Nop, pero si un juego con temaAunque eso de cambiarle el tema y no cambiar nada de nada también se puede decir de muchos ameritrash, vease Dune y Rex
Cita de: Ghanaka en 13 de Marzo de 2017, 17:25:07 Nop, pero si un juego con temaAunque eso de cambiarle el tema y no cambiar nada de nada también se puede decir de muchos ameritrash, vease Dune y RexJusto pones uno de los mejores ejemplos de juego al que cambiaron de tema y fracasó. A la gente le chirriaba. Todas las mecánicas estaban claramente pensadas para las facciones del universo de Dune.
Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.
Siendo un juego que me gusta bastante, no lo consideraría un juego temático. Tiene un tema llamativo, está bien ambientado gracias al ilustrador que hay detrás y tiene una serie de asimetrías destinadas a darle cromo al asunto, pero la clave es un motor de euro de optimización con combinaciones y secuencias de acciones. Para mí un juego temático es el que se crea y juega alrededor del tema en sí y no a partir de una mecánica, y no creo que este sea el caso.
Hay una cuestión con respecto al Scythe y la gestión de su hype que, personalmente, creo que no se está valorando de forma justa.Cuando se presentó el juego en Essen, en la web de Stonemeier ya se podía encontrar el reglamento. Así como los archivos para fabricarte un print and play y probarlo.De la misma manera (y estamos hablando de meses antes de la campaña de Kickstarter) se sacaron modulos para las principales plataformas digitales de juegos de mesa como es Tabletopia.En la página del juego de la bgg se podía ver a gente no solo preguntando por la fecha de la campaña sino gente que ya preguntaba dudas del reglamento a resolver. Es decir, había un montón gente ya jugando.No voy a entrar en si el juego es un mojón o una genialidad, eso al fin y al cabo son valoraciones muy personales. Pero el "hype" de Scythe no tuvo absolutamente nada que ver con la expectación que te puede generar un Rebellion, un Imperial Assault o el Euro-duro de turno que causa sensación en Essen a raíz de sus presentaciones.La mayoría, o al menos el grueso de los backers de la campaña de Scythe, ya sabía de antemano dónde se metía. Que no diga que hubiera los típicos mecenas que se dejaran llevar por el hype tradicional al ver el arte o la pinta que tenía, pero díficil es encontrar una campaña más transparente como la que tuvo Scythe.En conclusión, tengo muchas dudas de que la gestión del hype, en este caso, sea algo que le perjudique de manera notable.
No se, en lugar de responder di a citar. No es personal, siento si te ha molestado.