logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87913 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2017, 12:08:04 »
Para freebai la mujer es un ser superior puro sin pecado y los hombres la encarnacion de belcebú, y solo hay hombre bueno si está en la caecel o apoya su causa.

El lavado de cerebro que las corrientes feminazis le han hecho es digno de estudio.

¿No tienes varios cientos de hilos absurdos que abrir?

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2017, 12:08:55 »
Es el problema de llevar las gafas del feminismo que los ves en todas partes.

Como decia mi antigua jefa: quien tiene un martillo solo ve clavos.

Y como digo personalmente no entiendo que alguien no pueda disfrutar de un producto porque un dibujo no le gusta pero lo respeto.
Y si alguien no quiere jugar a algo no se lo voy a enchufar porque soy educado. Mirare en la estanteria y sacaremos otro mas acorde.con sus necesidades.

Cuantos juegos salen al año? Cuantos estan sexualizados?
No quieres ni tocar el mundillo porque algunos estan sexualizados?

Lo siento pero si esa es la verdadera razon hay que ser muy corto de miras.

Si no te gusta  no te gusta. No hacen falta excusas

yo podría decirte que es lo malo de la gafas del privilegio, que ya no te das cuenta de que las llevas puestas todo el rato...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2017, 12:09:41 »
Si hago esta pregunta es para hacer una reflexión mas profunda sobre el tema, porque como jugadora me gustaría no ir a un sitio en el que prácticamente soy la única mujer o partidas en las que soy la única mujer. Y como digo abro este hilo en el foro para ver distintas opiniones sobre el tema.

No hay una sola causa. En resumen podriamos decir que la falta de referentes y el sentimiento de "no es mi sitio" sumado a lo que indica Gandalf: http://labsk.net/index.php?topic=190005.msg1764227#msg1764227
Son las principales causas.

Expandiendonos seria un cumulo de cosas, cada una sumando su granito de arena que acaba provocando el suceso general o estadístico. Luego cada caso individual es un mundo.

No es lo mismo tampoco la época. Los motivos de ahora son distintos de los de hace 40 o 100 años. Aunque explican en parte lo que sucede ahora. En este y en otros hobbies o actividades realizadas en el tiempo libre sin necesidad de la etiqueta social de "típico de hombres o de mujeres". La presión social de los "coches/motor" como cosa de hombres o la "moda" como cosa de mujeres es muy fuerte, pero en las cosas que la presión es menor: Coleccionismo de sellos, comentarios en diarios, astronomia, etc también se ven más hombres participando y tiene varias causas.

Intento agrupar:

Cada vez menos fuerza pero aun afecta un poco a las mujeres, bastante a algunas mujeres (sobretodo inmigrantes o con pocos recursos) o afectó a sus madres/abuelas/etc:

- Desigual reparto del tiempo dedicado a las tareas domesticas
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los hijos
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los mayores
- Consideración de algunas activades de ocio (ej:jugar a cartas en bar) como tipicamente masculinas o como recompensa a su "duro trabajo" o "heroicidades" cuando llegue el momento.
- Consideración y enseñanza a la mujer de que su tiempo libre tiene que ser dedicado a algo útil o productivo (ejemplo hacer un jersey de lana, o aprender a decorar la casa)
- Lugares físicos de ocio (bares, clubs, casinos,etc) como lugares de hombres o incluso "malas mujeres".
- Obstaculos en la carrera profesional o educativa que obligan a dedicar mas tiempo
(MINORIA pero hacen daño)

- Horarios de salir más limitados.

