logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284919 veces)

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #645 en: 01 de Febrero de 2020, 19:46:09 »
Ya lo he mirado yo, y no, pone exactamente lo mismo. Sí que hay otra carta (clear the way) en la que dicen mueve un obstáculo de un sólo hexágono, pero ni en esta ni en Rock Tunnel, especifica cómo tiene que ser el obstáculo.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #646 en: 01 de Febrero de 2020, 19:48:01 »

[/quote]Si no recuerdo mal, las reglas dicen que se pondría adyacente.
Mira en la sección de colocación de monstruos o montaje partida.

Sólo me suenan 2 opciones para que no aparezca un monstruo:
- ya están todos jugando. Aunque tengam que aparecer más, no pueden sobrepasar el límite.
-Un monstruo crea/invoca uno adyacente y no hay hueco adyacente porque está todo ocupado.
[/quote]

Sí, eso lo entiendo para las invocaciones hechas por los propios monstruos, pero en este caso, para las de los escenarios no he encontrado nada que diga algo al respecto. ¿Y lo de las monedas?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #647 en: 01 de Febrero de 2020, 19:48:44 »
Ya lo he mirado yo, y no, pone exactamente lo mismo. Sí que hay otra carta (clear the way) en la que dicen mueve un obstáculo de un sólo hexágono, pero ni en esta ni en Rock Tunnel, especifica cómo tiene que ser el obstáculo.
Pues entonces sí, lo rompes entero cuando entra en el 1 hexágono.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #648 en: 01 de Febrero de 2020, 19:51:07 »
Todos los monstruos dejan 1moneda al morir.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #649 en: 01 de Febrero de 2020, 23:09:54 »
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 23:11:27 por bowie »

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #650 en: 01 de Febrero de 2020, 23:12:04 »
Nadie sabe para que sirven las cartas que tiene un personaje con una “M” donde debería de venir el nivel de la carta de capacidad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #651 en: 02 de Febrero de 2020, 00:41:53 »
Nadie sabe para que sirven las cartas que tiene un personaje con una “M” donde debería de venir el nivel de la carta de capacidad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hemos abierto todavía ese personaje, pero buscando un poco por Internet he encontrado esto (en inglés, pero se entiende fácil):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ferran.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #652 en: 02 de Febrero de 2020, 03:18:28 »
Muchas gracias por la respuesta, no sé porqué no viene explicado en el juego.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #653 en: 02 de Febrero de 2020, 15:14:59 »
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #654 en: 02 de Febrero de 2020, 17:41:10 »
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

Este es el único caso en que actuarán en la siguiente ronda. En el reglamento en inglés lo indica en la página 34.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #655 en: 02 de Febrero de 2020, 18:22:24 »
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

Este es el único caso en que actuarán en la siguiente ronda. En el reglamento en inglés lo indica en la página 34.

Muchas gracias. Se me había pasado esa parte del reglamento y mira que me le he mirado veces.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #656 en: 04 de Febrero de 2020, 12:43:52 »
Saludos.

En un escenario, cuando hay aliados por las condiciones especiales del escenario, estos ¿con qué mazo modificador de ataque actúan? ¿Con el de los monstruos?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #657 en: 04 de Febrero de 2020, 12:46:02 »
Saludos.

En un escenario, cuando hay aliados por las condiciones especiales del escenario, estos ¿con qué mazo modificador de ataque actúan? ¿Con el de los monstruos?
Si atacan, te lo tiene que decir el propio escenario.
Dime cuál es y te lo miro (si lo he hecho)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #658 en: 04 de Febrero de 2020, 13:06:27 »
El 12

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #659 en: 04 de Febrero de 2020, 13:45:26 »

Sacan del mazo de monstruos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk