KNIGHT - NUEVA EDICIÓN pero, exactamente qué lleva de nuevo? me estoy volviendo turuleta de buscar y nada encuentro...Hablo de oídas, no tengo información veraz de ninguna fuente. El MK original no cambia nada, sigue siendo igual. El Lost Legion no cambia nada tampoco, este juego añade algunas cartas que sustituyen/corrigen algunas del juego inicial ya de por sí desde su primera edición. Del Krang tengo entendido que han cambiado el color de los dorsos de las cartas que se diferenciaban mucho de las originales (y sabías cuando te iba a tocar una del mazo de Krang o una de las añadidas que ibas cogiendo del mazo del MK). Los grandes cambios han venido en el Shades of Tezla puesto que las losetas de enemigos eran más pequeñas y era un canteo, se veía a kilómetros si el siguiente enemigo al azar era de los nuevos o no. Al parecer han corregido esto y las han igualado al resto, también han hecho los dorsos de las cartas igual al resto de los mazos. Repito, todo de oídas.
Yo me he comprado todo nuevo y verifico lo que has dicho.No tengo el Magic Realm y no puedo comparar. Lo que si te puedo decir que el Mage Knight ha sido mi primer 10 en BGG y no lo he puesto a la ligera. Eso si, es un juego complejo y largo (al menos por ahora). Voy aprendiendo poco a poco, tengo que estar con los manuales consultando cada poco. No lo recomendaría para un iniciado en los juegos sino solo para alguien que le gusten mucho los juegos duros tipo "puzzle" y que no le importe machacarse las reglas una y otra vez. También lo recomiendo para entrenar el cerebro .Un saludo.
Lo he dicho muchas veces pero estos dos juegos se parecen estéticamente, y poco más. Comparten el tema de fantasía, si, los hexágonos, nada más.
Lo he dicho muchas veces pero estos dos juegos se parecen estéticamente, y poco más. Comparten el tema de fantasía, si, los hexágonos, nada más. Como ya han dicho aquí Magic realm es un juego denso como pocos. Tiene una serie de tutoriales para aprender su reglas, que no son mecánicas, tiene REGLAS. En mayúscula. Primero aprendes a moverte, que es medianamente fácil., luego acciones de diferentes Tipos, y hay muchas y así un montón de tutoriales para explicar el juego. El manual ha sido reescrito 2 veces y cada cual es más difícil. El segundo quizás es el mejor, pero va en gustos y el tercero es el más parecido a un manual de los de ahora, sólo que interminable y por epígrafes. En fin, que es un juego antiguo y se nota. Para enfrentarse a el hay que saber con que te metes. Pillar un manual de avalon Hill y tratar de entenderlo. Yo recomiendo que cada persona que se plantea lo del Magic realm se baje el manual y lo lea y decida. También hay un programa de pc para jugar que maneja las reglas. Yo personalmente aún tengo el reto de jugarlo. Me pondré con el no se cuando, primero he de ir a por el juego físico a casa de un amigo y luego lo jugaré, por Crom que lo jugaré.
Programa? Cual?