Actualmente creo que afecta mas (y viene en parte por lo de arriba):
- Falta de referentes dentro de su propio genero (familiares o amigas que le hablen de, se diviertan, jueguen con ella, le aplaudan al jugar o digan simplemente que "chulo el Age of Steam")
- Visualización de más hombres que mujeres que hace sentirse rara
- El jugar en la sociedad se considera aun "infantil o de jovenes" y a los hombres se nos permite ser "crios" socialmente mas (a cambio que en otros contextos diferentes seamos "duros")

Granitos de arena pero cuentan para casos particulares:
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que hacen chistes, referencias a su condición de mujer durante la partida o se comportan de forma diferente (aunque parezca una ventaja en la partida algo soft como que digan "yo a ella con esos ojitos que tiene no la puedo atacar, le ataco a el" en broma o en serio, puede incomodar)
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que entienden las partidas como oportunidad de ligoteo/baboseo que historicamente ha sucedido en nuestro hobby debido a la sequia de algunos. Por fortuna va desapareciendo.
- Algunos jugadores pueden ya interactuar con ellas con el supuesto interiorizado de sera "mala jugadora o light", desagradable sobretodo si es en un cooperativo y se le ignora.
- Los temas en la sociedad, muchos, estan socialmente ligados más a un genero que a otro y socializados a unos y otras mas a que les guste segun que cosas. Como muchos juegos han sido historicamente creados por hombres para hombres suelen tener temas que suelen gustar más a los hombres . Y aunque no sean todos se reduce la oferta o posibilidad de elección. A mi el juego de repartir pasteles me encanta, pero si algun amigo no jugon de "barrio" lo tengo que introducir en el mundillo se que ese tema puede ser un handicap y aunque la mecanica sea genial no lo sacaré.
- Algunos juegos graficamente tienen cliches de mujeres sexualizadas o directamente no tienen opción de cogerse personaje femenino o solo 1. A mucha gente le da igual, pero igual que hay hombres que se sienten incomodos con coger un personaje femenino (aunque se enfrentan poco a ello) las puede haber en el sentido contrario.
- Colegios religiosos de enseñanza separada, que separan a hombres y mujeres y que algunos hacen actividades distintas.
- Queda (MUY MUY MINORIRATIO PERO QUEDA) algun hombre directamente machista clásico que considera que no deben estar las mujeres, que molestan, que crean mal rollo entre los hombres y que no debe admitirse a una mujer en un club o en un momento de tensión puede decirle vete a fregar.
- Alguna persona con poco corazón en su primera partida les puede haber hecho jugar al Arkham Horror.

Hay muchos mas, cada uno con su importancia mayor o menor o incluso anecdótica. Afortunadamente en juegos de mesa y videojuegos esta cambiando todo muy rápido para mejor. Es un pez que se muerde la cola. A más mujeres jueguen a más amigas familiares o hijas atraeran. Y a más nos vayamos mezclando sin importar el genero los hombres y las mujeres, mas comodos estaremos en todos los sitios todos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 12:11:14 por Pensator »

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2017, 12:13:06 »
Si hago esta pregunta es para hacer una reflexión mas profunda sobre el tema, porque como jugadora me gustaría no ir a un sitio en el que prácticamente soy la única mujer o partidas en las que soy la única mujer. Y como digo abro este hilo en el foro para ver distintas opiniones sobre el tema.

No hay una sola causa. En resumen podriamos decir que la falta de referentes y el sentimiento de "no es mi sitio" sumado a lo que indica Gandalf: http://labsk.net/index.php?topic=190005.msg1764227#msg1764227
Son las principales causas.

Expandiendonos seria un cumulo de cosas, cada una sumando su granito de arena que acaba provocando el suceso general o estadístico. Luego cada caso individual es un mundo.

No es lo mismo tampoco la época. Los motivos de ahora son distintos de los de hace 40 o 100 años. Aunque explican en parte lo que sucede ahora. En este y en otros hobbies o actividades realizadas en el tiempo libre sin necesidad de la etiqueta social de "típico de hombres o de mujeres". La presión social de los "coches/motor" como cosa de hombres o la "moda" como cosa de mujeres es muy fuerte, pero en las cosas que la presión es menor: Coleccionismo de sellos, comentarios en diarios, astronomia, etc también se ven más hombres participando y tiene varias causas.

Intento agrupar:

Cada vez menos fuerza pero aun afecta un poco a las mujeres, bastante a algunas mujeres (sobretodo inmigrantes o con pocos recursos) o afectó a sus madres/abuelas/etc:

- Desigual reparto del tiempo dedicado a las tareas domesticas
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los hijos
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los mayores
- Consideración de algunas activades de ocio (ej:jugar a cartas en bar) como tipicamente masculinas o como recompensa a su "duro trabajo" o "heroicidades" cuando llegue el momento.
- Consideración y enseñanza a la mujer de que su tiempo libre tiene que ser dedicado a algo útil o productivo (ejemplo hacer un jersey de lana, o aprender a decorar la casa)
- Lugares físicos de ocio (bares, clubs, casinos,etc) como lugares de hombres o incluso "malas mujeres".
- Obstaculos en la carrera profesional o educativa que obligan a dedicar mas tiempo
(MINORIA pero hacen daño)

- Horarios de salir más limitados.

Actualmente creo que afecta mas (y viene en parte por lo de arriba):
- Falta de referentes dentro de su propio genero (familiares o amigas que le hablen de, se diviertan, jueguen con ella, le aplaudan al jugar o digan simplemente que "chulo el Age of Steam")
- Visualización de más hombres que mujeres que hace sentirse rara
- El jugar en la sociedad se considera aun "infantil o de jovenes" y a los hombres se nos permite ser "crios" socialmente mas (a cambio que en otros contextos diferentes seamos "duros")

Granitos de arena pero cuentan para casos particulares:
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que hacen chistes, referencias a su condición de mujer durante la partida o se comportan de forma diferente (aunque parezca una ventaja en la partida algo soft como que digan "yo a ella con esos ojitos que tiene no la puedo atacar, le ataco a el" en broma o en serio, puede incomodar)
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que entienden las partidas como oportunidad de ligoteo/baboseo que historicamente ha sucedido en nuestro hobby debido a la sequia de algunos. Por fortuna va desapareciendo.
- Algunos jugadores pueden ya interactuar con ellas con el supuesto interiorizado de sera "mala jugadora o light", desagradable sobretodo si es en un cooperativo y se le ignora.
- Los temas en la sociedad, muchos, estan socialmente ligados más a un genero que a otro y socializados a unos y otras mas a que les guste segun que cosas. Como muchos juegos han sido historicamente creados por hombres para hombres suelen tener temas que suelen gustar más a los hombres . Y aunque no sean todos se reduce la oferta o posibilidad de elección. A mi el juego de repartir pasteles me encanta, pero si algun amigo no jugon de "barrio" lo tengo que introducir en el mundillo se que ese tema puede ser un handicap y aunque la mecanica sea genial no lo sacaré.
- Algunos juegos graficamente tienen cliches de mujeres sexualizadas o directamente no tienen opción de cogerse personaje femenino o solo 1. A mucha gente le da igual, pero igual que hay hombres que se sienten incomodos con coger un personaje femenino (aunque se enfrentan poco a ello) las puede haber en el sentido contrario.
- Colegios religiosos de enseñanza separada, que separan a hombres y mujeres y que algunos hacen actividades distintas.
- Queda (MUY MUY MINORIRATIO PERO QUEDA) algun hombre directamente machista clásico que considera que no deben estar las mujeres, que molestan, que crean mal rollo entre los hombres y que no debe admitirse a una mujer en un club o en un momento de tensión puede decirle vete a fregar.
- Alguna persona con poco corazón en su primera partida les puede haber hecho jugar al Arkham Horror.

Hay muchos mas, cada uno con su importancia mayor o menor o incluso anecdótica. Afortunadamente en juegos de mesa y videojuegos esta cambiando todo muy rápido para mejor. Es un pez que se muerde la cola. A más mujeres jueguen a más amigas familiares o hijas atraeran. Y a más nos vayamos mezclando sin importar el genero los hombres y las mujeres, mas comodos estaremos en todos los sitios todos.

x100000000000000
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2017, 12:30:11 »
porque hay mas hombres que practican deportes ? tocan la guitarra? tienen aficiones mas allá de leer, ver la tele/cine salir de fiesta y viajar?


