logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280521 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #450 en: 20 de Marzo de 2019, 12:14:42 »
No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Si no puedes jugar dos cartas tienes que hacer un long rest, pero solo puedes hacer long rest si tienes al menos dos cartas en el descarte. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, estás fuera de la partida.
Sí y no. Si no tienes cartas en el descarte SÍ puedes hacer long rest. Lo único que llegado la iniciativa 99 quedas exausto.
Cuál es la diferencia? Que durante el turno entero eres susceptible de focus y puedes servir de protección y recibir las hostias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es eso lo que dicen las reglas...

Cita de: pag 28
If, at the beginning of a round, a player cannot play two cards from his or her hand (because they have
one card or no cards in his or her hand) and also cannot rest (because they have one card or no cards
in their discard pile).

No se puede descansar si no tienes al menos dos cartas en el descarte.

Eso que describes sucede si no tienes cartas en la mano y te quedan dos en el descarte. Entonces puedes hacer long rest y hacer de "escudo" durante esa ronda, porque al final de la ronda vas a eliminar una de las dos cartas del descarte y al principio de la ronda siguiente solo tendrás una en la mano y cero en el descarte, con lo que quedas exhausto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #451 en: 20 de Marzo de 2019, 15:57:10 »
No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Si no puedes jugar dos cartas tienes que hacer un long rest, pero solo puedes hacer long rest si tienes al menos dos cartas en el descarte. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, estás fuera de la partida.
Sí y no. Si no tienes cartas en el descarte SÍ puedes hacer long rest. Lo único que llegado la iniciativa 99 quedas exausto.
Cuál es la diferencia? Que durante el turno entero eres susceptible de focus y puedes servir de protección y recibir las hostias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es eso lo que dicen las reglas...

Cita de: pag 28
If, at the beginning of a round, a player cannot play two cards from his or her hand (because they have
one card or no cards in his or her hand) and also cannot rest (because they have one card or no cards
in their discard pile).

No se puede descansar si no tienes al menos dos cartas en el descarte.

Eso que describes sucede si no tienes cartas en la mano y te quedan dos en el descarte. Entonces puedes hacer long rest y hacer de "escudo" durante esa ronda, porque al final de la ronda vas a eliminar una de las dos cartas del descarte y al principio de la ronda siguiente solo tendrás una en la mano y cero en el descarte, con lo que quedas exhausto.
Tienes razón!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #452 en: 20 de Marzo de 2019, 16:11:26 »
Aclarado pues; si solo te queda una carta sin jugar, te quedas exhausto.

Eso que describes sucede si no tienes cartas en la mano y te quedan dos en el descarte. Entonces puedes hacer long rest y hacer de "escudo" durante esa ronda, porque al final de la ronda vas a eliminar una de las dos cartas del descarte y al principio de la ronda siguiente solo tendrás una en la mano y cero en el descarte, con lo que quedas exhausto.
La verdad es que no sé muy bien en qué circustancias esto es más ventajoso que jugar normalmente las dos cartas que te quedan.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2019, 16:17:36 por Sir Koke »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #453 en: 20 de Marzo de 2019, 17:09:21 »
Aclarado pues; si solo te queda una carta sin jugar, te quedas exhausto.

Eso que describes sucede si no tienes cartas en la mano y te quedan dos en el descarte. Entonces puedes hacer long rest y hacer de "escudo" durante esa ronda, porque al final de la ronda vas a eliminar una de las dos cartas del descarte y al principio de la ronda siguiente solo tendrás una en la mano y cero en el descarte, con lo que quedas exhausto.
La verdad es que no sé muy bien en qué circustancias esto es más ventajoso que jugar normalmente las dos cartas que te quedan.

Las dos cartas están en el descarte, no en la mano. No las puedes jugar si no descansas, pero si descansas pierdes una y no puedes jugar la otra tampoco.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #454 en: 20 de Marzo de 2019, 18:03:06 »
Las dos cartas están en el descarte, no en la mano. No las puedes jugar si no descansas, pero si descansas pierdes una y no puedes jugar la otra tampoco.
Cierto, estaba en la abutardas y se me ha cruzado el cable convencido de que la carta a perder tiene que ser de tu mano y no del descarte. Vaya paja mental!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #455 en: 20 de Marzo de 2019, 18:43:09 »
Otra duda de las básicas, básicas:

Cuando cada personaje elige las dos cartas para determinar la iniciativa, durante el turno de cada uno de ellos, puede elegir posteriormente la parte inferior o superior de cada una de ellas, indistintamente, no? Siempre y cuando elijas la parte superior de una y la inferior de otra, claro.

