logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286330 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1020 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:34:37 »
El movimiento con salto te permite "volar" durante el movimiento pero debes acabar en un hexágono sin obstáculos o figuras. El movimiento con vuelo te permite acabar en un hexágono de obstáculo pero no en uno con una figura.

Sobre las zonas, no entiendo muy bien tu pregunta.
En cuanto a la invisibilidad, los monstruos siempre tratan a los héroes invisibles como obstáculos por lo que no les harán focus y no se convertirán en objetivo. Además Tirar, Empujar y cualquier estado negativo por si mismo también se consideran efectos que necesitan un objetivo, por lo que no afectarán al héroe invisible.
En caso de ser un monstruo invisible, los héroes no pueden convertirlo en un objetivo de su ataque y ocurre lo mismo con las condiciones que se podrían aplicar.

Para saber si un ataque es cuerpo a cuerpo o a distancia basta mirar si tienen el símbolo de la flecha con el rango (a distancia) o no (cuerpo a cuerpo). Supongo (no lo sé porque no he visto a todos los personajes) que la presencia del hexágono gris también denota que es un ataque cuerpo a cuerpo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1021 en: 05 de Noviembre de 2020, 08:36:14 »
Piensa que en un ataque de zona, la zona (el dibujo) lo que indica es en qué espacios puedes hacer objetivos para tu ataque, no es que afecte a todo lo que haya ahí automáticamente. Es básicamente otra forma de concretar el rango de una habilidad.

Así se entiende mejor que no puedas hacer objetivos a figuras invisibles o a figuras con las que no tengas línea de visión.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1022 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:16:42 »
Voy entendido todo mejor... Gracias.


Para saber si un ataque es cuerpo a cuerpo o a distancia basta mirar si tienen el símbolo de la flecha con el rango (a distancia) o no (cuerpo a cuerpo). Supongo (no lo sé porque no he visto a todos los personajes) que la presencia del hexágono gris también denota que es un ataque cuerpo a cuerpo.

Esto es así excepto para los de 'zona'; los de zona es c/c si tiene un exágono gris, y si no, no. El símbolo de flecha en los ataques de zona es para determinar que un hexágono rojo esté dentro del rango. Normalmente estos ataques ninguno tiene hexágono gris, por lo que también se consideran 'a distancia'; y si un hexágono te pilla adyacente, tienes desventaja. ¿Correcto?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1023 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:21:08 »
Ahora no tengo las cartas a la vista, pero yo diría que con los ataques en zona pasa igual que con los demás. Si tienen el icono de flecha son a distancia y si no lo tienen, son cuerpo a cuerpo. En el caso de ser una ataque de zona a distancia, sería con desventaja en caso de ser adyacente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1024 en: 05 de Noviembre de 2020, 13:20:42 »
Bueno, es muy posible que los ataques de zona que no tienen hexágono gris, tengan todos el icono de flecha.

Otra... acabo de abrir la caja de la Ladrona de Mentes... en el reglamento no vienen nada sobre las cartas de 'aumento'. ¿Alguna consideración al respecto? ¿Cómo se aplican los efectos? ¿Cúando se descartan con respecto a que entre el efecto de otra carta de 'aumento'?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1025 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:29:07 »
Bueno, es muy posible que los ataques de zona que no tienen hexágono gris, tengan todos el icono de flecha.

Otra... acabo de abrir la caja de la Ladrona de Mentes... en el reglamento no vienen nada sobre las cartas de 'aumento'. ¿Alguna consideración al respecto? ¿Cómo se aplican los efectos? ¿Cúando se descartan con respecto a que entre el efecto de otra carta de 'aumento'?

Cuando juegas el aumento, haces la acción que indique la carta (por ejemplo ataque 1) y lo que pone en el aumento (parte superior de la carta) lo tienes como un "buff" (en argot rolero) o un "hechizo" que es permanente en ti hasta que otro"buff/hechizo" te lo cambie". En el caso que te digo, hay un aumento que te da un +2 en todos los ataques a melee, otro que te cura 2 cada vez que atacas, etc... Sólo puedes tener uno activo, si activas otro descartas el anterior.
La carta se queda activada en tu zona de juego, no está ni quemada ni en el descarte; una vez cambies de aumento entonces va a la pila de usadas.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1026 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:30:15 »
Hola!

