logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286747 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #900 en: 17 de Octubre de 2020, 15:54:35 »
Vamos con otra tanda de dudas... Cómo me gusta este juego!
1. La foto: entiendo que el daño aplica a la trampa si hay algún elemento activo, no? Es que siempre he visto estos modificadores junto con acciones de ataque, hasta la fecha nunca en una trampa.
2. Mi invocación puede recoger dinero que vaya a mi saca? Ayer accidentalmente quedó encima de una moneda y discutíamos sobre una posibilidad o la otra.
3. Pongamos que me canso de mi personaje actual y decido cambiar a otro de los disponibles. Tengo claro que todos sus objetos de devuelven y pierde su dinero. Pero qué pasa con sus logros y ticks conseguidos? Los heredo para mi próximo personaje? Quiero decir, si había logrado tres pericias, mi nuevo personaje empezaría también con 3 pericias?
Gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

1. Con esa carta mueves, creas una trampa de daño cuatro y gastas cualquier elemento para convertirlo en fuego.

2. Las invocaciones no recogen dinero.

3. Si cambias de personaje no hereda nada del anterior. Lo único que puedes subirlo hasta el nivel de prosperidad que haya en ese momento.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #901 en: 17 de Octubre de 2020, 16:41:13 »
Vamos con otra tanda de dudas... Cómo me gusta este juego!
1. La foto: entiendo que el daño aplica a la trampa si hay algún elemento activo, no? Es que siempre he visto estos modificadores junto con acciones de ataque, hasta la fecha nunca en una trampa.
2. Mi invocación puede recoger dinero que vaya a mi saca? Ayer accidentalmente quedó encima de una moneda y discutíamos sobre una posibilidad o la otra.
3. Pongamos que me canso de mi personaje actual y decido cambiar a otro de los disponibles. Tengo claro que todos sus objetos de devuelven y pierde su dinero. Pero qué pasa con sus logros y ticks conseguidos? Los heredo para mi próximo personaje? Quiero decir, si había logrado tres pericias, mi nuevo personaje empezaría también con 3 pericias?
Gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

1. Con esa carta mueves, creas una trampa de daño cuatro y gastas cualquier elemento para convertirlo en fuego.

2. Las invocaciones no recogen dinero.

3. Si cambias de personaje no hereda nada del anterior. Lo único que puedes subirlo hasta el nivel de prosperidad que haya en ese momento.
Ok, gracias!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #902 en: 17 de Octubre de 2020, 21:20:55 »
Una duda, voy a empezar la campaña, ya he jugado con el brute (salvaje) algunas partidas. Un amigo quiere jugar con él, no me importa cedérselo, y no sé si escoger la tejedora de hechizos o la ladrona de mentes, ¿un breve resumen de sus principales características? Graciaaas.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #903 en: 17 de Octubre de 2020, 21:43:50 »
Una duda, voy a empezar la campaña, ya he jugado con el brute (salvaje) algunas partidas. Un amigo quiere jugar con él, no me importa cedérselo, y no sé si escoger la tejedora de hechizos o la ladrona de mentes, ¿un breve resumen de sus principales características? Graciaaas.
pues yo he jugado un escenario con la ladrona de mentes y estoy jugando una campaña con la tejedora de hechizos y desde mi opinion me gusta mucho mas como personaje la tejedora de hechizos , hace un daño brutal pero depende de compañeros que le creen elementos para hacer mas daño y una buena colocacion en el mapa para que no te hagan el focus a ti los enemigos y se los lleve el bruto, con ese personaje no te de miedo perder cartas , ya que tiene una en la parte de arriba que te las recupera todas las PERDIDAS, no descartadas, tiene ataques en grupo como el orbe de fuego para mi su mejor carta de nivel 1 sin duda que luego comba muy bien con otra que quema elemento fuego y hace una herida no recuerdo su nombre, la ladrona de mentes es muy similar a la tejedora poca vida , necesitas saberla usar bien en el mapa y tiene 3 cartas de aumento que la hace muy versatil , aunque para mi gusto la mejor es la que aumenta en 2 puntos todos los ataques , tambien tiene control de mentes para mover enemigos a trampas , etc, si tengo que elegir uno me quedo con la tejedora ya que son los 2 muy similares pero la tejedora tiene mas ataques a distancia y una invocacion en nivel 1 casi mejor que el propio personaje

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #904 en: 17 de Octubre de 2020, 22:01:24 »
No uséis este hilo para estrategias o tácticas. Solo DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #905 en: 17 de Octubre de 2020, 22:04:25 »
Buenas,

1. ¿ Con una carta que tenga de  primera linea ataque, segunda distancia y tercera tirón ¿se podria hacer un ataque a un enemigo  y el tirón a otro objetivo diferente? 

