logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79690 veces)

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #330 en: 16 de Marzo de 2017, 13:23:24 »
seguramente es una de las causas de que las mujeres no les guste tanto como podría muchas pelis "frikis". o no frikis.

y si no te limitas a los juegos de knizia, la relación entre películas y demás ocio friki y los juegos de mesa es evidente.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #331 en: 16 de Marzo de 2017, 13:23:30 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

El problema de tu argumentación es que partes de la base que Carrie Fisher no tuvo opción alguna de oponerse a esa (según tú) humillación.   A lo mejor hasta le gustó la sexualización de su personaje en ese momento determinado.  Es el problema de hablar de lo que sienten terceras personas o (en el caso de freebai) hablar por boca de todas las mujeres.




cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #332 en: 16 de Marzo de 2017, 13:24:42 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

¿Criptonita, en serio? ¿Y tú te autodenominas friki?

Por otro lado, sería interesante indicar que los malos generalmente son hombres (y generalmente, heterosexuales).


carbonita!!! que cagada!!!
si, los personajes de poder, tanto buenos como malos, suelen ser hombres
mencion aparte las seductoras y brujas, que son mujeres.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #333 en: 16 de Marzo de 2017, 13:25:13 »
te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

Eso me ha recordado algo:


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #334 en: 16 de Marzo de 2017, 13:26:45 »
mencion aparte las seductoras y brujas, que son mujeres.

En eso estamos de acuerdo. Las seductoras y brujas son mujeres y los seductores y brujos son hombres. Que no te engañen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #335 en: 16 de Marzo de 2017, 13:30:04 »
En fin, y viendo las disertaciones sobre el bikini de Leia en un hilo de porque las mujeres no juegan a juegos de mesa yo ya me bajo en la próxima parada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #336 en: 16 de Marzo de 2017, 13:31:28 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

El problema de tu argumentación es que partes de la base que Carrie Fisher no tuvo opción alguna de oponerse a esa (según tú) humillación.   A lo mejor hasta le gustó la sexualización de su personaje en ese momento determinado.  Es el problema de hablar de lo que sienten terceras personas o (en el caso de freebai) hablar por boca de todas las mujeres.



me alegra que me hagas esa reflexión
la misma fischer ha criticado en numerosas ocasiones la sexualizacion de la que fue objeto. y tuvo depresiones de caballo y problemas de salud mental, entre otras cosas, por ello.
y si quieres hablamos de cosas como la atriz del ultimo tango en paris, que fue forzada durante la grabacion de una de las escenas, para ilustrar la supuesta libertad de la mujer en hollywood
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #337 en: 16 de Marzo de 2017, 13:32:06 »
mencion aparte las seductoras y brujas, que son mujeres.

En eso estamos de acuerdo. Las seductoras y brujas son mujeres y los seductores y brujos son hombres. Que no te engañen.

y se dan por igual numero en el ocio. que no te engañen.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #338 en: 16 de Marzo de 2017, 13:34:28 »
No quiero entrar en ese debate Cinder, porque ademas lo tendrías perdido de mano.

La cantidad de ejemplos que puedas poner sobre mujeres que no están de acuerdo con el manejo sexualizado de su faceta artística es insignificante del de mujeres que se han aprovechado de ello bien a gusto.
Que eso sea justo o bueno es otro tema, pero que la sexualización es un mundo provocado tanto por mujeres como hombres es innegable.   

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #339 en: 16 de Marzo de 2017, 13:36:12 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

El problema de tu argumentación es que partes de la base que Carrie Fisher no tuvo opción alguna de oponerse a esa (según tú) humillación.   A lo mejor hasta le gustó la sexualización de su personaje en ese momento determinado.  Es el problema de hablar de lo que sienten terceras personas o (en el caso de freebai) hablar por boca de todas las mujeres.



Es muy curioso, pero criticas, pero luego lo haces tu igual (o peor) y piensas por las mujeres, estableciendo que estas cosas no las ofenden.

Sin embargo, a Carrie Fisher no le hizo ninguna gracia la escena de marras, y cito palabras textuales en referencia a George Lucas “Por qué no le cuenta a su hija que el personaje lleva esa ropa no porque ella lo escogiera, sino porque la obligaron a llevarla". Se puede encontrar la entrevista gugleando un poco.

A ver si solo vemos la paja en ojo ajeno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 13:48:53 por freebai »

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #340 en: 16 de Marzo de 2017, 13:38:18 »
No quiero entrar en ese debate Cinder, porque ademas lo tendrías perdido de mano.

La cantidad de ejemplos que puedas poner sobre mujeres que no están de acuerdo con el manejo sexualizado de su faceta artística es insignificante del de mujeres que se han aprovechado de ello bien a gusto.
Que eso sea justo o bueno es otro tema, pero que la sexualización es un mundo provocado tanto por mujeres como hombres es innegable.

me encanta eso de no quiero entrar en el debate, pero entro;avisandome además de mi inminente derrota... menos mal que me encantan las causas perdidas...

sobre los "culpables de la sexualizacion",  quien dice lo contrario?

lo que yo digo es que ojala las mujeres tuvieran un campo de juego justo para no tener que tirar de tetas para triunfar.
pero no lo tienen.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 13:40:22 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #341 en: 16 de Marzo de 2017, 13:43:17 »
Fisher dijo muchas cosas sobre la polémica del biquini, independientemente de si le gustó o no, dijo esto:

Durante el transcurso de una entrevista en The Wall Street Journal con motivo de la promoción de El despertar de La Fuerza, le preguntaron a la actriz acerca de este tema (la negativa de Disney a hacer merchandising de Leia en biquini ante las quejas de un padre), y contestó: "Creo que es estúpido [...] Dile a tus hijos que una babosa gigante me capturó y me obligó a llevar esa estúpida ropa y que después le maté porque no me gustaba. Y luego me quité el bikini. En privado”. Carrie Fisher dio así una respuesta muy directa y concreta y zanjó de una vez este asunto que llevaba años rondándole.

These early vamp characters functioned largely as sexual objects, waiting to be moulded by a male character. With the Leia slave bikini, George Lucas, however, turns the idea of 'object' on its head. Leia is not a character that needs to be moulded. She is exposed and temporarily humiliated, but she is in control, plotting her revenge.

"Ironically, and somewhat brilliantly, the vehicle for her revenge is the costume itself —she uses her own chains to strangle her monstrous captor."


Fuentes:

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18552533/
https://www.wsj.com/articles/carrie-fisher-on-her-return-to-star-wars-1449088590
http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/amado-y-odiado-historia-del-iconico-bikini-esclava-leia

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #342 en: 16 de Marzo de 2017, 13:45:55 »
venga, vamos a jugar a citar a leia:

“The only way they knew to make the character strong was to make her angry,” Fisher explained to the magazine. In Return of the Jedi, she gets to be more feminine, more supportive, more affectionate. But let’s not forget that these movies are basically boys’ fantasies. So the other way they made her more female in this one was to have her take off her clothes.”

Fisher later told People that she was "nearly naked, which is not a style choice for me. … It wasn’t my choice.

“This was no bikini. It was metal. It didn’t go where you went,” Fisher recalled in the book. “After the shots, the prop man would have to check me. He’d say, ‘Okay tits are fine. Let’s go.’ So I started checking for any bounce or slip after takes. Then it was, ‘Cut. Hey, how they doin’, hooters in place? Tits all right?’ I was embarrassed at first with a hundred guys going crazy over my revealed self. Dignity was out of the question.”

“Well, you should fight for your outfit. Don’t be a slave like I was,” Fisher told Ridley. She later added, “You keep fighting against that slave outfit.”
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 13:47:58 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #343 en: 16 de Marzo de 2017, 13:50:51 »
No quiero entrar en ese debate Cinder, porque ademas lo tendrías perdido de mano.

La cantidad de ejemplos que puedas poner sobre mujeres que no están de acuerdo con el manejo sexualizado de su faceta artística es insignificante del de mujeres que se han aprovechado de ello bien a gusto.
Que eso sea justo o bueno es otro tema, pero que la sexualización es un mundo provocado tanto por mujeres como hombres es innegable.

me encanta eso de no quiero entrar en el debate, pero entro;avisandome además de mi inminente derrota... menos mal que me encantan las causas perdidas...

sobre los "culpables de la sexualizacion",  quien dice lo contrario?

lo que yo digo es que ojala las mujeres tuvieran un campo de juego justo para no tener que tirar de tetas para triunfar.
pero no lo tienen.

Pero vamos a ver Cinder.  Gente como Shakira, Beyoncé, Madonna, Angelina Jolie, Taylor Swift aparecen siempre en los primeros puestos de las mujeres más influyentes del mundo del ocio.  Afortunadamente hay más mujeres cada día que se alejan de esos estereotipos, pero no me negarás que no hay una hipersexualización en el ocio provocada por mujeres.  ¿Entonces de que estamos hablando?


Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #344 en: 16 de Marzo de 2017, 13:53:28 »
No quiero entrar en ese debate Cinder, porque ademas lo tendrías perdido de mano.

La cantidad de ejemplos que puedas poner sobre mujeres que no están de acuerdo con el manejo sexualizado de su faceta artística es insignificante del de mujeres que se han aprovechado de ello bien a gusto.
Que eso sea justo o bueno es otro tema, pero que la sexualización es un mundo provocado tanto por mujeres como hombres es innegable.

me encanta eso de no quiero entrar en el debate, pero entro;avisandome además de mi inminente derrota... menos mal que me encantan las causas perdidas...

sobre los "culpables de la sexualizacion",  quien dice lo contrario?

lo que yo digo es que ojala las mujeres tuvieran un campo de juego justo para no tener que tirar de tetas para triunfar.
pero no lo tienen.

Pero vamos a ver Cinder.  Gente como Shakira, Beyoncé, Madonna, Angelina Jolie, Taylor Swift aparecen siempre en los primeros puestos de las mujeres más influyentes del mundo del ocio.  Afortunadamente hay más mujeres cada día que se alejan de esos estereotipos, pero no me negarás que no hay una hipersexualización en el ocio provocada por mujeres.  ¿Entonces de que estamos hablando?



Ante eso los feministas tienen dos respuestas excluyentes según la situación: por un lado te dicen que las mujeres también son machistas y por otro que si lo hacen ellas no es machismo pero si lo haces tú es porque ves agujeros para follar o algo así.

A ver cual te toca hoy.