logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80261 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2017, 11:02:28 »
Perdona menos por la melenaza y la barriga yo soy calcao al conan ese....

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2017, 11:03:04 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.

parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?
 
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2017, 11:04:15 »
y eso de que la sexualizacion en el manga no les tirá para atrás es una afirmación muy atrevida, no crees? ;)

Hombre, teniendo en cuenta la presencia femenina en el manga no debe ser algo que importe tanto. Pilla el top 100 de la bgg y mira en cuantos juegos hay una sexualización que pueda tirar para atrás a las mujeres.

¿En los clubes de ajedrez por ejemplo hay menos presencia femenina por la separación de roles entre el rey y la reina?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2017, 11:04:38 »
Y por cierto esas minis de "frikis pajilleros" están mucho más curradas y tienen mucho más dinamismo que las supuestamente realistas que casi parecen de los años 80. No hay color vamos. Pero eso ya es otro tema. Si la sexualización de algún juego de miniaturas que no conoce nadie va a ser un factor para no jugar al Catán apaga y vámonos.

claro que están genial hechas, me encantan. pero lo cortés no quita lo valiente. Cuando veo minis de supuestas soldados sin armadura y enseñando teta, primero me corta toda la inmersión en el juego, y segundo, me parece de lo más machista y sexista.

Y cuando ves a Conan o a He-Man piensas "¡Hostia, que especimen de macho mas realista! ¡Lo han clavao!"

conan es un pedazo macho, lo sé. y lo dubujan con poca ropa y marcando musculo, lo se.
pero no lo dibujan agachado para que se le marque el culete. ni girándose que se le vea medio pezón. ni su única razón de ser es ser sexy.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2017, 11:08:54 »
El descent o el arcadia quest son juegos raros???

El Descent en concreto suele ponerse como ejemplo de juego de fantasía "done right". Además de tener tantos (o casi) personajes femeninos como masculinos, la representación de las chicas suele ser bastante razonable; en tu post has puesto a Red Scorpion que es una excepción.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2017, 11:10:42 »
y eso de que la sexualizacion en el manga no les tirá para atrás es una afirmación muy atrevida, no crees? ;)

Hombre, teniendo en cuenta la presencia femenina en el manga no debe ser algo que importe tanto. Pilla el top 100 de la bgg y mira en cuantos juegos hay una sexualización que pueda tirar para atrás a las mujeres.

¿En los clubes de ajedrez por ejemplo hay menos presencia femenina por la separación de roles entre el rey y la reina?

no entiendo la relevancia de tu ejemplo de ajedrez.....
y como ya he dicho antes, son muchas cosas y muchos detalles que se van acumulando para mermar el interés femenino.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2017, 11:11:30 »
No soy muy de.comics yo pero si la historia fuera la polla por que no?

Y en todo caso. Si no comparse.ese comic porue no me mola me compraria otro que si me molara que es de lo que va todo esto. Que parece que tampoco nos explicamos bien.

No le gusta a una chica que en epic salgan tias enseñando cacha? Estupendo! No hay problema. Hay como un millon de juehos ahi fuera donde.las tias no enseñan cacha. Que se compren esos.

Poner la excusa de la sexualizacion como motivo de que no hay muchas mujeres  en el mundillo es la corriente que viene usando el feminismo ultimamente. Todo es culpa de los machos sin hacer el menor intento de ver si hay otros factores.

El otro dia le.pregunte a mi mujer porque no queria jugar nunca conmigo. Su respuesta no fue que es que habia tetonas por ahi sino que, literalmente, estaba demasiado cansada para tener que pensar.
Y los tematicos no consigue meterse. Dice que no tiene imaginacion y que solo ve piececitas moviendose sinton ni son. Vamos que no les ve la gracia.

Y ya esta. A la gente le gusta lo que le gusta. A mi mujer no le gustan los juegos de mesa. El.otro dia consegui llevarla al firefly a jugar a un kingsburg con unos amigos y se lo paso genial.

