logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1694 veces)

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Juego Solitario) (Variantes)
« en: 06 de Marzo de 2017, 23:13:26 »
La Villa (juego Solitario) (Variantes)

Hola.
Estuve viendo una variante en solitario con dados para este juego, pero no me terminó de convencer, así que me he puesto manos a la obra para hacer otra variante, pero esta vez con 2 barajas. Solo quiero compartirla por si a alguien le pudiera interesar. Si le sirve a alguien me alegrará un montón, y si a alguien se le ocurriera como mejorarla sería estupendo. A los que os aburra pediros perdón por adelantado..xD

Realmente es solo destapar 1 carta y coger el cubito correspondiente

Material necesario

Solo necesitaremos 2 barajas españolas de 50 cartas (con 8, 9 y 2 comodines). En los chinos encuentras seguro muy baratitas. Ahora solo queda preparar el mazo de la siguiente forma:

-Retiramos los 1, reyes y 2 comodines de SOLO 1 BARAJA.
-Retiramos los 9, sotas y caballos de las 2 barajas.

Con lo cual tendremos 8 cartas de cada número (del 2 al 8 ) menos de los 1 y los reyes que solo tendremos 4 cartas (y a parte 2 comodines). Barajaremos muy bien todas las cartas y las dejaremos a nuestro lado boca abajo.

Preparación

Lo preparamos como para una partida de 2 jugadores, teniendo en cuenta:

-   La IA no usará tablero.
-   Usaremos los familiares de la IA (solo serán para las muertes)
-   Usaremos los discos de la IA (serán para el marcador de puntuación y los viajes)

Turno de juego

Empezará la ronda SIEMPRE la IA. Para ello solo tendremos que destapar una carta cada vez que la IA tenga que hacer una acción. La acción lógicamente será coger un cubito de una zona y de un color, y eso dependerá de la carta que salga.

Pueden ocurrir 2 cosas:

-Que salga una carta del 1 al 8

-Si sale un 1 cogeremos cubito de MERCADO (Solo hay 4 unos en el mazo)
-Si sale un 2 cogeremos cubito de VIAJE (hay 8 doses)
-Si sale un 3 cogeremos cubito de TRIGO (hay 8 treses)
-Si sale un 4 cogeremos cubito de CONCEJO (hay 8 cuatros)
-Si sale un 5 cogeremos cubito de BODA (hay 8 cincos)
-Si sale un 6 cogeremos cubito de IGLESIA (hay 8 seiseis)
-Si sale un 7 o un 8 cogeremos cubito de ARTESANOS (hay 16, 8 de cada)


-Si sale OROS cogeremos cubito NARANJA
-Si sale COPAS cogeremos cubito ROSA
-Si sale ESPADAS cogeremos cubito MARRON
-Si sale BASTOS cogeremos cubito VERDE

La numeración sigue el orden de las zonas en el tablero según las agujas del reloj.

Si en la zona no hay cubito del color que indica el palo de la carta cogemos de otro color según la siguiente secuencia:
-naranja, rosa, marrón, verde, naranja, rosa, etc. (Realmente es oros, copas, espadas y bastos..xD). Si no hay cubos de ningún color se cogerá un negro.

Por ejemplo, si sale el 6 de espadas quitaríamos un cubito MARRON (espadas) de la IGLESIA (zona 6). Si sale un 3 de copas, quitaremos un cubito ROSA (copas) del CARRO DE TRIGO (zona 3), etc.. Si no hubiera cubo ROSA en el carro, cogeríamos uno Marrón, si no hubiera Marrón, cogeríamos uno Verde, si no hubiese Verde, cogeriamos uno naranja, y si no hubiese naranja, NEGRO..

Si en la zona que salga NO HAY CUBITO se saca otra carta. Se sacan tantas cartas como sean necesario hasta que salga una en donde si haya un cubito.

NOTA: Si solo quedan cubitos en una zona NO SE SACA CARTA, se coge cubito directamente de la zona.

-La otra posibilidad es que salga un Rey ó un Comodín

Si sale REY o COMODIN morirá un familiar y habrá que enviarlo a las crónicas según el siguiente criterio:

-Si sale el REY DE OROS morirá en ARTESANOS (Amarillo)
-Si sale el REY DE COPAS morirá en el CONCEJO (Rojo)
-Si sale el REY DE ESPADAS morirá en el IGLESIA (Marrón)
-Si sale el REY DE BASTOS morirá en los VIAJES (Verde)
-Si sale el COMODÍN (hay 2) morirá en nuestra granja (Morado)

Si no hubiese sitio enviarlo al cementerio.

NOTA: DESPUES DE UNA MUERTE SE VUELVE A SACAR OTRA CARTA

-VIAJES
En los VIAJES cada vez que la IA coja un cubito de la zona de viaje (Zona 2), se cogerá el cubito correspondiente y se pondrá un disco en cualquiera de las 6 zonas disponibles (da igual donde).

IGLESIA
En la Iglesia, si la IA coge 2 cubitos de la zona de la iglesia (Zona 6) EN LA MISMA RONDA, se pone un familiar en la iglesia. Habrá que marcar que ha cogido un cubito de la zona para no descontarse (yo dejo el cubito en mitad de la iglesia en vez de llevarlo a la reserva general)

MERCADO
La IA cogerá solo 1 de las 3 losetas disponibles. Para ello miraremos las cartas de la pila de descartes el primer numero del 1 al 3 que encontremos será la loseta que cogeremos empezando por la izquierda. Así nunca sabremos que loseta va a coger (se podria hacer con dado o similar..No se me ocurre)

CONSEJO
En el Consejo no actua la IA, todo para nosotros..xD


FIN DE PARTIDA

Como en el juego original, la partida finaliza cuando se llenen las Crónicas o en el cementerio haya 3 familiares. Se puntuaría como marcan las reglasdel juego. Losetas de mercado, Viajes, Consejo, Crónicas, Iglesia y Oro.


Espero no haber aburrido mucho. Un saludo.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 08:41:00 por Milika »

eggmcmuffin

Re:La Villa (Juego Solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2017, 04:02:25 »
Alguien ha experimentado con este planteo? Me parece muy interesante!