Gracias
« Última modificación: 20 de Marzo de 2019, 18:45:39 por destroj »

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #456 en: 20 de Marzo de 2019, 18:52:11 »
Otra duda de las básicas, básicas:

Cuando cada personaje elige las dos cartas para determinar la iniciativa, durante el turno de cada uno de ellos, puede elegir posteriormente la parte inferior o superior de cada una de ellas, indistintamente, no? Siempre y cuando elijas la parte superior de una y la inferior de otra, claro.

Gracias
Sí, eliges el orden que quieras. Más de una vez te encontrarás que los planes se te han modificado y tendrás que cambiar la estrategia con esas dos tristes cartas.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #457 en: 20 de Marzo de 2019, 18:57:21 »
Es eso precisamente lo que estaba pensando que va a ocurrir en algún momento. Gracias

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #458 en: 21 de Marzo de 2019, 10:25:50 »
En algún momento no, casi siempre

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #459 en: 21 de Marzo de 2019, 11:45:13 »
 ;D ;D :-\

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #460 en: 21 de Marzo de 2019, 13:36:44 »
Es la salsa del juego :)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #461 en: 25 de Marzo de 2019, 20:48:22 »
Pues otra duda de éstas nivel megaultrabásico:

No soy capaz de arrancar el modo campaña. Termino sin éxito el primer escenario, y, si no me equivoco, puedo aún así seguir avanzando en la campaña, habiendo acumulado dinero y experiencia.

El problema es que el único escenario que se me desbloquea es el escenario 2, que, a su vez, me pide como requerimiento, haber conseguido el logro del primer escenario. Que estoy en un bucle, vaya.

Sé que puedo ir a Gloomhaven y quizás sea esa la única opción cuando sales sin éxito del primer escenario, pero como quisiera spoilearme a mi mismo lo de la carta de ciudad, os pregunto:

¿es indispensable terminar con éxito el primer escenario o, en caso de no conseguirlo, debo ir a Gloomhaven?

Gracias compañeros.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #462 en: 26 de Marzo de 2019, 09:43:04 »
Ese primer escenario tienes que acabarlo para que te abra nuevas posibilidades. También puedes intentar investigar que te ofrece el cofre del tesoro, pero vamos, si no consigues acabar el primer escenario es bastante posible que no consigas los superiores.
Otra sería jugar varias veces ese escenario para ir consiguiendo experiencia (tu personaje y tu forma de jugar) hasta que subas de nivel y puede que te sea algo más sencillo.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #463 en: 26 de Marzo de 2019, 09:52:57 »
¿es indispensable terminar con éxito el primer escenario o, en caso de no conseguirlo, debo ir a Gloomhaven?

Creo que la única alternativa es que (spoiler del escenario)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, si no tienes que repetirlo porque no se "abren" nuevos escenarios hasta que lo pasas. Supongo que, como mantienes las monedas y la experiencia, podrías volver a Gloomhavem y comprar más cosas, pero darte cabezazos contra la pared no parece la mejor forma de empezar la campaña.

¿Qué problemas estás teniendo? ¿Con qué personajes juegas?Específicamente, ¿qué nivel tienen los monstruos? Conozco a varias personas que han empezado a jugar con el doble del nivel recomendado de los monstruos, porque la explicación del nivel "normal" no es excesivamente clara.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #464 en: 26 de Marzo de 2019, 10:05:21 »
Pues vaya faena, porque aún no he conseguido pasar de la segunda sala :-[. Sabía que era malo pero no tanto.
 En un vídeo de la bgg de unos americanos me pareció que, no acabando tampoco el primer escenario, no le daban importancia e interpreté que se podía seguir avanzando en la campaña... Hasta que leí los requerimientos del segundo escenario.
Estoy jugando en solitario con el Brutus y el Mindthief, y los enemigos los he colocado de nivel 2.
He repetido el primer escenario como 8 veces y no paso de la segunda sala.
Me gustaría pensar que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Siempre muero porque me quedo sin cartas, y eso que a los dos personajes les compro la pócima de recuperar un par de cartas perdidas.

Estoy bloqueado a más no poder.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 10:12:38 por destroj »