Cuestión cultural? social?  o siemplemente el género masculino  tiene más inquietudes o  más variadas?

cuantas preguntas ::)



En eso que tu citas no veo diferencia entre hombres y mujeres. Pero en esto si, porque no creo que haya mucho mas de un 15% de mujeres jugadoras. Lo de tener mas inquietudes o mas variadas, no es así de hecho muchas de las cosas que nombras las hacen mas las mujeres que los hombres.

Si hago esta pregunta es para hacer una reflexión mas profunda sobre el tema, porque como jugadora me gustaría no ir a un sitio en el que prácticamente soy la única mujer o partidas en las que soy la única mujer. Y como digo abro este hilo en el foro para ver distintas opiniones sobre el tema.

En el tiempo libre sólo hacemos lo que más nos gusta, y hombres y mujeres solemos tener diferentes aficiones fruto de nuestro diferente carácter.

Además entiendo perfectamente que a una mujer deseosa de introducirse en las asociaciones de juegos de mesa, le pueda cohartar el hecho de que la mayoría de practicantes sean varones poco acostumbrados a compartir tablero con una mujer.

Recuerdo un editorial de la revista Alea de los años 90, en el cual venía a decir al respecto que no hay que buscarle un sitio a la mujer en los juegos de mesa, hay que dejar que ella sola lo encuentre. La mujer no es ninguna minusválida social o mental, lo que hay que hacer es no ponerle ninguna traba a la que desee unirse a una partida y punto.

En los grupos que frecuento no tenemos ninguna mujer porque ninguna ha deseado unírsenos, pero de entrada no tenemos ninguna objección a jugar con féminas.

Mi consejo si no deseas contender de entrada con grupos masculinos de jugones, es buscar en la inagotable herramienta de Internet otras mujeres de tu ciudad interesadas en los juegos de mesa.

Saludos.
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2017, 12:32:41 »
Pensator ha explicado más detalladamente la suma de motivos que yo pienso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2017, 12:33:12 »
Yo creo que.estáis meando fuera de tiesto.

El juego de mesa sigue siendo un nicho y está basado principalmente en la competitividad, algo mucho mas atractivo para el genero masculino.

A mi mujer le gusta jugar, pero ni busca ni participa en foros, no le ve interes. En general, los foros de cualquier tipo tienen siempre mas usuarios que usuarias. ¿Es el patriarcado o que tenemos gustos diferentes?

Yo lo veo claro.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2017, 12:39:55 »
Yo creo que.estáis meando fuera de tiesto.

El juego de mesa sigue siendo un nicho y está basado principalmente en la competitividad, algo mucho mas atractivo para el genero masculino.

A mi mujer le gusta jugar, pero ni busca ni participa en foros, no le ve interes. En general, los foros de cualquier tipo tienen siempre mas usuarios que usuarias. ¿Es el patriarcado o que tenemos gustos diferentes?

Yo lo veo claro.

Hay muchos foros que tienen más usuarias que usuarios

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2017, 12:41:05 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.

parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Eso es una manipulación como la copa de un pino. Si pones la imagen de un tío en una pose que resalta atributos femeninos, queda ridículo. En las portadas de superhéroes varones lo que hacen es destacar sus atributos masculinos: pectorales, entrepierna, mentón y musculatura en general. Mi hija los llama las fantasías húmedas de cualquier tía heterosexual. Mi hijo pequeño -que es gay- comparte su opinión y le añade "cualquier tío homosexual".
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2017, 12:42:12 »
Yo creo que.estáis meando fuera de tiesto.

El juego de mesa sigue siendo un nicho y está basado principalmente en la competitividad, algo mucho mas atractivo para el genero masculino.

A mi mujer le gusta jugar, pero ni busca ni participa en foros, no le ve interes. En general, los foros de cualquier tipo tienen siempre mas usuarios que usuarias. ¿Es el patriarcado o que tenemos gustos diferentes?

Yo lo veo claro.

Hay muchos foros que tienen más usuarias que usuarios

¿Por ejemplo? Y no me digas enfemenino o foros de embarazo, que te conozco ;D

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2017, 12:43:13 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.

parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Eso es una manipulación como la copa de un pino. Si pones la imagen de un tío en una pose que resalta atributos femeninos, queda ridículo. En las portadas de superhéroes varones lo que hacen es destacar sus atributos masculinos: pectorales, entrepierna, mentón y musculatura en general. Mi hija los llama las fantasías húmedas de cualquier tía heterosexual. Mi hijo pequeño -que es gay- comparte su opinión y le añade "cualquier tío homosexual".

si,claro, porque los comics con heroes masculinos estan llenos de tios con las manos detras de la cabeza y con los genitales echados para adelante...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2017, 12:45:43 »
Yo creo que.estáis meando fuera de tiesto.

El juego de mesa sigue siendo un nicho y está basado principalmente en la competitividad, algo mucho mas atractivo para el genero masculino.

A mi mujer le gusta jugar, pero ni busca ni participa en foros, no le ve interes. En general, los foros de cualquier tipo tienen siempre mas usuarios que usuarias. ¿Es el patriarcado o que tenemos gustos diferentes?

Yo lo veo claro.

Hay muchos foros que tienen más usuarias que usuarios

¿Por ejemplo? Y no me digas enfemenino o foros de embarazo, que te conozco ;D

Por ejemplo foros sobre productos de belleza.  Sobre ciertos tipos de música.  Por ejemplo sobre enseñanza, sobre literatura infantil.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2017, 12:47:11 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.

parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Eso es una manipulación como la copa de un pino. Si pones la imagen de un tío en una pose que resalta atributos femeninos, queda ridículo. En las portadas de superhéroes varones lo que hacen es destacar sus atributos masculinos: pectorales, entrepierna, mentón y musculatura en general. Mi hija los llama las fantasías húmedas de cualquier tía heterosexual. Mi hijo pequeño -que es gay- comparte su opinión y le añade "cualquier tío homosexual".

si,claro, porque los comics con heroes masculinos estan llenos de tios con las manos detras de la cabeza y con los genitales echados para adelante...

Tendrías que mirar si a las mujeres heterosexuales les excita más eso o ver al Capitán América sacando biceps sujetando un helicóptero.   Igual te sorprende

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2017, 12:49:12 »
Yo creo que.estáis meando fuera de tiesto.

El juego de mesa sigue siendo un nicho y está basado principalmente en la competitividad, algo mucho mas atractivo para el genero masculino.

A mi mujer le gusta jugar, pero ni busca ni participa en foros, no le ve interes. En general, los foros de cualquier tipo tienen siempre mas usuarios que usuarias. ¿Es el patriarcado o que tenemos gustos diferentes?

Yo lo veo claro.

No estoy de acuerdo. Mi hija y sus amigas juegan al Call of Duty, Gears of War y League of Legends. Todos en modo on-line y competitivo ¡Tendrías que oírlas gritarse cuando matan a una (o uno) del equipo! Lo único que parece importarles es soltar adrenalina.

Las mujeres son competitivas, tanto como cualquier varón. Históricamente han tendido a expresar esa competitividad en ámbitos diferenciados, esto es, en espacios que estaban reservados a las mujeres. En las últimas décadas, y sobre todo entre las generaciones más jóvenes, en las que los espacios y grupos de ocio están más integrados, la competitividad es más obvia.

De todas maneras tampoco me atrevo a proponer una explicación. Nos falta información.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2017, 12:50:58 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.

parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Eso es una manipulación como la copa de un pino. Si pones la imagen de un tío en una pose que resalta atributos femeninos, queda ridículo. En las portadas de superhéroes varones lo que hacen es destacar sus atributos masculinos: pectorales, entrepierna, mentón y musculatura en general. Mi hija los llama las fantasías húmedas de cualquier tía heterosexual. Mi hijo pequeño -que es gay- comparte su opinión y le añade "cualquier tío homosexual".

si,claro, porque los comics con heroes masculinos estan llenos de tios con las manos detras de la cabeza y con los genitales echados para adelante...

Pero ¿tu has leído el mensaje entero? Venga, majete, vete a mirar un comic de los Ultimate y dime a la cara que los personajes masculinos no están sexualizados. Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo