logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6572 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2017, 12:12:26 »
o el caso inverso, y al terrafroming y tu caso me remito  ;)

Esta claro que como siempre lo mejor es intentar jugarlo y que te hagas una idea tu mismo, de todas maneras dos vídeos que he visto del juego y no necesito más.
Para bien o para mal?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2017, 12:13:42 »
o el caso inverso, y al terrafroming y tu caso me remito  ;)

Esta claro que como siempre lo mejor es intentar jugarlo y que te hagas una idea tu mismo, de todas maneras dos vídeos que he visto del juego y no necesito más.
Para bien o para mal?

Personalmente bastante mal.

PabloTenorio1111

Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2017, 12:53:32 »
Este es el ejemplo claro que los grupos se huelen de lejos y que no hace falta jugarlo. Lo tuve intenté leerme reglas , ver vídeos y meeeec. Ni ganas de probar tal castaña. Menos mal que era prestado.

jubarojb

Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2017, 12:28:13 »
Buenas, yo participé en el Kickstarter porque un familiar trabaja en el sector de la cerveza y este era un juego/regalo para evangelizarlo en los juegos de mesa, intentando que el tema lo enganchase. En ningún momento tenía previsto que fuera un juego bueno, con que llegase a “jugable” me conformaba. Pues tras un par de partidas, en días consecutivos, puedo decir que me he sorprendido.

Es un euro en toda regla (yo no soy un fanático de estos juegos) al que el tema está bien metido (dentro de los que se puede meter un tema a un euro…).

¿Lo peor del juego? El reglamento. El reglamento no sólo requiere de atención para ir entendiendo las cosas (ayudarían más ejemplos gráficos), si no que hay puntos directamente encriptados (por ejemplo, cómo funciona la evaluación del jurado en los festivales de cerveza). 
Conseguí entender el juego gracias al vídeo del canal de Youtube de D.a.Dos  (ayer empecé a ver el de Zacatrús y lo dejé al empezar, porque vi un par de errores de base y no me pareció muy fiable).

Una vez entiendes el juego, éste resulta fácil de jugar. Siguiendo la hoja de referencia facilitada en el juego, donde muestra la secuencia de juego y las acciones a realizar en cada fase, el juego no es complicado de jugar. Otra cosa es que puedas dominarlo para optimizar tu turno  (pero es aquí donde hace que sea un euro al que te den ganas de jugar otra partida por enfocar la partida con otra estrategia).

Respecto al tema, al jugarlo con alguien entendido del sector, me iba explicando los guiños que demuestran que quien ha diseñado el juego sabe de qué habla.

Así mismo un punto a favor del juego es que en tu turno: juegas. Y es que  a diferencia de otros euro donde puedes quedar bloqueado y sentirte frustrado, en Beer Empire tu vas comprando tus materiales, organizando a tus trabajadores y haciendo tu cerveza. Otra cosa es que lo que estés haciendo sea lo más eficiente, pero para eso están los puntos de victoria para poner a cada cual en su lugar, jeje.

En lo que a las mecánicas se refiere el juego se desglosa de la siguiente manera:
NOTA: Lo explico a modo general para entender el concepto, no en las reglas exactas. Para ver una explicación más exacta, remito al vídeo de D.a.Dos

TRABAJAR EN LA CERVECERÍA
Siguiendo el pláning de trabajo de tus trabajadores (hecho en la última fase del turno anterior) mueves recursos de tus almacenes a tu planta de elaboración para hacer la cerveza.
Elaborar la cerveza consiste en obtener qué características tiene tu cerveza.
Hay 3 características: color, olor y gusto.

Con la cerveza hecha, miras si es alguna de las cervezas que está de moda (aunque puedes hacer otra alternativa) y si complace los requisitos que  piden los Mercados (aquí es donde has obtenido puntos de victoria).
Finalmente puedes decidir si presentas tu cerveza al festival o no.

FESTIVAL (se celebra en los turnos pares)
Se evalúa la cerveza presentada según la combinación entre los criterios del juez y lo que el mercado impone. Puede que un juez valore mucho el color de la cerveza, pero si los Mercados no lo valoran, será una característica que puntuará menos en el Festival.
Con la puntuación de las cervezas presentadas de cada jugador, se reparten unos premios (que no afectan tanto a los puntos de victoria, si no en tener ventajas para afrontar mejor los turnos siguientes).

