logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280506 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1305 en: 17 de Marzo de 2021, 23:23:04 »
Buenas estoy en el tercer escenario y antes de empezar me vino una duda  a ver si me podéis echar una mano .

Trampas y terreno peligroso, he puesto 3 terrenos peligrosos en la primera zona ( la zona inicial la veo muy grande ...  ) y las trampas hacen 2 + N siendo N el nivel del escenario ( en mi caso 1 ) , con lo que haria 3 de daño , hasta aqui ok pero en el manual pone "los efectos de las trampas son muy variados y se detallan en el Libro de escenarios" ... ¿Esto? , significa que en el escenario 3 no hace "mas" efecto y que mas adelante el libro de escenario ya me indicara que algunas trampas haran mas cosas ¿no?, o es que me falta leer algo que no he visto ...

Efectivamente, guardan alguna que otra sorpresa.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1306 en: 20 de Marzo de 2021, 15:17:57 »
Duda existencial. Estoy a punto de jubilar a mi héroe ya que casi ha cumplido su misión. Si no he leído mal, puedo desbloquear la clase que indica mi carta de misión personal y elegir entre esa clase y el resto de clases disponibles, incluyendo la que acabo de jubilar.
Además, el nuevo héroe...empieza con un nivel igual a la prosperidad de Gloomhaven, con 0 de oro y 0 objetos. Si esto es correcto...me puede explicar alguien dónde está la gracia?. Empiezo PEOR que antes...

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1307 en: 20 de Marzo de 2021, 16:10:04 »
Duda existencial. Estoy a punto de jubilar a mi héroe ya que casi ha cumplido su misión. Si no he leído mal, puedo desbloquear la clase que indica mi carta de misión personal y elegir entre esa clase y el resto de clases disponibles, incluyendo la que acabo de jubilar.
Además, el nuevo héroe...empieza con un nivel igual a la prosperidad de Gloomhaven, con 0 de oro y 0 objetos. Si esto es correcto...me puede explicar alguien dónde está la gracia?. Empiezo PEOR que antes...

El nuevo héroe empieza en el nivel que tú quieras, pero como máximo el nivel de prosperidad de la ciudad (a mí me gusta empezarlos siempre al 1). Empieza con 0 objetos, pero con 15+15xNivel de oro.

Sí va a ser peor que antes porque no tienes todo el equipo que tenías, pero se supone que la gracia es volver a empezar a armar el personaje.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1308 en: 23 de Marzo de 2021, 15:27:45 »
Entiendo que este asunto ya se habrá tratado antes, pero acabo de llegar y entras aquí y en las 88 páginas no he sido capaz de encontrar mi duda.

Llevo aplicando una norma desde que comenzamos a jugar (llevamos 9 partidas), y entiendo que lo estamos haciendo bien, pero de vez en cuando me asalta la duda.

Veréis, entendiendo que los enemigos actúan en función de lo que sus cartas de capacidad les marcan, si estas cartas no hablan de Movimiento, significa que hacen lo que sea en el sitio donde están. Si no pone Ataque, no atacan.
Vale, mi duda viene en los ataques a distancia. En los enemigos que sí tienen Alcance, si la carta pone Ataque pero no Alcance, nosotros estamos aplicando el Alcance de todas maneras. Pero siempre hay alguien del grupo que saca el tema, y de ahí mi duda. ¿Si la carta no especifica Alcance, aunque el enemigo tenga Alcance, puede ser interpretado como un Ataque a Distancia o por fuerza debe ser un Ataque Cuerpo a Cuerpo?.

En esta imagen os pongo un ejemplo. El enemigo sí tiene Alcance a distancia. ¿Podría atacar a distancia en las dos ocasiones o sólo en la Iniciativa 68? ¿Es la capacidad de la carta de Iniciativa 44 únicamente un Ataque Cuerpo a Cuerpo?

En fin, lo he explicado lo mejor que sé.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1309 en: 23 de Marzo de 2021, 15:30:17 »
Atacan a distancia en las dos cartas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1310 en: 25 de Marzo de 2021, 11:39:42 »
Atacan a distancia en las dos cartas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ostras pues yo lo hacia mal, como no tiene "distancia" no atacaba solo atacaba a distancia cuando tiene distancia, en este caso uno yo habria puesto atacar a distancia y otro a lo que tengas al lado pero no a distancia ¿entonces lo hago yo mal?