-Si empujamos a un enemigo contra un obstáculo (mesa, sarcófago...) ¿Recibe daño el enemigo? Me he repasado las reglas y, o no lo he encontrado, o se me ha pasado. Hasta ahora no había añadido ningún daño...pero he visto un video en youtube en el que, no solo se lo hacían, sino que luego destruían el obstáculo.

Gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1027 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:49:55 »
Hola!

-Si empujamos a un enemigo contra un obstáculo (mesa, sarcófago...) ¿Recibe daño el enemigo? Me he repasado las reglas y, o no lo he encontrado, o se me ha pasado. Hasta ahora no había añadido ningún daño...pero he visto un video en youtube en el que, no solo se lo hacían, sino que luego destruían el obstáculo.

Gracias!

No recibe daño a no ser que lo diga específicamente algún escenario. Una posibilidad es que el Cragheart (Corazón Hueco?) use una acción que le permite empujar y destruir obstáculos si el enemigo acababa en ese hexágono, además de hacer daño. También tiene otra carta que le permite destruir obstáculos y dañar a las figuras adyacentes.

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1028 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:19:08 »
Buenas a todos otra vez, me han surgido algunas dudas más de mi última partida, os las expongo, gracias.

1.-Si una carta en su parte superior tiene como acción atacar y si quemas cierto elemento empujar, y si empujas te llevas 1 de experiencia. Si el enemigo muere en el ataque... ¿se le podría empujar al ser una acción que se hace a la vez? ¿O si ha muerto ya no se empujar porque es un cadáver? Yo creo que sí se podría empujar por el hecho de ser todo a la vez, y podría conseguir experiencia.

2.-Si hay dos enemigos, por ejemplo elementales de tierra, y en su ataque pone que si consumen hoja tiene un incremento en el ataque... El primero consume la hoja para hacer el ataque, ¿el segundo también entra en el pack del consumo? ¿Ambos usan la misma hoja? ¿O solo el primero puede consumir la hoja y el segundo ataca sin ese añadido?

3.-En un evento de ciudad nos apareció la opción de comprarle una cosa a un tipo, decidimos que sí. Luego, en la ficha hace referencia a objeto colectivo y a la hora de pagar a oro colectivo, ¿a qué ser refiere con lo de "colectivo"? Si me animo yo a comprarlo, sería mi oro el que gastase y el objeto me lo quedaría yo en principio, ¿no? no entiendo muy bien eso de oro colectivo o grupal. No es que cada uno deba pagar parte del gasto...

4.-Vuelvo al tema del movimiento de los enemigos. Tengo claro que se mueven para atacar al enemigo más cercano, siempre que les haga falta moverse, si atacan a distancia no se acercarán más de lo debido, y si tienen a dos o tres enemigos a la misma distancia priorizarán el que tenga más iniciativa. Hasta aquí bien, pero si un enemigo tiene el pasillo ocupado por otros enemigos y solo podría acabar su momiento, acercándose, encima de una trampa ¿haría ese movimiento? ¿Se comería la trampa? ¿O esperaría detrás?

Creo que no tengo más, gracias de antemano.



Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1029 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:39:27 »
Buenas a todos otra vez, me han surgido algunas dudas más de mi última partida, os las expongo, gracias.

1.-Si una carta en su parte superior tiene como acción atacar y si quemas cierto elemento empujar, y si empujas te llevas 1 de experiencia. Si el enemigo muere en el ataque... ¿se le podría empujar al ser una acción que se hace a la vez? ¿O si ha muerto ya no se empujar porque es un cadáver? Yo creo que sí se podría empujar por el hecho de ser todo a la vez, y podría conseguir experiencia.

2.-Si hay dos enemigos, por ejemplo elementales de tierra, y en su ataque pone que si consumen hoja tiene un incremento en el ataque... El primero consume la hoja para hacer el ataque, ¿el segundo también entra en el pack del consumo? ¿Ambos usan la misma hoja? ¿O solo el primero puede consumir la hoja y el segundo ataca sin ese añadido?