Al salir el comentario fue... oye pues las chicas que habia no eran tan frikis.

Ese es el problema. La gente nos ve como gente rara. Pero como con los videojuegos... ya pasara. Tardara mas porque e un medio menos masificado, pero pasara.

PD: @cinder, si son muchos los detalles porque solo te centras en uno?

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2017, 11:18:33 »
Es difícil tener tiempo libre para jugar a juegos cuando te tienes que ocupar de comidas, limpiezas, lavadoras, cuidar hijos, abuelos, compras, etc, etc, etc.

Antes los hombres bajaban al bar mas que las mujeres, y ahora los hombres juegan mas a juegos de mesa y videojuegos.

La misma historia, los mismos problemas... y lo bien que nos viene hacernos "los orejas".

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2017, 11:20:22 »
Yo es que siempre me pongo en el lugar de los creadores y me entra una mala leche. A la hora de hacer un juego, o una peli o un cómic, la última palabra es del creador. Y si lo quiere hacer con tías tetonas el único problema es suyo, lo mismo que si lo quiere hacer con un tipo todo el rato con el rabo fuera, rollo Corben. Es su decisión. Únicamente suya.

Si te ofende no lo compres y si quieres algo distinto hazlo tú, en lugar de decirle a los demás lo que pueden o no hacer.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2017, 11:23:37 »
Yo es que siempre me pongo en el lugar de los creadores y me entra una mala leche. A la hora de hacer un juego, o una peli o un cómic, la última palabra es del creador. Y si lo quiere hacer con tías tetonas el único problema es suyo, lo mismo que si lo quiere hacer con un tipo todo el rato con el rabo fuera, rollo Corben. Es su decisión. Únicamente suya.

Si te ofende no lo compres y si quieres algo distinto hazlo tú, en lugar de decirle a los demás lo que pueden o no hacer.

quien le ha dicho a los demas lo que tienen que hacer????
alguien ha preguntado pq no hay mas mujeres, yo le he dado un motivo. lo estamos discutiendo.
el unico,ironicamente, que le dice a los demas lo que tienen o no tienen que hacer, eres tú.  :-X
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2017, 11:30:53 »
Freebai no empecemos otra vez :(

Mi mujer no juega a juegoa de mesa porque no le gusta y tiene el mismo tiempo que yo. Ella lo ocupa en cosas del hogar porque por desgracia trabaja a media jornada y le da por cocinar cuando no sabe que hacer. Desde que le redujeron la jornada he engordado 5 kg :( cocina demasiado bien.

Pero si le gustara mas jugar a juegos de mesa que la reposteria pues jugaria en vez de estar haciendo todo el dia pasteles.
O jugariamos despues de que yo acueteste a la niña.  O se vendria los viernes conmigo pero no le gusta y lo respeto.

Yo me.voy los viernes a jugar con la aso y ella se va los miercoles a cenar con su grupo de terapias alternativas que es lo que le gusta.

Dejad de meter el feminismo hasta en la sopa por dios... que lo acabais reduciendo todo al absurdo.


Hay de todo, como en todas partes, generalizar de ese modo es.ridiculo

Ademas me estas diciendo que los estudiantes se cuidan de los abuelos de las tareas del hogar y que por eso no tienen tiempo de jugar a juegos de mesa??? Ridiculo.

O es que solo hablamos de porque las mujeres de 30 para arriba no estan interesadas en los juegos?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 11:34:53 por Delan »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2017, 11:34:35 »
A la gente le gusta lo que le gusta. A mi mujer no le gustan los juegos de mesa. El.otro dia consegui llevarla al firefly a jugar a un kingsburg con unos amigos y se lo paso genial.

Al salir el comentario fue... oye pues las chicas que habia no eran tan frikis.

Ese es el problema. La gente nos ve como gente rara. Pero como con los videojuegos... ya pasara. Tardara mas porque e un medio menos masificado, pero pasara.

Exacto! A mi me sorprende (y me hace gracia) cuando la gente "prueba" y comprueba que somos gente "normal". ¿Qué se pensaban? Sí, ya sé lo que se pensaban ;)

Porque, como decía en mi anterior mensaje, la sociedad tiene todavía la idea de que, esto de los juegos de mesa (y videojuegos) es pa' crios. Parece ser que una persona adulta (un hombre "hecho y derecho") tiene que hacer cosas "serias", y no "jugar con maquinitas, figuritas, navecitas...".

Una frase (que mencionaba en el mensaje) que hace que me ponga malo: "con xxxtantos años y jugando con maquinitas, navecitas... como los críos, que vergüenza!" (donde xxx pongamoslo en la ¿treintena?). Pues es una frase que le he tenido que oir 1001 veces a la madre que me parió (literalmente), porque ni le gustan, ni entiende (en parte porque no le gustan, no lo comparte, en parte por ese "estigma"de que "son pa' crios") que me pueda gustar jugar a juegos de mesa, la PS4, que tenga veintitantos juegos ("¿has comprado otro? ya te vale!"...).

Entonces, con esa idea preconcebida de gente "rara", infantil, inmadura... ¿cómo iban a acercarse chicas?

Por suerte, parece que la cosa va cambiando :)

Y repito; yo, con mis chicas, me lo paso GENIAL!
Que La Fuerza te acompañe!

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2017, 11:36:58 »
Freebai no empecemos otra vez :(

Mi mujer no juega a juegoa de mesa porque no le gusta y tiene el mismo tiempo que yo. Ella lo ocupa en cosas del hogar porque por desgracia trabaja a media jornada y le da por cocinar cuando no sabe que hacer. Desde que le redujeron la jornada he engordado 5 kg :( cocina demasiado bien.

Pero si le gustara mas jugar a juegos de mesa que la reposteria pues jugaria en vez de estar haciendo todo el dia pasteles.
O jugariamos despues de que yo acueteste a la niña.  O se vendria los viernes conmigo pero no le gusta y lo respeto.

Yo me.voy los viernes a jugar con la aso y ella se va los miercoles a cenar con su grupo de terapias alternativas que es lo que le gusta.

Dejad de meter el feminismo hasta en la sopa por dios... que lo acabais reduciendo todo al absurdo.


Hay de todo, como en todas partes, generalizar de ese modo es.ridiculo

En primer lugar, puedo opinar en el sentido que crea oportuno sin tener que contar con tu consentimiento.

Darse por aludido, es tu problema.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2017, 11:39:43 »
Os voy a poner un ejemplo sobre la teoría de la competitividad.

Cuando en mis clases aparece el tema del trabajo, una de las actividades que suelo realizar es la ordenación de los atractivos del trabajo, eso es, que les parece más interesante a la hora de elegir un trabajo.

En la lista aparecen aspectos como el salario, la conciliación, las vacaciones, formación, y por supuesto la posibilidad de ascenso. Pues bien, he observado que los alumnos de género masculino le dan una importancia al ascenso que las chicas no.

La impronta genética nos afecta y evoluciona. Ya no tenemos que darnos de hostias para matar gacelas o aparearnos, y ese instinto competitivo aparece en otros aspectos como los juegos.

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2017, 11:39:55 »

alguien ha preguntado pq no hay mas mujeres, yo le he dado un motivo. lo estamos discutiendo.


¿porque los niños piden pistolas, balones y coches y las niñas cocinitas, barbies y la muñeca que canta de frozen?.

¿Es porque vivimos en un mundo machista y de estereotipos? ¿Porque no aceptamos que simplemente los niños y las niñas son diferentes y por tanto le gustan cosas distintas?.

Creo que esto se puede extrapolar a los juegos de mesa.

Y ojo, hablo en términos generales. Seguro que por ahi hay alguna chica fanatica de los wargames de la I GM.