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1311 en: 25 de Marzo de 2021, 11:49:12 »
Siempre el rango es fijo para los que lo llevan y si luego el modificador te añado o te resta lo cambias, pero por ejemplo arqueras como es lógico siempre atacan a distancia, si lo hacen cuerpo a cuerpo con desventaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1312 en: 25 de Marzo de 2021, 21:50:17 »
Hola gente! Tengo una dudita que estamos aqui indagando, cuando se supone que una figura pierde el vuelo? No sabemos si cuando la empujas hacia una trampa se la come, o si cuando le pegas se le quita el vuelo...estamos un poco liados con el tema del vuelo a ver si me lo solucionais, un saludo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1313 en: 25 de Marzo de 2021, 22:21:43 »
Hola gente! Tengo una dudita que estamos aqui indagando, cuando se supone que una figura pierde el vuelo? No sabemos si cuando la empujas hacia una trampa se la come, o si cuando le pegas se le quita el vuelo...estamos un poco liados con el tema del vuelo a ver si me lo solucionais, un saludo!

Un monstruo no pierde Vuelo por caer en una trampa o cuando sufre daño. De hecho, al finalizar su movimiento puede quedarse sobre una trampa o un obstáculo, pero no en un hexágono con otra figura. Está explicado en la página 19 del reglamento.

sarpmocotxan19@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1314 en: 28 de Marzo de 2021, 09:47:49 »
los monstruos se pueden quedar encima del objeto,pero un personaje nuestro tambien?
yo  si utlizo un movimiento con vuelo y me puedo quedar encima de un obstaculo o trampa y no me pasaria nada?y en el siguiente turno me podria mover normal y salir de la trampa?

La otra pregunta que me surge despues de no poder pasarme el escenario 27 con tejedora hechizos y picara....puedo añadir un personaje mas fuerte o cambiar un personaje para este escenario en medio de la campaña?

gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1315 en: 28 de Marzo de 2021, 12:54:47 »
los monstruos se pueden quedar encima del objeto,pero un personaje nuestro tambien?
yo  si utlizo un movimiento con vuelo y me puedo quedar encima de un obstaculo o trampa y no me pasaria nada?y en el siguiente turno me podria mover normal y salir de la trampa?

La otra pregunta que me surge despues de no poder pasarme el escenario 27 con tejedora hechizos y picara....puedo añadir un personaje mas fuerte o cambiar un personaje para este escenario en medio de la campaña?

gracias

1- Al acabar el movimiento el personaje perdería el vuelo. Si pierdes el vuelo estando encima de un obstáculo sufres daño como si fuera una trampa y te mueves al lado del obstáculo. Si pierdes el vuelo encima de una trampa, la activas.

2- Puedes crear otro personaje y usar los que quieras después (o utilizar alguno ya creado pero que no se haya retirado). Para ello, vuelves a Gloomhaven y lo creas con un nivel entre 1 y el nivel de prosperidad de la ciudad. Si decides dejar un personaje "en el banquillo", no se elimina, se queda sus objetos y su progreso y lo puedes volver a usar cuando quieras. Para volver al escenario, debes robar un evento de camino.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 13:10:14 por Pablov »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1316 en: 02 de Abril de 2021, 19:05:53 »
Durante el movimiento de un mosntruo, éste queda aturdido (ha caído en trampa)... ¿termina su turno o lo completa?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1317 en: 02 de Abril de 2021, 19:24:28 »
Durante el movimiento de un mosntruo, éste queda aturdido (ha caído en trampa)... ¿termina su turno o lo completa?

Su turno termina directamente (y tampoco actúa en su siguiente turno).

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1318 en: 02 de Abril de 2021, 22:32:38 »
Hola gloomhavenianos:

sin hacer mucho spoiler, hay una clase desbloqueada que tiene una habilidad especial en la parte inferior de sus cartas que es CONDENAR. Para esa acción el texto es: "coloca tu ficha de personaje en CUALQUIER enemigo, ese enemigo queda condenado". La duda es si ese enemigo debe estar en línea de visión o no...

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1319 en: 02 de Abril de 2021, 22:44:20 »
Buenas! No, no hace falta tener línea de visión.