3.-En un evento de ciudad nos apareció la opción de comprarle una cosa a un tipo, decidimos que sí. Luego, en la ficha hace referencia a objeto colectivo y a la hora de pagar a oro colectivo, ¿a qué ser refiere con lo de "colectivo"? Si me animo yo a comprarlo, sería mi oro el que gastase y el objeto me lo quedaría yo en principio, ¿no? no entiendo muy bien eso de oro colectivo o grupal. No es que cada uno deba pagar parte del gasto...

4.-Vuelvo al tema del movimiento de los enemigos. Tengo claro que se mueven para atacar al enemigo más cercano, siempre que les haga falta moverse, si atacan a distancia no se acercarán más de lo debido, y si tienen a dos o tres enemigos a la misma distancia priorizarán el que tenga más iniciativa. Hasta aquí bien, pero si un enemigo tiene el pasillo ocupado por otros enemigos y solo podría acabar su momiento, acercándose, encima de una trampa ¿haría ese movimiento? ¿Se comería la trampa? ¿O esperaría detrás?

Creo que no tengo más, gracias de antemano.

1- La decisión de consumir el elemento o no consumirlo hay que hacerla antes de robar la carta de modificador de ataque. Si consumes, te llevas la experiencia obligatoriamente, incluso si al robar la carta el monstruo muere o si decides no empujarle (esta está cogida del FAQ oficial: https://boardgamegeek.com/thread/1897763/official-faq-game-no-rules-questions-please). Si muere, de todas formas, no puedes empujarle.

2- Consumen la hoja como si fueran uno y todos tienen el incremento en el ataque.

3- "Oro colectivo" es que entre todos tenéis que pagar X (dividido como queráis) y "Objeto colectivo" es que decidís quién se lo queda (aunque no haya pagado) y ya es suyo para siempre.

4- Aquí depende de la situación. Hay que mirar el tablero con la idea de que el monstruo tuviera movimiento infinito. Si con movimiento infinito pudiera atravesar a los otros monstruos y acercarse a su objetivo no se comería la trampa. Si la única manera de acercarse a su objetivo, aunque tuviera movimiento infinito, fuera ir por la trampa, se comería la trampa.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 11:43:55 por Pablov »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1030 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:58:26 »
Citar
2- Consumen la hoja como si fueran uno y todos tienen el incremento en el ataque.

Necesito explicación de esto. Referencia en el reglamento?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1031 en: 09 de Noviembre de 2020, 12:08:48 »
Citar
2- Consumen la hoja como si fueran uno y todos tienen el incremento en el ataque.

Necesito explicación de esto. Referencia en el reglamento?

Página 24 del reglamento en inglés: "...and every activated monster of that type will gain the benefit of the consumed element, not just the first monster to consume it".

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1032 en: 09 de Noviembre de 2020, 13:30:39 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas;

-Cuando por un evento de ciudad perdemos un marcador, tal como aparece en la imagen, ¿sólo se pierde el marcador o si eso no dio una mejora también se pierde ella?



-La segunda duda es sobre el escenario 22.
[spoiler]

En dicho escenario hay que destruir una serie de altares con un valor de vida. ¿Si tenemos una invocación, por ejemplo la de la Tejedora, en una habitación en la que solo está el altar, no hay ningún enemigo ¿Lo atacaría? ¿si está en la habitación y hay en otra, ya abierta, con enemigos...¿deja de atacarlo y va hacia los enemigos?




« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 13:32:43 por Onti »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1033 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:39:56 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas;

-Cuando por un evento de ciudad perdemos un marcador, tal como aparece en la imagen, ¿sólo se pierde el marcador o si eso no dio una mejora también se pierde ella?



-La segunda duda es sobre el escenario 22.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



1- Solo pierdes un tick si no es el tercero de un grupo. Si tienes 3 justo, por ejemplo, no pierdes ningún tick.

2-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1034 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:43:27 »
Una criatura que tenga valor de alcance, ¿siempre ataca 'a distancia', verdad? Aunque esté adyacente, es a distancia, verdad?