2. Hay objetos que especifican durante el turno..., si no dice nada ¿se puede utilizar inluso fuera  de mi turno?.

3. En las reglas creo entender que la represalia de un enemigo si lo matas no se produce,  pero en un post mas arriba  se dice que si es carta de monstruo  si. ¿ es correcto?.

4. Si un monstruo tiene escudo como habilidad pasiva X,   y la carta modificador de ataque tiene X o Y  escudo ¿ se suman?    ó debe poner escudo +x.

5.  ¿Se puede utilizar empujar y tirón en un aliado?
 
Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Octubre de 2020, 04:37:25 por trufo »

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #906 en: 18 de Octubre de 2020, 22:05:49 »
Hola a todos,
nos ha surgido una duda mientras jugábamos el escenario 2. Si en un momento dado hay que poner más enemigos en el mapa de los que vienen en el juego, véase "Cadáver viviente",  ¿no se colocan? ¿se ponen las peanas y cuando eliminemos a alguno de los otros se colocan ahí? Creo que en alguna página del hilo se hablaba muy por encima de esto, pero no me quedó claro.

Muchísimas gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #907 en: 19 de Octubre de 2020, 10:45:58 »
Buenas,

1. ¿ Con una carta que tenga de  primera linea ataque, segunda distancia y tercera tirón ¿se podria hacer un ataque a un enemigo  y el tirón a otro objetivo diferente? 

2. Hay objetos que especifican durante el turno..., si no dice nada ¿se puede utilizar inluso fuera  de mi turno?.

3. En las reglas creo entender que la represalia de un enemigo si lo matas no se produce,  pero en un post mas arriba  se dice que si es carta de monstruo  si. ¿ es correcto?.

4. Si un monstruo tiene escudo como habilidad pasiva X,   y la carta modificador de ataque tiene X o Y  escudo ¿ se suman?    ó debe poner escudo +x.

5.  ¿Se puede utilizar empujar y tirón en un aliado?
 
Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

1.- No. Todo al mismo objetivo
2.- No, sólo en el turno
3.- Si matas al enemigo no hay represalia nunca.
4.- Se suman la habilidad innata con el modificador que salga en la carta
5.- No, a menos que sea una carta que indique claramente que es a un aliado. Todos los empujones y tirones "estandar" son a enemigos (como por ejemplo cualquier yelmo que de empujon 1 es sólo para enemigos

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #908 en: 19 de Octubre de 2020, 13:57:35 »
Hola a todos!
dos dudillas más;

1- La pericia del Salvaje: "Ignora los efectos negativos de los objetos y añade una carta +1", si desbloqueamos esa pericia y compramos la armadura de piel, que nos añade dos cartas de -1 al mazo...¿no se añadirían? ¿a eso se refiere con efectos negativos de los objetos?

2-Si puedo empujar a un enemigo 3 casilla, y puedo hacer que pase por tres trampas...¿se las comería las tres? ¿o se supone que una vez que entra en la primera recibe el daño y se detiene?

Gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #909 en: 19 de Octubre de 2020, 16:52:19 »
Hola a todos!
dos dudillas más;

1- La pericia del Salvaje: "Ignora los efectos negativos de los objetos y añade una carta +1", si desbloqueamos esa pericia y compramos la armadura de piel, que nos añade dos cartas de -1 al mazo...¿no se añadirían? ¿a eso se refiere con efectos negativos de los objetos?

2-Si puedo empujar a un enemigo 3 casilla, y puedo hacer que pase por tres trampas...¿se las comería las tres? ¿o se supone que una vez que entra en la primera recibe el daño y se detiene?

Gracias!

1. Sí, a eso se refiere.

2. Se come las tres y, de hecho, estás obligado a empujarlo 3 casillas si se puede.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #910 en: 19 de Octubre de 2020, 17:11:12 »
Hola a todos!
dos dudillas más;

1- La pericia del Salvaje: "Ignora los efectos negativos de los objetos y añade una carta +1", si desbloqueamos esa pericia y compramos la armadura de piel, que nos añade dos cartas de -1 al mazo...¿no se añadirían? ¿a eso se refiere con efectos negativos de los objetos?

2-Si puedo empujar a un enemigo 3 casilla, y puedo hacer que pase por tres trampas...¿se las comería las tres? ¿o se supone que una vez que entra en la primera recibe el daño y se detiene?

Gracias!

1. Sí, a eso se refiere.

2. Se come las tres y, de hecho, estás obligado a empujarlo 3 casillas si se puede.

Muchas gracias!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #911 en: 19 de Octubre de 2020, 17:29:37 »
Hola a todos!
dos dudillas más;

1- La pericia del Salvaje: "Ignora los efectos negativos de los objetos y añade una carta +1", si desbloqueamos esa pericia y compramos la armadura de piel, que nos añade dos cartas de -1 al mazo...¿no se añadirían? ¿a eso se refiere con efectos negativos de los objetos?

2-Si puedo empujar a un enemigo 3 casilla, y puedo hacer que pase por tres trampas...¿se las comería las tres? ¿o se supone que una vez que entra en la primera recibe el daño y se detiene?

Gracias!

1.- Ignora las cartas negativas, pero no ignoraría otros efectos (como por ejemplo si un collar te pusiera una maldición).
2.- Se las comería todas (a menos que muriera antes)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #912 en: 19 de Octubre de 2020, 22:15:57 »
Otra dudilla más:

1- Cuando uno de nuestros personajes, combatiendo con un enemigo, saca de su mazo de modificadores una carta de maldición de las que añadimos al subir de nivel, (Con la Tejedora de Hechizos tengo una que es un "+1 y maldición") se pone una carta de maldición en el mazo de los enemigos. Me imagino que se barajará el mazo de modificadores enemigos, al menos así lo hacemos, y esa carta puede salir en cualquier momento en un combate. Mi duda es ¿esa carta, cuando salga, afecta por igual al enemigo que la saque? ¿O solo afectaría si la sacara al enemigo al cual se la hemos echado?

Vamos, lo digo porque temáticamente se me hace raro que le eche una maldición a un sectario..y que dos salas después le salga y le afecte a un Demonio de Fuego.

Gracias!!

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #913 en: 20 de Octubre de 2020, 00:13:16 »
Buenas noches, algunas dudas que me surgieron.

1- Si el Salvaje empuja a 2 casillas a un guardia enemigo y este pasa por encima de 2 trampas, ¿se come el daño de 2 trampas o solo el de la casilla donde acaba el movimiento?

2- Si un personaje escoge sus dos cartas de acción, ¿puede hacer la mitad de movimiento de una carta, atacar con ka otra y acabar el movimiento? ¿O las acciones deben ser completas? Primero movimiento y, luego, atacar.
Otro ejemplo, si una carta en su parte inferior tuviera mover 2 y atacar, un pj podría mover 2, usar la parte superior de la otra para curarse X y, luego, acabar lo de atacar que le quedaba en su carta inferior. ¿Se podría?

3- Por último, en la página 44 del manual pone: "Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade una nueva carta a su reserva de cartas activas". Entiendo, que cuando suba al nivel 2, de entre todas las opciones que tenga, deberé escoger una para añadirlo a mi mazo de oociones antes de empezar un nuevo escenario, ¿es así? Y al subir a nivel 3 podrás escoger una entre las que te quedan de nivel 2, si queda alguna, y las de nivel 3.
Yo creía que al subir de nivel se añadían todas las de ese nivel y tú ya te hacías el mazo para cada misión, pero leyendo eso parece que solo puedes añadir 1. ¿Es así?

Un saludo y gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #914 en: 20 de Octubre de 2020, 02:05:18 »
Otra dudilla más:

1- Cuando uno de nuestros personajes, combatiendo con un enemigo, saca de su mazo de modificadores una carta de maldición de las que añadimos al subir de nivel, (Con la Tejedora de Hechizos tengo una que es un "+1 y maldición") se pone una carta de maldición en el mazo de los enemigos. Me imagino que se barajará el mazo de modificadores enemigos, al menos así lo hacemos, y esa carta puede salir en cualquier momento en un combate. Mi duda es ¿esa carta, cuando salga, afecta por igual al enemigo que la saque? ¿O solo afectaría si la sacara al enemigo al cual se la hemos echado?

Vamos, lo digo porque temáticamente se me hace raro que le eche una maldición a un sectario..y que dos salas después le salga y le afecte a un Demonio de Fuego.

Gracias!!

Se mete en el mazo del enemigo y afecta al monstruo que le salga.