Cita de: meldron en 24 de Octubre de 2017, 12:29:55 Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así? Pienso que esta es la forma adecuada, 2 rondas con el penalizador.
Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?
Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven... Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así? Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...
Exacto. Yo lo entendí así, pero alguno también me ha dicho que pueden llegar a durar dos rondas si se dan las condiciones.
Cita de: meldron en 24 de Octubre de 2017, 12:29:55 Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven... Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así? Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...holaaa gloomhavero,Los estados duran hasta el proximo turno en el caso de que no se haya actuado, es decir si te desarman en un turno que no habias actuado, cuando te toque no puedes atacar y se te quita el estado. Para que te durara dos turnos tendrian que haberte desarmado despues de que hubieras aturdado.Con los monstruos pasa igual.Saludos.
Cita de: perilla en 24 de Octubre de 2017, 14:02:40 Cita de: meldron en 24 de Octubre de 2017, 12:29:55 Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven... Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así? Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...holaaa gloomhavero,Los estados duran hasta el proximo turno en el caso de que no se haya actuado, es decir si te desarman en un turno que no habias actuado, cuando te toque no puedes atacar y se te quita el estado. Para que te durara dos turnos tendrian que haberte desarmado despues de que hubieras aturdado.Con los monstruos pasa igual.Saludos.Como os estais saltando la cadena de mando del Rogue Leader XD!!!. No leeis los mensajes aclaratorios de vuestro superior!!!. Esta noche sin racion!!!!!
Si si, lo he estado haciendo bien entonces. Me parece super difícil entonces el juego. Eso o se han sumado una serie de casualidades que me hicieron no pasar de la primera sala... Ahí murieron 2 personajes. Cuando llegué a la segunda ya estaba listo de papeles con l los otros dos... Nosotros estamos jugando 2 personas con 2 personajes cada uno, por lo que tomamos el juego como información abierta, subiendo así 1 punto el nivel de los monstruos y trampas. Acabamos de empezar así que cuatro de personajes de nivel uno, con una dificultad normal (+0) e información abierta nos sale un nivel de monstruos de 3. Es así, no?
Más dudas! 1. Un personaje puede usar una carta de habilidad solo por ganar la experiencia??Por ejemplo, último turno de partida, a un arquero que tenemos rodeado le queda un único punto de vida y tres jugadores le van a dar la paliza de su vida. Puede un jugador que está en la otra esquina de la habitación usar la habilidad de una carta de un ataque de área solo para eliminarla y llevarse los puntos de experiencia?2. Un monstruo puede atacar y luego mover, o tiene que ser siempre mover y atacar?
En efecto hacen acciones en orden pero antes del movimiento hacen focus en el personaje o personajes que tendrían que atacar y mueven lo menos posible para maximizar el ataque.
Cita de: lostrikis en 25 de Octubre de 2017, 07:44:34 En efecto hacen acciones en orden pero antes del movimiento hacen focus en el personaje o personajes que tendrían que atacar y mueven lo menos posible para maximizar el ataque.A si se me olvidaba lo de mover XDComo dice. Focus al mas cercano y en caso de que haya dos heroes o mas a misma distancia iran a por el que tenga menor iniciativa. Es importante tenerlo wn cuenta para usar la estratgia de a ver quien sw lleva el daño.