MERCADOS
Se comprueba que no haya algún mercado muy “maduro” o quemado en cuyo caso puede caerse del juego y dar paso a uno nuevo.
Luego con apuestas ciegas los jugadores invierten activos (chapas) en cada mercado. Cada mercado premia el hacer cervezas con unas características concretas (2 marcadores de gusto, hechas en barril, hacer una cerveza concreta, usar muchos ingredientes, etc…). Si tu inviertes activos en un mercado, es porque luego intentarás hacer una cerveza que cumpla sus requisitos y así obtener puntos de victoria.

ABASTECIMIENTO
Los jugadores alternativamente van comprando materiales con los que hacer su cerveza. Cada material dotará a tu cerveza de unas características. Obtener la materia prima correcta, te permitirá hacer la cerveza que necesitas.

PLANIFICACIÓN
Organizas a tus trabajadores en un horario, para luego poder trabajar en tu cervecería: mover recursos del almacén a la planta de elaboración, usar fichas de Experiencia o  Pasión de tu maestro cervecero (te da unos bonus) o tener ventaja en la fase de Abastecimiento. En los primeros turnos irás sobrado, en los siguientes tendrás que priorizar entre hacer una cosa u otra. 

6 Rondas de juego y al final el que más puntos de victoria (Puntos de Artesanía los llaman) obtenga gana.

Punto negro, que el setup es raro y hace que hagas un "turno cero" que confunde un poco. Nada que una vez explicado o jugado la primera partida no se entienda y punto.

Otros temas serían el arte y la calidad de los materiales. El arte a mi me parece acertado en todo excepto en todas las ilustraciones de personas: la portada del juego y los jueces (pero es totalmente personal). Los materiales me parecen entre buenos y muy buenos. Hay una cantidad elevada de fichas y piezas.

En general me parece un euro que, superada la curva de aprendizaje, es sencillo de jugar pero complicado que puedas optimizarlo todo, puesto que hay muchos requisitos que contentar y en algo has de ceder.

Espero haber dado un punto de vista que aclare a quien pueda estar interesado en este juego, que para mi es uno de los “tapados” del año. 

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2017, 21:32:16 »
Que contrastes...de castaña del mensaje anterior a tapado del año del último mensaje!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2017, 23:54:55 »
Que contrastes...de castaña del mensaje anterior a tapado del año del último mensaje!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk
La cosa es que parece que uno lo ha jugado y tal, y el otro ni lo ha olido, ha visto las reglas y lo ha guardado.

Yo sigo pensando que el que lo prueba le mola...no se tampoco quiero gastarme 40 euros a ciegas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Thunderchild

Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2017, 01:41:04 »
Yo me lo compré, lo jugué y me gustó. Esta muy bien eso de tener que competir en los festivales e irte haciendo los combos para la mejor cerveza. No es un mierdón ni mucho menos, a mi al menos me parecio bastante entretenido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2017, 23:21:22 »
Alguna opinion mas?
Tengo un conocido que me lo deja a 30 euros el mes que viene que subo a madrid.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:23:38 »
Alguna opinion mas?
Tengo un conocido que me lo deja a 30 euros el mes que viene que subo a madrid.

A ese precio lo he pillado yo en Dungeon Marvels. Quizás lo pruebe hoy, pero no es seguro. Si lo pruebo pondré impresiones por aquí.

Eso sí, el manual parece que lo han traducido los mismos que el Dark Souls... xD
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2017, 02:03:53 »
Alguna opinion mas?
Tengo un conocido que me lo deja a 30 euros el mes que viene que subo a madrid.

A ese precio lo he pillado yo en Dungeon Marvels. Quizás lo pruebe hoy, pero no es seguro. Si lo pruebo pondré impresiones por aquí.

Eso sí, el manual parece que lo han traducido los mismos que el Dark Souls... xD
Jajaja si eso leí cuando salio xD

Pues cuando lo pruebes dilo!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk