Yo no llevo demasiado con esto de los juegos, pero la verdad es que he encontrado un gran aliado en los juegos P&P. Personalmente te recomiendo que te montes los siguientes:
SÓLO 2 JUGADORES:Primero e imprescindible,
Battle Line. Muy buen juego a mi parecer y con una fabricación la mar de sencilla. La mecánica es casi idéntica al póquer de siete manos, pero se añade algo de complicación con el hecho de poder ganar por brecha y contar con las cartas de Táctica. Además, hay multitud de rediseños a tu disposición.
Otro sencillo, aunque requiere tablero la fabricación de tablero (no es uno de mis fuertes) es
Mr. Jack, un juego de deducción para dos jugadores en el que uno es Jack el Destripador y el otro trata de descubrirle. También hay varias versiones disponibles:
De este no hay video.[/list]
También te recomiendo todos los juegos del
Proyecto Gipf, pues hasta lo que sé son todos abstractos para dos jugadores bastante sesudos y, aunque sólo he conocido la mecánica de tres, me tienen loquito. En particular, el
GIPF y el
DVONN son bastante fáciles de montar (sólo el tablero), pero necesitarás fichas: yo uso las mismas para los dos juegos y son 23 blancas, 23 negras y 3 rojas. Te dejo videos de ambos:
2 JUGADORES O MÁS:Otro que tengo montado pero no he tenido oportunidad de probar es el
San Juan, que, según dicen (pues no puedo saberlo) se parece al Puerto Rico no sólo en la temática pues viene a ser lo mismo, sino en la calidad. Son sólo cartas, por lo que la fabricación es muy sencilla. De 2 a 4 jugadores.
Compuesto sólo por cartas también tenemos el
Guillotine de 2 a 5 jugadores en el que tendréis que ir cortando cabezas a los nobles franceses. Al final, el que más puntue gana. Un juego muy sencillito ideal para gente no acostumbrada a juegos de mesa.
También bastante sencillo pero de fabricación algo más compleja es el
Pingüinos & CIA que podemos encontrar en Bricogames. Un juego de entre 2 y 4 jugadores.
Por último tenemos
Alhambra, de 2 a 6 jugadores sin tablero pero que requiere fabricación de losetas entre otras cosas. Por suerte, aparte de eso, todo lo que necesitamos para jugar, al igual que en el caso anterior, son algunos peones (dos de cada color en este caso y cuatro de cada en el anterior).
Recuerda que esto es sólo como copia de seguridad.
En la zona de juegos gratuitos podrás encontrar otros muchos totalmente gratis. Espero que todo esto te sirva de algo.
Un saludo.