logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286895 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2017, 09:28:03 »
Y aqui vengo con mas dudas dudosas, si me hacen 2 de daño puedo cubrirmelo con una armadura que te cubre uno de daño y con un escudo que te cubre uno tambien?, o tendrìa que elegir uno de los dos items y cubrirme un solo daño?.

Salugloom.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2017, 18:10:22 »
Y aqui vengo con mas dudas dudosas, si me hacen 2 de daño puedo cubrirmelo con una armadura que te cubre uno de daño y con un escudo que te cubre uno tambien?, o tendrìa que elegir uno de los dos items y cubrirme un solo daño?.

Salugloom.
Yo diría que puedes cubrir el daño completo de la manera que indicas. :D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2017, 18:24:15 »
Pues mira esto de la FAQ, a ver que es lo que entiendes:

If I take one point of damage from an attack and have multiple abilities (from ability cards or items) which give me Shield when taking damage from an attack, do I have to use all of them?

No. You can choose which Shield bonus to apply in this case, and once the damage is reduced to zero, it
is no longer a source of damage, so any other bonuses do not have to be used.

Yo veo que o solo puedes elegir un shield bonus para cubrirte daño, en general o que la pregunta se refiere especificamente a cubrir un solo daño, en cuyo caso solo utilizas uno de los bonus, en vez de agotarlos todos porque solo en uno el daño a cubrir.

Saludos y graciass.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 18:30:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2017, 11:02:58 »
A ver.  De lo del daño,  el ejemplo que pones es para 1 punto de daño,  por eso solo puedes usar 1 habilidad de defensa.
En cuanto a manejar a los malos hay una variante al final del manual,  si no me equivoco,  para jugar así.  Y es del autor.
Jugar con 5 personajes puede ser u  infierno de lentitud.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2017, 13:24:11 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2017, 16:33:25 »
Pues la verdad que si esto no va en el hilo de dudas, te agradeceria sin malos rollos que me dijeras donde va, porque lo otro que se me ocurre es irme a "Que os parece"  o a "reseñas" para hablar de esto del quinto jugador, y no quiero irme alli para otra vez igual

Pd: Kalisto, al final del manual no viene nada de nada para manejar a los monstruos, te lo has fumado aj,ja,ja.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2017, 18:38:18 »
Y estamos hablando de una regla,  para llevar a los malos.  La. Pregunta de la variante disculpenos por hablar de ella fuera de lugar. Y la del daño era una regla también.
Cada vez me parece más que tenemos la piel muy fina.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2017, 22:22:26 »
Pues la verdad que si esto no va en el hilo de dudas, te agradeceria sin malos rollos que me dijeras donde va, porque lo otro que se me ocurre es irme a "Que os parece"  o a "reseñas" para hablar de esto del quinto jugador, y no quiero irme alli para otra vez igual

Pd: Kalisto, al final del manual no viene nada de nada para manejar a los monstruos, te lo has fumado aj,ja,ja.

En Variantes (Variantes de Juego. Añadidos. Nuevas modalidades):
http://labsk.net/index.php?board=5.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2017, 22:25:25 »
Y estamos hablando de una regla,  para llevar a los malos.  La. Pregunta de la variante disculpenos por hablar de ella fuera de lugar. Y la del daño era una regla también.
Cada vez me parece más que tenemos la piel muy fina.

En este apartado del foro solamente se permiten dudas sobre el reglamento, no sobre posibles modificaciones, variantes, estrategias u opiniones sobre el juego.
Gracias a ello es más fácil que los otros usuarios puedan encontrar respuestas a sus preguntas porque tienen que repasar muchos menos mensajes y páginas.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2017, 19:07:55 »
Hola chicos, tengo la segunda edición y hay algunas cosas que no entiendo muy bien (me he leído el manual en inglés y la traducción).

Voy a empezar por la más básica:
- vienen dos mazos enormes de cartas de batalla, con números del 1-4, una M, un icono y sin nada. Entiendo que las M conforman el mazo de batalla de monstruos, y que las que vienen en blanco serán para ir añadiendo a otros mazos ya sea por equipo, maldiciones, etc. Pero, para qué se usan las que vienen numeradas?
Y la del icono, son para invocaciones o algo?

Luego pondré más dudas cuando eche una partida.

Un saludo! 

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2017, 19:12:11 »
El de la M el mazo de batalla de los monstruos, el de 1 al 4 para los jugadores de 1 a 4 (cada clase lleva las propias para modificar ese mazo), luego hay uno genérico para cuando un escenario te diga que metas tal o cuál carta y para las bendiciones y maldiciones.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2017, 20:21:20 »
A ver si he entendido bien... Un jugador coge el mazo 1 y añade las  cartas de batalla de su personaje?
Sustituye algunas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2017, 20:34:34 »
A ver si he entendido bien... Un jugador coge el mazo 1 y añade las  cartas de batalla de su personaje?
Sustituye algunas?
No no. Tu coges el mazo 1 y ya esta. Las cartas de personaje son para cuando ganes perks. Entonces podras añadir la que hayas elegido en tu mazo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2017, 20:39:39 »
Coges el mazo 1 y es tu mazo de batalla. Luego cuando consigas subir de nivel o vayas logrando objetivos de batalla o algún evento o escenario te premie con perks o checkmarks, irás consiguiendo cartas nuevas del mazo incluido en la clase o incluso eliminar o sustituir cartas negativas del mazo básico.

En la hoja de cada personaje, donde vas anotando tu nivel, oro,... es donde te pone las mejoras que podrás conseguir en el mazo de batalla en la parte derecha. Cada clase tiene sus propias mejoras orientadas a la forma de jugar de esa clase.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2017, 00:10:57 »
Aaaahhh ahora todo tiene sentido 😅😅😅

Muchas gracias!